Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Luchemos por nuestros intereses.

8 respuestas
Luchemos por nuestros intereses.
1 suscriptores
Luchemos por nuestros intereses.
Página
1 / 2
#1

Luchemos por nuestros intereses.

He recibido un escrito del Barclays, concediéndome un préstamo para lo que desee con solo presentar el DNI. Yo no he solicitado tal préstamo, pero los bancos a determinados clientes le los ofrecen. Hasta aquí nada que objetar, cada banco determina su politica de negocios. Lo que me ha cabreado son las condiciones que son: 10,39 TAE, comisión de apertura 1.50%, plazo hasta 8 años, comisión de cancelación entre el 0,50% y el 1%. Y estás condiciones las consideran muy interesantes para mí. El riesgo de impago, ya saben los bancos que conceden los créditos que es nulo, pues por las operaciones del cliente y su vinculación, tiene tu foto económica. No quiero ni pensar cualquiera que necesite dinero y solicite un préstamo, las condiciones que les aplicarán.
Y ahora vamos y negociamos un depósito a un año o dos, de unos 100.000 euros con éste banco ¿ y que obtenemos ?. nada con sifón y además te explican las recomendaciones del Banco de España que les aconsejan e impiden saltarse los tipos que establecieron.

Moraleja: O hacemos negocios con bancos en el extranjero o nos defendemos como los piratas con un trabuco en cada mano y en la boca una espada, de lo contrario, seremos nosotros lo que paguemos por la guarda y custodia de nuestro dinero y ahora lo tienen muy fácil los bancos españoles, como quedan tan pocos y con tendencia a disminuir solo se tienen que reunir una vez al mes y fijar una estrategia común, para ir todos con las mismas ofertas. Esto no es nuevo, no hace tantos años se reunian los llamados 7 grandes, y establecías acuerdos para clientes, banco de españa y gobierno.
Es posible que tengamos que hacer lo que la OCU, con la contratación de la energía eléctrica para obtener tarifas más bajas.
Saludos

#2

Re: Luchemos por nuestros intereses.

No podemos hacer nada. Más del 50% de los depositantes en el pais está firmando renovaciones en éste 2013 por TAES inferiores al 3%, 2,25, 2,5 2,75 o menos incluso. Y digo solo más del 50% por ser generoso. El resto que buscamos un poco más para sacar un 3% o 3,25% que actualmente sigue habiendo, somos contados con los dedos de la mano, y no pintamos nada en ésto. Tiene más poder de convocatoria si desciende un equipo de futbol de primera división que un bochornoso caso de monopolio y pacto de precios como el que está pasando aqui.

Y lo peor es que yo me creo los rumores de que el proximo anyo bajarán mas y que si se llega a un 2,5% en el mejor de los casos será un milagro.
Han descubierto que pueden bajar todo lo que quieran que la gente sigue renovando.

Estamos perdidos.

#3

Re: Luchemos por nuestros intereses.

Desgraciadamente no todo el mundo se encuentra en la misma situación para hacer frente al adversario común. Y ellos lo saben y de eso se aprovechan. Evidentemente, no todo el mundo tiene grandes cantidades para poder 'exigir' algo y tiene que conformarse con rentabilidades más ridículas que los míseros 3 ó 3,25% que dan a día de hoy.
Veo más factible cambiar de banco siempre que las condiciones lo permitan y buscando continuamente el sol que más calienta y nunca casarse con el demonio. Me refiero a retirar todo y cerrar cuentas de bancos que cobran comisiones y cosas parecidas. La gente suele quejarse, pero no se mueve por cosas como estas y a veces es muy fácil (otras no tanto, ya lo sé).

#4

Re: Luchemos por nuestros intereses.

Veamos. Según noticias (sale en prensa y no es una parida mía) a la mágica recomendación de nuestro querido BE, tiene los días contados. Cierto, el próximo mes de enero los intereses subirán y será por recomendación del BCE. De todas formas, hay que moverse y buscar, porque hay entidades que ofrecen al menos un 3% para anticiparse a lo que viene, pero hay que buscar debajo de las piedras si hace falta y tener dinero disponible en cuentas a la vista, sea Coinc, Evo o cuentas que existen con al menos un 1%. Lo dicho, ser más positivos y leer la magnífica información que se brinda por los usuarios. Salu2

#5

Re: Luchemos por nuestros intereses.

Es una lucha esteril luchar contra los bancos, vease, los casos mas recientes, ellos son el poder capaces de reunirse con ZP y poner los pies encima de la mesa, son como un getto se aprovechan de los que tienen necesidades economicas prestamos carisimos, de la gente mayor colocando productos, tienen una red comercial capza de colocar todo; preferentes al 100, fondos estructurados, depositos que no superan la inflaccion, marginar a los EAFI, la unica solucion es la FORMACION financiera y pensar que firmar un deposito al 2% a los "beneficios" hay que restarle la inflaccion, los impuestos para Montoro, y las comisiones de la operacion.
saludos

#6

Re: Luchemos por nuestros intereses.

Por qué no prestas tú mismo a otros?

Saltate al banco y presta al 9 % sacaras una buena renta!

#8

Re: Luchemos por nuestros intereses.

Es buena idea. Lo malo cuando no recupere el capital desembolsado y tenga que invertir en unos 'pelaos' para pasar a cobrar...

Guía Básica