Acceder

Depósito HNA Flexiplan IX (prima única)

12 respuestas
Depósito HNA Flexiplan IX (prima única)
1 suscriptores
Depósito HNA Flexiplan IX (prima única)
Página
1 / 2
#1

Depósito HNA Flexiplan IX (prima única)

Soy arquitecto y en mi mutua (HNA) me han ofrecido una especie de depósito con capital garantizado y demás.
He buscado y al parecer no es la primera vez que lo hacen y me gustaría saber qué precauciones y qué preguntas hay que hacerles para ver si el depósito es algo seguro
¿es fiable?
Las características que me han mandado son estas:

FLEXIPLAN: nuevo producto de ahorro de prima única.
Flexiplan IX (Prima Unica)

2,80 % de rentabilidad garantizada

Con liquidez trimestral y capital asegurado

• Rentabilidad garantizada sin ningún tipo de riesgo

• La mejor alternativa para tus ahorros, sin perder liquidez. Desde sólo 3.000 €

*sin ningún tipo de gastos y facilidad en la tramitación.

• Plazo de la inversión 1 año

• Liquidez por trimestres vencidos: con posibilidad de hacer líquidos los ingresos, desde el primer trimestre, en caso de necesidad

• Capital garantizado en caso de fallecimiento del asegurado

• Tributación como rendimiento de capital mobiliario (21%) por el rendimiento obtenido

• Límite hasta fin de existencias

#3

Re: Depósito HNA Flexiplan IX (prima única)

Cuidadito con lo que os venden como depósitos... muchas cosas son vida ahorro que no las quieren presentar como tal...
La rentabilidad mínima del 3,34% es la que fija la Dirección General de Seguros para 2013, así que eso no va por FGD como bien te ha dicho Seldon.
Saludos,

#4

Re: Depósito HNA Flexiplan IX (prima única)

O sea, que el tema no es demasiado transparente.
Lo de que no esté garantizado por el FGD sí que me genera cierta inquietud. Y más como están las cosas. Aunque los bancos tampoco es que sean la panacea.

¿Vosotros lo haríais?

#5

Re: Depósito HNA Flexiplan IX (prima única)

Por ese tipo de interés, no me complicaría la vida ya que tienes depósitos que aunque no te den más interés, no tienes sorpresas.

Tienes la cuenta COINC al 2,25%, con total disponibilidad. También te recomiendo echar un vistazo a Mejores depósitos septiembre 2013.

#6

Re: Depósito HNA Flexiplan IX (prima única)

Está claro que estando como están las cosas, tema preferentes, capitales no asegurados, eres, empresas con solvencia aparente que de un día para otro desaparecen... el no tener el dinero asegurado con un mínimo de garantía es un riesgo que no siempre merece la pena correr.

Muchas gracias por tu ayuda y tus opiniones Seldon. Me han abierto los ojos a un producto que me sonaba de lejos pero que he descubierto que era un profundo desconocido para mi.

Creo que seguiré tu consejo y no me meteré en berenjenales

#7

Re: Depósito HNA Flexiplan IX (prima única)

Harás bien...

Es mejor invertir siempre en lo que se entiende bien. Si te marean para darte un 2,80% o incluso aunque fuera un 6%, es mejor desconfiar.

#8

Re: Depósito HNA Flexiplan IX (prima única)

Yo tengo ese tipo de productos (vida ahorro, como tal, nada de depósitos e historias) en la aseguradora para la que trabajo, y son fiables... pero a medio y largo plazo. Generalmente no compensan para intervalos menores de cinco años, y empiezan a ser muy competitivos a partir de unos 12-15 años... unos plazos que se alejan con mucho de tu idea de liquidez.
Aparte, HNA no consta como una de las compañías más solventes, en principio. Hay que ver cuántas aseguradoras aportan a provisiones (hay unos máximos legales) las primas que reciben...
Saludos,

Guía Básica