Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Depósitos ING DIRECT

3 respuestas
Depósitos ING DIRECT
Depósitos ING DIRECT
#1

Depósitos ING DIRECT

Buenas, estoy interesado en abrirme una cuenta para ahorrar algunas perrillas, con el DEPOSITO 5%. Me interesaría DOMICILIAR los envíos a la nueva cuenta naranja(para ahorrar comisiones, aunque sabiendo que no dispondría del dinero al ser un recibo, pero sí, pudiendo anular la orden en mi banco).

Mi duda sería si hoy firmo documentación y hoy envío la orden de domiciliación ¿a partir de cuando empezaría mi dinero a tomar intereses - ? o sea la FECHA VALOR.

Gracias. Acepto opiniones de los que tengáis DEPOSITOS abiertos en ING...

#2

Re: Depósitos ING DIRECT

En el caso del depósito INGdirect a un mes, toma fecha valor al día siguiente de ser contratado. Lo puede contratar desde el mismo momento que tenga valor contable, así no tomaría intereses en la cuenta NARANJA y empezaría a rentar al 5% T.A.E. de inmediato pues se traspasaría desde se cuenta NARANJA el efectivo a su depósito aperturado el día que tuvo valor contable en la cuenta NARANJA.
Si espera a que el dinero cause valor en su cuenta NARANJA y da la orden de apertura del depósito coincidiendo con el primer día de valor en la cuenta NARANJA, el primer día tendrá intereses al tipo de la cuenta NARANJA ya que siempre es al día siguiente de la orden de apertura del depósito cuando toma valor el depósito y tiene intereses al tipo del depósito.

#3

Re: Depósitos ING DIRECT

Como es normal, hasta que no le llegue la documentación a INGdirect no se podrá saber la fecha valor.

¿La documentación la entregó físicamente en algún café de INGdirect? En ese caso depende de la hora , si fue antes de la hora de corte su dinero debería estar en INGdirect a los dos días con fecha valor y al día siguiente con fecha contable. Si fue después de la hora de corte sume un día más a las dos fechas.

Si la entrega de la documentación ha sido por vía postal dependerá de lo rápido que sea Correos en hacer llegar su envío a INGdirect.

En todos los casos, puede consultar en wwww.ingdirect.es y por teléfono el estado de su gestión.

#4

Re: Depósitos ING DIRECT

Al día siguiente de enviar dinero a INGdirect lo normal es que se puede ver el apunte, ES A LOS DOS DÍAS cuando tiene valor contable, valor , fecha contable o valor. Sea lo que sea que escribí en mis mensajes interprételos así porque es así. Y siendo así, cuando me refería al día siguiente, aunque decía ``valor contable´´ o ```fecha contable´´ debe entenderse fecha de apunte. Entiéndalo así, por favor.

Por lo demás, lo mismo que le dijé: desde el momento en que se ve el apunte, lo normal al día siguiente, ya puede ordenar la apertura del depósito y su dinero tomará valor al tipo del depósito a los dos días de haber enviado el dinero, sino sería al tipo de la cuenta NAARANJA dos días después de haber enviado su dinero.

Guía Básica