Acceder

Duda sobre depósito, motivo: apertura depósito Liberbank

19 respuestas
Duda sobre depósito, motivo: apertura depósito Liberbank
1 suscriptores
Duda sobre depósito, motivo: apertura depósito Liberbank
Página
2 / 3
#9

Re: Duda sobre depósito, motivo: apertura depósito Liberbank

Es la primera vez que abro un depósito en un banco físico, hasta ahora los que he tenido han sido en bancos on-line y como he comentado en mi primer post, en bancos on-line no he tenido que esperar a que llegase el dinero al banco para firmar el contrato del depósito. Volver al banco no me va muy bien por el horario por eso mi intención era hacerlo todo el mismo día pero ya está solucionado, el día que tenga que volver habrá alguien fuera de horario normal de apertura para que yo pueda firmar.

El banco de origen no me cobra comisiones por transferencia, ya fui a preguntar a la oficina y me dijeron que me hacían la transferencia de toda la cantidad de una sola vez.

Pensándolo mejor, quizá una OTE sea mejor opción por ser mas segura y la cantidad no supera el límite que dices. En una transferencia puede haber una equivocación al introducir el numero de cuenta destino y el dinero ir a parar donde no quiero, ahora pregunto: en la trasferencia se puede indicar el nombre del titular de la cuenta destino y si por error hay una equivocación en el numero de cuenta, ¿comprobarían que el titular de la cuenta destino soy yo?.

#10

Re: Duda sobre depósito, motivo: apertura depósito Liberbank

Desde la oficina me hacen la transferencia de toda la cantidad de una vez sin coste. On-line son 10 mil euros cada transferencia.

#11

Re: Duda sobre depósito, motivo: apertura depósito Liberbank

Al final lo haré con una OTE.

¿Es necesario firmar algún documento para dar permiso a la OTE?, yo no he firmado nada y el lunes harán la OTE. No logro entender como un banco puede hacer una transferencia sin la firma del titular. Yo creo que es una mala práctica, hacerlo sin firma. ¿Me podrían desaparecer mis ahorros?.

#12

Re: Duda sobre depósito, motivo: apertura depósito Liberbank

¿Es necesario firmar algún documento para dar permiso a la OTE?
Depende de la cantidad. Para importes superiores a 6.000 euros es necesario que la orden vaya firmada por el titular, mientras que para importes inferiores el banco emisor sólo necesita disponer de una autorización genérica por parte del titular.

¿Me podrían desaparecer mis ahorros?
No. El traspaso de fondos es entre dos cuentas pertenecientes a un mismo titular en dos entidades distintas

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_traspaso_de_efectivo

#13

Re: Duda sobre depósito, motivo: apertura depósito Liberbank

El importe es mayor de 6.000 euros y no he firmado nada que indique la cantidad de la OTE para el depósito. Solo he firmado la apertura de la cuenta corriente para el ingreso de los intereses del depósito y para la banca electrónica.

#14

Re: Duda sobre depósito, motivo: apertura depósito Liberbank

Si que tienes que firmar por una OTE y el banco ya se encarga de todo, lo malo es que el dinero suele tardar unos 7 días hábiles en llegar al nuevo banco, todo depende de lo rápido que te hagan las gestiones y le den al botoncito de ''aceptar'' en el banco donde tengas el dinero.

#15

Re: Duda sobre depósito, motivo: apertura depósito Liberbank

Usando el buscador de Rankia encontré que se habló de lo mismo y hay una contestación de Cajero malencarado que dice que es posible que lo hagan y es una mala práctica.

#16

Re: Duda sobre depósito, motivo: apertura depósito Liberbank

Desde luego si se hace así, aparte de ser mala práctica, esta prohibido al menos para importes mayores de 6000 € e incluso para menores me atrevería a decir que también tiene que ir firmado, al fin y al cabo es como una transferencia y el banco emisor no tiene ningún dato de si la persona que hace el traspaso tiene cuenta o no en el banco receptor de la transacción.

Guía Básica