Acceder

Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

71 respuestas
Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.
2 suscriptores
Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.
Página
5 / 9
#33

Re: Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

¿Ministerio de Asuntos Exteriores español en su pagina de CESCE.? La web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores no es el CESCE.

¿Puedes poner algún ejemplo? Según lo que comentas parece que cualquier banco en cualquier país esté ofreciendo un 20% TAE y eso es bastante improbable.

Es decir, ¿Barclays en qué país está ofreciendo un 20% TAE?

#34

Re: Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

Yo no digo que la pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores sea la de CESCE, sino que CESCE es un organismo del Ministerio de Asuntos Exteriores que califica el riesgo de cada país, y hay países con calificación estable.

Decirle los países y contactos bancarios debe ser su trabajo.

Pero que los hay decirle que si los hay.

#35

Re: Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

Riesgo del pais para viajar a él, no para invertir en sus Bancos.
¿Desde cuando el CESCE hace pruebas de solvencia de los bancos?
Olvidar el tema y ojo con los iluminados.

#36

Re: Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

Riesgo de un pais al que viajan millones de personas de todo el mundo con muchisima menor tasa de delincuencia que la que puede haber en España ....?????
( CESCE Fuente Wikipedia )CESCE, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera del Grupo CESCE, una empresa especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial. Ofrecen servicios de seguros de crédito, prospección de mercados, información comercial de clientes, análisis del comportamiento de pagos de los deudores y gestión cobro
CESCE es la propietaria de Informa, líder en el negocio de información financiera y comercial
En otro ámbito CESCE es una ECA (Agencia de crédito a la exportación) encargada en España de gestionar el Seguro de Crédito a la Exportación por Cuenta del Estado.
Está participada mayoritariamente por el Estado y por los principales grupos bancarios y compañías de seguros españolas
El 20 de septiembre de 2013 el Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de 'Ley de cobertura por cuenta del Estado de los riesgos de la internacionalización de las empresas'
Accionistas
Sociedad
 % de participación
Estado español 50'25%
Banco Santander 21'07%
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria 16'3%
Otros bancos 8'48%
Compañías de seguros 3'9%

Es decir, CESCE es la agencia del España para decir que paises son mas o menos seguros desde el punto de vista financiero y/o comercial para hacer una exportacion alli. Y desde el punto de vista financiero dice que Estado tiene los Bancos mas o menos solventes.

Por favor antes de descalificar a nadie infórmese de lo que esta diciendo

#37

Re: Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

Que no haya riesgo para que un español vaya o monte un negocio allí, que es esto último lo que puede publicar el CESCE, no tiene nada que ver con la solvencia de sus banco a efectos de que invirtamos dinero en ellos (y más desde un país externo como sería lo que recomiendas...).

Yo no se si tu eres una empresa que planea internacionalizarse fuera, pero la mayoría que estamos aquí, somos PARTICULARES que buscamos donde meter los ahorros. Y el CESCE, no hace estudios para nosotros, ni los que hace para empresas son minimamente extrapolables a "ahorradores particulares".

Tu cuenta que una empresa que invierte en ese país, o quizás exporte desde aquí,lo que es seguro es que cuenta al menos con un departamento de gente formada y preparada para ir salvando las incidencias y problemas que seguro van a ir surgiendo.

Nada comparable a la situación de un ahorrador particular.

Saludos

#38

Re: Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

¿Decirle los países y contactos bancarios debe ser su trabajo?

Lo lógico es que si dices que hay depósitos al 20% TAE, digas donde. Lo que no puedes pretender es que la gente te crea si no das información precisa.

#39

Re: Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

Totalmente de acuerdo, no entiendo lo qué busca este forero.

Di pais, banco y condiciones y hablamos. Este misterio a qué viene?

#40

Re: Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

Me parecen muy bien y muy en linea tus observaciones, sobre las cuales no tengo nada que decir, simplemente mi pregunta era que riesgos ves en hacer un deposito en el Barclays al 20% en un país calificado como estable por CESCE España.

Si tu necesitas mas formación o preparación para tomar esa decisión o quieres asesorarte de gente mas preparada o formada que tu para tomar una decisión con tus ahorros, me parece muy bien si todo el mundo hubiese hecho en este país no habrían ocurrido los casos de Forum Filatelico, Finanzas Forex, Alzicapital, Pagares de Rumasa , Preferentes etc etc etc.

Solo te pido que hagas eso y me digas que riesgos ves en invertir en países estables en bancos top 25 a un 20% anual mediante un deposito bancario

Guía Básica