Acceder

¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

46 respuestas
¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?
¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Cuando estava a 5,5% o al 6% si interesaba, ahora al 4,5% yo creo que no.

Saludos

#10

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

allá cada uno con lo que hace, pero recordad que el pago de el 100% capital e intereses estaba garantizado en bonos y letras hasta que rajoy hace unos meses, quito dicha garantia.... Luego.... que cada uno piense lo que quiera... ejemmmm ejemmmm

#11

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Siempre que diversifiques y no metas más de un tercio de tu dinero, no lo veo mal.

#12

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Ya nada te garantiza el 100%. En ese aspecto no hay alternativa.

#13

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Son muchos años de dinero inmovilizado con los bonos a 10 años, y durante 10 años pueden pasar muchas cosas. Yo optaría por Letras del Tesoro o bonos a 5 años

#14

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

A ver, yo no he dicho ni que recomiende invertir y ni siquiera que yo lo haya hecho, así que no me verás hacer una defensa encendida de los bonos del estado, yo solo he dicho que de escoger un plazo, yo preferiría 5 años en vez de 10...

No obstante, según tengo entendido, el pago de la deuda está garantizado en la propia Constitución, así que no se muy bien a que te refieres con eso de que Rajoy quitó la garantía del pago del 100% del capital e intereses...

#15

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Primero España no es Grecia. Se ha dicho demasiadas veces, como excusa, pero es que es verdad.

Segundo, Rajoy no ha quitado ninguna garantia de nada. Lo que ha habido es lo de lac Clausulas de Accion Colectiva (enero 2013), a nivel europeo, segun lo cual un gobierno puede imponer quitas de deuda si están de acuerdo la mayoria de los acreedores.

#16

Re: ¿Interesaría para el largo plazo las obligaciones del Estado a 10 años con un interés del 4,5%?

Buena respuesta Maclean, Rajoy no ha quitado nada, y exactamente deben de estar deacuerdo 2/3 de los acreedores si no me equivoco.

Un saludo

Guía Básica