Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AYUDA: Deposito extructurado: creo que es una mierda.

28 respuestas
AYUDA: Deposito extructurado: creo que es una mierda.
AYUDA: Deposito extructurado: creo que es una mierda.
Página
1 / 4
#1

AYUDA: Deposito extructurado: creo que es una mierda.

mi gestor de banca privada me ha pasado esto y creo q es un bazofia. acepto consejos.

Diversifica tu inversión a largo plazo en los índices Standard&Poors 500, Dow Jones Eurostoxx50 y Nikkei 225

Double Premium Coupon EXPRESS DUAL BARRIER XIII es un seguro de vida.

EL riesgo de la inversión es soportado íntegra y exclusivamente por el Tomador. Se trata de un producto con una duración de 9 años y 9 meses que puede ser inferior en los casos en los que se cumplan los supuestos previstos para la resolución anticipada.

Las principales características son:

Prestación a vencimiento

Este instrumento financiero derivado está diseñado para que a vencimiento el subyacente valga lo mismo que la prima satisfecha, neta de gastos de administración, y prima de riesgo (que son 20€), más una rentabilidad del 58,9% de la prima satisfecha, neta de prima de riesgo y gastos de administración, que se habrá distribuido periódicamente durante la vigencia de la póliza, siempre que los Índices no se hayan situado en ningún momento por debajo del 55% de su valor de cierre a fecha de la primera observación.

Existen pues tres posibilidades

A -1,60% trimestral durante el primer año de vigencia de la póliza y 1,50% trimestral a partir del segundo año de vigencia de la póliza y hasta el vencimiento de la misma, en caso de no rebasar en ningún momento el Umbral Mínimo para el cupón (fijado en el 55% del valor del mismo tras la observación inicial de dicho índice (es decir, una caída del 45% del valor inicial del índice) durante toda la duración de la póliza (9 años y 9 meses). En este caso la prestación a vencimiento será del 100% de la prima aportada, neta de gastos de administración y prima de riesgo, más el pago de la última distribución trimestral. Dicho importe se abonará en cuenta corriente tras cada observación.

B - En el caso en que el valor de los índices de referencia se haya situado en algún momento por debajo del 55% y por encima del 45% del valor de cierre de la primera observación, se suspenderá la distribución trimestral correspondiente a ese periodo y a los siguientes periodos pendientes hasta alcanzar el vencimiento de la póliza. En este caso la prestación a vencimiento será del 100% de la prima aportada, neta de gastos de administración y prima de riesgo.

C - En el caso en que el valor de los índices de referencia se haya situado en algún momento por debajo del 45% del valor de cierre de la primera observación, y, sin perjuicio de las distribuciones trimestrales ya percibidas, se cancelarán la totalidad de observaciones pendientes hasta el vencimiento de la póliza, siendo en dicho caso la prestación a vencimiento equivalente al importe de la prima aportada neta de gastos de administración y prima de riesgo, incrementado
o reducido en idéntico porcentaje al de la variación experimentada por el Índice que haya presentado la peor evolución entre la observación inicial y la observación final. En tal caso, el importe a vencimiento podrá ser superior, igual o inferior al importe de la prima aportada.

Entiendo lo siguiente si eso correfirme.

caso A: cobraria un 6,4%TAE anual el primer año y un 6%TAE anual el segundo año hasta el final de la poliza siempre que los 3 indices no hayan caido un 55% y no hayan subido un 45%. deben cumplir los tres indices si uno no lo hace no se cumple el caso A.( no creo q caigan un 55% pero pueden subir un 45% y mas siendo 3 indices...la bolsa esta de subida)

caso B. si uno de los 3 indices se ha situado por debajo del 55% o por encima del 45% de su valor inicial se cancela el pago trimestral y hay que esperarse 9 años para recuperar el capital. ¿es brutal no si esto es correcto?

caso C. si el valor de uno de los 3 indices se situa por debajo del 45% de su valor inicial( es decir una caida del 55%) se cancelaran los cupones hasta el vencimiento( 2023) , aqui habria perdida de capital seguramente ya que valdria el indice que peor se haya comportado y ese seria el descuento sobre el capital( este punto es el que peor entiendo).

Parece muy malo, pero intentemos entenderlo entre todos.

Muchas gracias y saludos a todos :)

#2

Re: AYUDA: Deposito extructurado: creo que es una mierda.

No he pasado de aqui "EL riesgo de la inversión es soportado íntegra y exclusivamente por el Tomador. Se trata de un producto con una duración de 9 años y 9 meses " solo con el plazo y ver en que esta referenciado tuve suficiente.Suscribo lo que dices,UNA MIERDA PINCHADA A UN PALO

#3

Re: AYUDA: Deposito extructurado: creo que es una mierda.

lo de 9 años y 9 meses me da igual siempre que pague el 6,4% lo que quiero analizar es que posibilidades hay de cobrar durante los 9 años, lo cual lo veo muy dificil... ya que vale q igual no baja pero subir pueden subir ese 45%.

ayudarme no os freneis en leerlo para tener una idea general del producto.

gracias

#4

Re: AYUDA: Deposito extructurado: creo que es una mierda.

El producto no es nada favorable a tus intereses ya que 10 años en bolsa es como un largo ciclo económico y ahi puede pasar de todo.El periodo es excesivamente amplio como para reducir el riesgo.Seria mejor con esas caracteristicas que fuera solo a 1 o dos años ya que el riesgo de que suba un 45% o baje un 55% seria practicamente mínimo.

Después, ten en cuenta una cuestión importante, dependes de la evolución de tres índices, de los cuales DOS ESTÁN EN MÁXIMOS HISTÓRICOS ( el Dow jones y el SP500) ...

¿Alguien te asegura que no puedan caer desde los máximos históricos actuales un 45-55% durante un periodo de 10 años??

No te compliques la vida con ese producto David

Si quieres invertir en bolsa, aprende y hazlo por ti mismo sin ninguna dependencia de productos referenciados gestionados por terceras personas.Y si te equivocas,date el gusto de hacerlo tú.

Con esa birria de producto, corres el riesgo de dejar tu pasta gratis durante 10 años.....busca otras alternativas.

Para eso mejor compras un Bono del Estado a 10 años al 4,20% TAE y la rentabilidad final acumulada te sale un 42% al final del periodo.Mucho mejor inversión.

Suerte

#5

Re: AYUDA: Deposito extructurado: creo que es una mierda.

por cierto si los 3 índices suben un 10% del valor inicial cuando se hace la lectura anual se cAncela el producto y cobras el 6% hasta ese momento.

el producto va de 1 año a 9 años y 9 meses.

yo tb lo veo una muerda y más estando 2 en máximos históricos,sólo si subieran un 10% los 3 durante el.periodo del producto interesa, pero mientras lo sabe...

la verdad esq lo veo feo,pero lo entendí bien?

saludos

#6

Re: AYUDA: Deposito extructurado: creo que es una mierda.

Desde que han quitado el latín en la Educación Obligatoria así nos va.
Etimológicamente: ESTRUC=una TURADO=mierda.
Has estado muy acertado en tu apreciación compañero.

#7

Re: AYUDA: Deposito extructurado: creo que es una mierda.

Uff,acabo de releer toda la turra de las características del estructurado y veo que además no son tres índices, sino 4 los que entran en juego:

SP500
Dow Jones
Eurostoxx50
Nikkei 225

O sea mucho más dificil todavía, depender de la evolución de 4 índices.......

He visto estructurados, pero tan nefastos como éste, muy pocos

#8

Re: AYUDA: Deposito extructurado: creo que es una mierda.

No leo mas, pero te aseguro que el 100% de los depositos estructurados son una mierda.
En todos los casos, meteras el dinero 3 o 4 años y despues te devolveran exactamente lo que has puesto, porque las predicciones de la bruja lola terminan fallando todas.

Guía Básica