Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC

19 respuestas
Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC
1 suscriptores
Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC
Página
2 / 3
#9

Re: Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC

Aprovecho el hilo para preguntar ¿Cuántos días se tarda en hacer el trámite de apertura de la cuenta? ¿Son agiles?

Dada la actual situación de los depositos, me estoy planteando la posibilidad de abrirme la cuenta, el único punto negativo que le veo que puedan bajar la rentabilidad y solo haya durado 2 meses.

#10

Re: Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC

A mi me tardaron 15 días

#11

Re: Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC

La apertura con ellos me ha parecido bastante rápida, considerando que hasta los cinco días que puede demorar la OTE inicial de 10,00 Euros. Aqui tienes el detalle:

miércoles, 06 de noviembre de 2013 16:36 Necesitamos que verifiques tu cuenta en COINC

miércoles, 06 de noviembre de 2013 16:38 Ya tienes el registro inicial en COINC

miércoles, 06 de noviembre de 2013 17:04 Tu solicitud de alta completa ya está en proceso

martes, 12 de noviembre de 2013 9:14 Tu documentación ha sido verificada

martes, 19 de noviembre de 2013 2:51 Bienvenido a COINC
¡Enhorabuena!
¡Ya has completado tu registro en COINC!
Desde este mismo momento ya puedes usar todas las funcionalidades de COINC y conseguir lo que siempre has deseado, haciendo del ahorro algo fácil y divertido.
¡Entra en COINC y empieza a configurar tus metas!

Cordiales saludos,

#12

Re: Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC

A ver a ver, que me aclare :)

Como comentaba aquí https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/858140-cual-mejor-cuenta-para-ahorro-rankiano?page=44#respuesta_2077782 yo acabo de pasarme a Sabadell con cuenta expansión + desde Bankinter (ya que han ido poco a poco incumpliendo todas las condiciones que me interesaban de Bankinter a lo largo de estos más de 15 años con ellos).

Pero me interesaría una cuenta de ahorro que me rente algo de interés, sin riesgo y con liquidez (digamos en el plazo de 48 a 72 horas) para complementar a fondos y depósitos (que por cierto me están rentando menos de ese 2,25% así que me interesaría pasarme).

La cuenta de Bankinter la tengo que cerrar, pues era nónima y sy ya no meto dinero me van a empezar a cobrar.

Esto de coinc parece interesante y rápido de hacer (similar a lo que tengo en iBanesto que ya no renta casi nada).
Pero decíis que crean una cuenta asociada en Bankinter.
¿Y por esa cuenta no te cobran luego si la de Coinc la dejaras sin dinero, más adelante?

Decíis que sólo se puede sacar dinero por OTE... eso me da un poco de miedo ¿cuánto tardan en hacerlo?
¿No puedo transferir de coinc a Sabadell, sólo por OTE desde Sabadell u otro banco?

Si el proceso es rápido y no se queda el dinero en el limbo durante un par de meses (algo he leído de otes que han tardado dos meses en completarse) a mi me interesaría mucho.

No tendría ningún problema en hacer inicialmente una OTE para vincularla a Sabadell, luego ya usaría transferencias.

#13

Re: Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC

La cuenta asociada no tiene que ser de Bankinter, pero ya que la tienes, utilízala para darte de alta en Coinc de forma inmediata, sin esperas.

Luego das de alta otra cuenta para asociarla y cancelas la de Bankinter.

Para ingresar dinero en Coinc, es más rápido desde una cuenta origen que desde OTE. Para recuperar dinero, debes hacerlo a una de las cuentas asociadas.

#14

Re: Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC

Ah, muchas gracias.
Había entendido por lo leído en el hilo que al abrir la cuenta de coinc te abrían una cuenta de Bankinter asociada también, de ahí que me planteara si luego cobrarían comisiones en esa cuenta.

El problema no se me plantea al hacer los ingresos en coinc, ahí puedo usar transferencias y tampoco me importa si tardan un par de días o cuatro.

La cuestión es al sacarlo de coinc en caso de necesitarlo.
Por lo que os leo sólo se saca por OTE, y he leído de OTES que han tardado 2 meses en otras cuentas bancarias.

¿Cuánto tardan en trasferir el dinero a la cuenta asociada con esa OTE (entiendo que se inicia la OTE desde la cuenta asociada)?

#15

Re: Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC

Con cuenta Bankinter es inmediato. De otros bancos tardan unos días. Tienen que comprobar que la cuenta es tuya.

#16

Re: Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC

Victibank, gracias, pero tú me estás hablando de la ote para abrir la cuenta y transferir los 10€ mínimo de la cuenta externa a coinc, para así tenerlas asociadas ¿no?

Pero yo pregunto lo contrario: una vez asociadas, si quiero sacar el dinero de coinc a la cuenta externa asociada, si lo he entendido bien, la única forma es hacer una OTE desde la cuenta externa, ya que no puedes hacer transferencias desde coinc.

La cuestión es cuánto puede tardar todo el proceso y que el dinero no se quede en el limbo durante un tiempo largo, ya que si lo sacas es por que lo necesitas.

En la web anuncian una cuenta remunerada al 2,25%.
Pero luego he leído eso de las metas, y a gente en el foro que habla de que para pequeñas metas la remuneración es de 0,0%

¿Es la remuneración fija al 2,25% desde el primer euro? ¿En qué consiste eso de los objetivos?
¿Lo puedo sacar en cualquier momento o hay que alcanzar la meta de ahorro o alguna zarandaja por el estilo?

Y una última pregunta ¿puedo cancelar la cuenta sin costes?

Sé que parezco un poco paranoico, pero es que con tanto listo suelto por el sistema bancario, uno ya no se fia ni de su sombra. Se pasan el día pensando en cómo colarnos un gol.

Guía Básica