Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos vs Letras del Tesoro a 12 meses

2 respuestas
Depósitos vs Letras del Tesoro a 12 meses
1 suscriptores
Depósitos vs Letras del Tesoro a 12 meses
#1

Depósitos vs Letras del Tesoro a 12 meses

Si hace un tiempo las Letras del Tesoro a 12 meses llegaron a rentar el doble que los depósitos a 12 meses, consecuencia de la crisis se ha producido un abaratamiento de la financiación pública disminuyendo la rentabilidad de las Letras del Tesoro hasta llegar actualmente a casi los niveles de los depósitos.

Aquí se puede ver la brecha desde principio de año entre la rentabilidad de las Letras del Tesoro y los depósitos a 12 meses.
¿Cómo creéis que va a evolucionar?¿Veis las Letras del Tesoro como una alternativa competitiva frente a los depósitos?

Brecha entre la rentabilidad de las Letras del Tesoro y los Depósitos, a 12 meses

Brecha entre la rentabilidad de las Letras del Tesoro y los Depósitos, a 12 meses

#2

Re: Depósitos vs Letras del Tesoro a 12 meses

En verdad las Letras del Tesoro son una posible alternativa. Aunque cabe decir que el dinero de nuestros depósitos también a parar a la deuda del Estado, dado el círculo vicioso existente entre BCE, Estado Español y Bancos y que provoca la falta de crédito a las empresas y personas. Si sólo tuviera dos sitios donde invertir mis ahorros, en deuda pública o en depósitos a plazo fijo, creo que elegiría deuda pública, solamente por no formar parte de la mafia bancaria que ha decidido seguir a rajatabla la recomendación del BdE y que nos hace perder poder adquisitivo a los pequeños ahorradores.

#3

Re: Depósitos vs Letras del Tesoro a 12 meses

Pues en mi caso no me compensan las letras.
Generalmente en los bancos siempre estoy obteniendo en depósitos un mínimo del 3% y siempre a 12 o 13 meses.
Las letras están bien para el que no puede negociar, pero en mi caso siempre negocio extratipos.

Guía Básica