Acceder

30.000 €: ¿merece la pena Bankoa a tres meses o es buen momento para fondos monetarios?

17 respuestas
30.000 €: ¿merece la pena Bankoa a tres meses o es buen momento para fondos monetarios?
30.000 €: ¿merece la pena Bankoa a tres meses o es buen momento para fondos monetarios?
Página
2 / 3
#9

Re: 30.000 €: ¿merece la pena Bankoa a tres meses o es buen momento para fondos monetarios?

Me acaban de ofrecer el depósito de Ing al 2,40% a 4 meses y es un mesecito más; es más bajo que el de Bankoa, pero, ¿piensas que es mejor?

Saludos

#10

Re: 30.000 €: ¿merece la pena Bankoa a tres meses o es buen momento para fondos monetarios?

Ya, pero me he dado cuenta de que, para menos de 50.000 € no ofrecen esos intereses, así que solamente me queda coger estas promociones de Bankoa o de Ing ( 2,40% a 4 meses) o abrir fondos de renta fija o monetarios. ¿Ves algo mejor para 30.000 €?

Saludos

#11

Re: 30.000 €: ¿merece la pena Bankoa a tres meses o es buen momento para fondos monetarios?

Es cierto lo que dices, la mayoría de los depósitos exigen un mínimo de 50.000€.

Para una cantidad inferior como 30.000€, la opción del depósito Bankoa es mejor que ING Direct(más rentabilidad y plazo menor).

También puedes abrir un depósito en Bankoa y si al cabo de tres meses ING Direct sigue con el 2,40% a 4 meses, entonces hacerte un depósito en ING.

Ir jugando e ir de uno a otro y esperar que los depósitos no bajen demasiado sus rentabilidades.

#12

Re: 30.000 €: ¿merece la pena Bankoa a tres meses o es buen momento para fondos monetarios?

Muchas gracias, voy a tener en cuenta tus consejos, pero yo creo que los depósitos bajarán mucho durante un tiempo.

Saludos

#13

Re: 30.000 €: ¿merece la pena Bankoa a tres meses o es buen momento para fondos monetarios?

Quizás deberías considerar la posibilidad de fondos de renta fija a corto plazo. Son muy estables y con el panorama actual es probable que te den más rentabilidad que un depósito.

Un saludo

#14

Re: 30.000 €: ¿merece la pena Bankoa a tres meses o es buen momento para fondos monetarios?

Voy abrir un hilo de foro con ese tema.

Hasta donde se, las rentabilidades de los depósitos el próximo año bajaran ligeramente del 2% TAE con vinculación.

Un saludo.

#15

Re: 30.000 €: ¿merece la pena Bankoa a tres meses o es buen momento para fondos monetarios?

Con el tema de Bankoa, ademas de tener que rellenar bastanbtes datos, no estoy seguro (no llegue al final) pero no se si tienen que mandar formularios y contrato al domicilio (supongo que si).

Tardan mucho? Algunos estamos en el extranjero, yendo y viniendo y tengo que hacer mis calculos.

Otra cosa: veo que piden una cifra y un num. de cuenta. Esa cifra podria ser aumentada en unos dias y ademas estan en cierta cuenta. Por lo tanto no se si podria poner una orientativa y una cuenta a la que mandaria luego la cantidad que realmente formaria el deposito.

Gracias por adelantado a quien pueda comentar algo.

#16

Re: 30.000 €: ¿merece la pena Bankoa a tres meses o es buen momento para fondos monetarios?

Tienes fondos con TIRs de 2-2.5% comprometidas, además hay que tener en cuenta el tema de capitalización compuesta y fiscalidad de los fondos, en mi opinión muy buen momento para incorporar a carteras

Guía Básica