Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

71 respuestas
Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.
2 suscriptores
Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.
Página
1 / 9
#1

Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

Está visto que los intereses de los depósitos a plazo no tiene prácticamente ningún rendimiento, puesto que la rentabilidad obtenida queda anulada por la inflación (no la que publican sino la que afecta a cada uno de nosotros que es superior a la oficial) y el IRPF del 21, 25 ó 27%, según cada caso, además de la incomodidad y de la perdida de tiempo peregrinando a diferentes sucursales de bancos y llamando por teléfono para obtener la mayor rentabilidad y todo esto para no conseguir un resultado medianamente satisfactorio.

Sin perder de vista que para la parte de nuestro patrimonio que no queramos correr el mínimo riesgo, creo que de momento nos debemos olvidar de los depósitos y tendremos que pensar en otros productos que nos proporcionen mayor rentabilidad sin asumir mucho riesgo. Estoy pensando en bonos de empresas solventes, por ejemplo de las 6 empresas más importantes del IBEX, Eurostoxx 50, Dow Jones etc. y cada uno puede decidir el tiempo que quiero tenerlos, los puede comprar al inicio de la colocación y esperar al vencimiento o comprarlos en el mercado secundario un año antes del vencimiento, por ejemplo.

Seguramente hay mas productos que pueden servir para defendernos de los tipos de interés bajos, aquellos que aún tengan dudas, ya me dirán que van hacer si siguen bajando y les ofrecen los bancos un 1% bruto a 13 meses.

A ver que se nos ocurre.

#2

Re: Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

Fuera de los depósitos, a mayor rentabilidad, menor seguridad.
Y esta afirmación, tal como estan las entidades bancarias, también podría ser válida para los depósitos ;)

#3

Re: Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

Los depositos hoy por hoy son de risa, calcula comisiones, impuesto y inflaccion y veras donde va tu rentabiidad.
Creo que andas muy confundido con los bonos de empresas ya que cotizan y le afecta mucho cosas, prima de riesgo, cambios de tipo,... la renta fija de fija no tiene nada. Ademas debes calcular al precio que compres un bono, o una deuda subordinada o preferente y saber el orden de cobro por si hay una posible "quiebra·".
Como opcion a los depositos tienes los fondos monetarios, no son lo mismo y no esta cubierta por los 100000, uno muy recomendable es R4 monetario. Los fondos manejan mucho mas dinero que tu y yo ivan a negociar a los bancos.
Respecto a comprar bonos sino quieren que tu banco te achicharre a comisiones deberias abrir cuenta con un broker tipo r4, gaesco,...
Los bonos son siempre mejor comprarlos en el secundario porque cptizan a su precio real, tu puedes comprar una emision al 100% y luego cotizar al 95%.
Cuenta que las comisiones para compra en mercado internacional son mas caras, ademas de que los importes son muchos mas elevados y las horquillas mas amplias.
La renta fija esta muy cara pero como opciones tienes unos bonos de repsol al 3.5% que cotiza en torno al 94$ y da una tir del 4.45 y unas obligaciones del popular que pagan un 8% y cotizan al 104 y da una tir de 7.53,
Suerte

#4

Re: Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

Si quieres riesgo y ninguna garantía, ve a Bolsa, esto ha sido siempre así.
Si quieres menos riesgo, alguna garantía... ve a vida ahorro, pero aquí has de manejarte con plazos de mínimo 5-10 años...
No hay consejos universales, amigo. Saludos,

#5

Re: Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

En Barclays a un 20% interes nominal

#6

Re: Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

por que no abres un hilo con el tema, y dejas de poner lo mismo en todos los hilos.
Saludos

#7

Re: Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

Ya lo he hecho muchas gracias

#8

Re: Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.

Yo voy a intentar pillar cosas a 24 meses al 3,25 y asi me olvido durante una temporada, con estos intereses no merece la pena estar pendiente todos los dias de ellos.

La fiesta se ha termniado por ahora.

Guía Básica