Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intención: nueva cuenta ING + truco cambio de foto + tercer banco para ello

7 respuestas
Intención: nueva cuenta ING + truco cambio de foto + tercer banco para ello
Intención: nueva cuenta ING + truco cambio de foto + tercer banco para ello
#1

Intención: nueva cuenta ING + truco cambio de foto + tercer banco para ello

Hola,

Tengo 6K euritos ahorrados en una cuenta de BBK (Kutxabank) y me gustaría meterlos en una nueva cuenta que abra en ING para contratar el depósito al 2,4% los primeros 4 meses y después renovarlo haciendo el truco de cambio de foto cada 4 meses (que creo que ofrecen el 2% puede ser?).

Problemas y preguntas:

1. Tendría que sacar el dinero en la BBK e ingresarlo a mano en una sucursal de ING ya que en BBK si hago una OT me cobrarían semestralmente intereses. Habría algún problema por parte de ING? Me pareció leer que ING solo acepta nuevas cuentas con dinero mediante OTEs.

2. Para, al de 4 meses poder hacer el truco cambio de foto, necesitaría otra cuenta a nombre de mi novia y yo como cotitular de la cuenta según lo leído al final de este post:
foros.tucapital.es/foros/dinero/97249-co...limit=8&start=96
Por lo que como para abrir una cuenta naranja se necesita 2K mínimo, es mejor meter 3K en la cuenta naranja1 y 3K en la cuenta naranja2 de mi novia y yo como cotitular, no?

3. Que tercer banco me recomendáis para poder mover sin problemas el dinero desde ING al nuevo banco y viceversa para poder hacer el truco de cambio de foto al de 4 meses? hay alguna que no exija un mínimo y que siempre esté vacía y la use solo para el cambio de foto?

Que más problemas le encontráis?

Saludos,

#2

Re: Intención: nueva cuenta ING + truco cambio de foto + tercer banco para ello

Lo que hay que tener en cuenta son las condiciones que haya cuando vayas a ingresar "el dinero nuevo" cuando finalice el 2,4%. Ahora mismo son estas:

Si su ahorro entre el 01/09/2012 y el 31/07/2013 es mayor o igual que cero, puede contratar el Depósito por los nuevos ingresos de agosto de 2013 menos las retiradas de sus Cuentas de Ahorro y el importe destinado a Depósitos promocionales también en agosto de 2013. Se considera ahorro en dicho periodo, la diferencia entre los ingresos desde otra entidad, desde Cuenta NÓMINA o Cuenta SIN NÓMINA, en Cuentas de Ahorro de titularidad del cliente y las retiradas de sus Cuentas de Ahorro más el importe destinado a Depósitos promocionales en ese mismo periodo. A estos efectos se consideran Cuentas de Ahorro las Cuentas NARANJA e Impuestos Cero. Si su ahorro entre el 01/09/2012 y el 31/07/2013 fuera menor que cero, podrá contratar el Depósito por el importe de su ahorro desde el 1 de septiembre de 2012 hasta la fecha de contratación
Pero en 4 meses puede cambiar la rentabilidad, las fechas, etc. ¿Cobrarte BBK por una OTE? Me parece extraño. Porque en una OTE lo que solicitas es que ING coja el dinero de BBVA, Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Intención: nueva cuenta ING + truco cambio de foto + tercer banco para ello

Al hacerlo con tu novia te recomiendo hacer un contrato de préstamo a interés cero para ahorrarle problemas a tu novia con hacienda, no le harán pagar nada por que solo tendrá tu dinero un día pero por si acaso.

Es raro que te cobren por una OTE

Evo Banco no te sirve, para nuevos clientes no se si aceptarán aún el ingreso de 300 euros cada mes o tendrías que cambiar tu nómina a ese banco. Prueba con Ibanesto-Isantander.

Asegurate que sigue funcionando el truco.

#4

Re: Intención: nueva cuenta ING + truco cambio de foto + tercer banco para ello

He hecho OTE sacando dinero de la BBK en unas cuantas ocasiones, hacia ibanesto o ING, por ejemplo, y jamás han cobrado nada.

#5

Re: Intención: nueva cuenta ING + truco cambio de foto + tercer banco para ello

Pues he leido bastantes veces que te cobran 12€ cada 6 meses despues de haber hecho una OTE, Hagarus, han pasado 6 meses desde tu primera OTE?

Lee este post, aquí hay ejemplos: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/289483-bbk-cubriendose-de-gloria-12-euros-semestrales-x-transferencias-a-ing.html

Gracias por tus datos Ran Coinc, lo mirare!!

Estoy pensando que el tercer banco sea openbank, pero voy a mirarlo bien, porque no sé si exigen una cuenta nomina o recibos o qué. La semana que viene llamo a todos los bancos para informarme que estoy un poquito desinformado.

Saludos!

#6

Re: Intención: nueva cuenta ING + truco cambio de foto + tercer banco para ello

No sé dónde lo has leído takatum, pero es tan sencillo como que cojas las tarifas de gastos que cobra KutxaBank y verifiques si pagas algo por las OTE, me extrañaría mucho que pagues algo.
Pero damos por cierto lo que hemos oído del primo del vecino de un amigo que me dijo que si tal. Hay que dar por ciertas las cosas que tienen una mínima solvencia, no lo primero que se oiga por ahí, que suelen ser campanas.
En cuanto a esas rentabilidades, te sale por el estilo una prima única en aseguradoras, aunque al interés nominal (entre el 3% y el 4%, según compañías y productos) hay que minorar gastos, y además depende de las provisiones y solvencia de cada quién (no se aplica FGD) y no tienen una disponibilidad inmediata.
Pero a medio plazo suelen ser una opción más rentable (y tranquila) que andar moviendo el dinero de acá para allá para ganar, en este caso, unos céntimos o incluso menos de lo que te podría rentar ese dinero.
Saludos,

#7

Re: Intención: nueva cuenta ING + truco cambio de foto + tercer banco para ello

Intenta en EVO, a ver si tienes algo de suerte y aun te aceptan la transferencia de los 300 Euros.
Otras opcion no mendcionada aun es Bancopopular-e http://www.bancopopular-e.com/Cuentas/Cuenta-Basica/
0,55 % T.A.E* (0,549 % nominal anual). La cuenta básica la forma más sencilla de operar por internet.
Sin gastos ni comisiones de administración ni de mantenimiento de la cuenta.
Pudiendo disponer de efectivo y servicio de transferencias nacionales ** gratuitas.
Tarjeta Débito totalmente gratis. Sin cuotas de alta y mantenimiento por recibir tu Tarjeta Débito bancopopular-e.com junto con la Cuenta.
Disposición gratuita de efectivo en todos los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor y Targobank.
Domiciliación gratuita de recibos. Paga todos tus recibos de forma cómoda y sencilla sin ningún coste (Luz, agua, teléfono…) Pincha aquí.

Saludos,

#8

Re: Intención: nueva cuenta ING + truco cambio de foto + tercer banco para ello

Imagino que se refiere a que te cobran la comisión semestral de la cuenta sin condonarla luego cuando detectan que haces OTE a otras entidades.