Acceder

¿Dónde invertir 100.000€?

45 respuestas
¿Dónde invertir 100.000€?
3 suscriptores
¿Dónde invertir 100.000€?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Dónde invertir 100.000€?

¿Te has acercado a la oficina de BES para informarte?.

La diferencia entre uno y otro estará en si alguno requiere vinculación(domicilies la nómina o pago periódico), la rentabilidad que ofrezca cada depósito y el plazo del depósito( 12 meses, 18 meses o 24).

#26

Re: ¿Dónde invertir 100.000€?

Con eso lo que quiero decir es que no tengo experiencia con el FGD portugués. Lo demás lo has puesto tú.

#27

Re: ¿Dónde invertir 100.000€?

Pero aunque no tengas experiencia, se supone que debe cubrir hasta lo que se indica, es decir, 100.000€ por titular y entidad.

¿Por qué tiene que ser diferente del español?.

#28

Re: ¿Dónde invertir 100.000€?

Mamida25;

Antes que se me olvide , pregúntale a tu amatxo , qué quiere hacer con su dinero.

.......Y luego despacito y buena letra.

Siempre hay que proteger el corazón y poner a buen recaudo la cartera.

#29

Re: ¿Dónde invertir 100.000€?

La amatxo, no pelea por poco, pero prefiere sacar el 3% que el 2%, que opinas pués de BES? estoy muy tentado y ella no le parece mal, 12 meses al 3%

#30

Re: ¿Dónde invertir 100.000€?

Mi propuesta es diferente; si se trata de tenerlo a disposición, no hay como dejar una parte en RF, otra en un fondo mixto con no más del 20% en variable, esperando que baje algo de aquí a fin de año, para no entrar casi en máximos, y el resto en bolsa.

Se divide en 4 partes: 1ª liquidez un 20% para reforzar decisiones que mejoren el resto de decisiones. 2ª siendo medianamente conservador un plazo de RF a un 2,5%, que te ofrecerá casi cualquier entidad, con la que trabajes. (Todo debe estar en la misma entidad, por tema sinergias de gestión).

3ª Un 20% en un fondo de Renta fija con no más de un 20% en bolsa, tal como está ahora tendrán un 25 o un 30% `por las plusvalías que tienen ahora, hay que esperar antes de fin de año a que mejore, -baje la bolsa par decidir el tipo- y 4ª.- El 30% en Bolsa, se aplica lo anterior, valores fuertes del Ibex, con altos dividendos, por ej. FER (paga dividendos a 1ºs de Dic.), SAN,BME, IBE, etc. esto a elegir (entra en foros de Bolsa y si no sabes nada del tema entérate un poco o asesórate (La entidad bancaria no te asesorará a ese nivel).

Es todo, es lo que yo haría, pero depende del tipo de ahorrador que seas, parece que eres conservador, pues en ese caso, cambia los % de cada grupo, al gusto como la sal de las comidas. Saludos y suerte.

#31

Re: ¿Dónde invertir 100.000€?

Es curioso el recelo que genera el BES.
Yo tengo cuenta y varios depósitos con ellos que he ido renovando desde hace bastantes años y el trato siempre ha sido inmejorable.
En cuanto a los Fondos de Garantías, no tengo ni idea de como está el portugués, pero de verdad crees que el español es algo más que un nombre ?

#32

Re: ¿Dónde invertir 100.000€?

Gracias por la respuesta, parece que en el foro si el banco es extranjero ya nadie se fía de él.

No por ser un banco portugués está en peor situación que un banco español y con respecto al Fondo de Garantías, cada país tiene el suyo, pero ambos cubren la misma cantidad:100.000€.

Un saludo.

Guía Básica