Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala noticia para los ahorradores

22 respuestas
Mala noticia para los ahorradores
Mala noticia para los ahorradores
Página
2 / 3
#9

Re: Mala noticia para los ahorradores

Entiendo que diga esto porque tengo 24 años y toda la vida por delante. Aún no tengo ni mujer ni hijos ni perro ni piso como muchos que si lo tienen y parecen no valorarlo. Ojalá todos los que tienen mi edad tuvieran la posibilidad de entrar en rankia en la sección depositos por necesidad, sin embargo ya sabéis que el 60% de los jóvenes están parados, el 30% son 'ninis' y los "nuevos" que vengan al mundo no tengan las mismas oportunidades que hemos tenido nosotros de escuelas y universidades, por lo tanto quiero concienciar a la peña, que todos esos problemas que se nos presentan con muy graves y poco se habla de ellos. Que a mi en vez de un 4 me den un 3 en un deposito me va a afectar poco en mi nivel de vida, porque puedo adaptarme a tener 50€ menos de ganancia todos los meses (me quito de cubatas-veneno en discotecas o dejo de fumar, uso menos el coche...etc). Está bien, nos están friendo a impuestos y tasas y hay que aguantar como sea, si consigues dinero del deposito mejor que mejor, pero llegará un momento que eso sea lo ultimo en lo que pienses, solo quiero que os pongáis en otra situación y veáis que tener dinero ahorrado no es un "problema" porque no tengo donde "colocarlo para ganar dinero". Ojalá muchos tuvieran dinero para sacar adelante los estudios de sus hijos o para dar un servicio al pais, cosas productivas mas que tener el dinero "parado" para que trabaje por ti. El ansia al qu hemos llegado, que una persona tenga 100.000 o 200.000 y solo piense en meterlo en algún sitio para ganar más, me recuerda como hemos llegado hasta aqui (burbuja inmobiliaria-> los pisos nunca bajan) y ahora nos ha estallado en las narices...¿Porque? En muchos casos por avaricia y querer llenar tanto el saco que se rompe. En definitiva, lo que quieren es que consumamos y gastemos ese dinero, que tarde o temprano lo vais a tener que gastar, preferiblemente que sea ahora, disfrutemos de lo que nos queda de este país, gastronomía, turismo, viajes, playas etc, porque nadie sabe si en 5 o 10 años cambia esto o te da algo y te echan "la mochila al ataúd". Ya se que nadie piensa que va a morir...que hay que guardar dinero para cuando uno es mayor y todo eso, pero hay cosas que cuando uno es joven las disfruta mejor que cuando es mayor. ¡Oiga, tráigame ese entrecoh que tanto me gusta! ¿No es para eso el dinero, para disfrutarlo? Que se acaban los depositos...pues a consumir, tampoco me voy a rallar por eso...

#10

Re: Mala noticia para los ahorradores

El tema es que el precio que se paga por el dinero a los depositantes no hace más que bajar, justamente lo contrario que lo que debes pagar tu si se lo pides prestado al banco. Dime tu quien es más avaricioso.

Yo lo llamo negocio redondo, pero para la banca y encima les tenemos que rescatar con dinero público.

#11

Re: Mala noticia para los ahorradores

Y de los prestamis al 15% mientras se finamcian casi al 0% no ha dicho nada???????

#12

Re: Mala noticia para los ahorradores

Si es que los préstamos también se van a acabar...junto con los depósitos. El sistema creado de -dinero como deuda- se está acabando. La mayoría de la gente ya prefiere pedirle prestado a su circulo de confianza que a un banco...

#13

Verdades como puños: la falsedad de las cifras de Rajoy.

¿Se pueden creer ustedes que, según estos tramposos, el PIB de 2012 es, en términos reales, exactamente el mismo que en 2007? 1,049 billones de euros en 2012 frente a 1,050 billones en 2007. Resulta que tenía razón Zapatero: ¡no ha habido ninguna crisis! Mis amigos americanos se partían de risa con estas cifras. Ahora vayamos al desempleo: hemos pasado de una tasa del 8,6% en 2007 a otra del 26% en 2012, un aumento de 17,4 puntos. Eso quiere decir que el PIB no ha podido permanecer constante, sino que ha caído entre un 20,8% y un 22,6%, una media del 21,7% menos u 832.000 millones de euros, no 1,049 billones. Exactamente a la misma cifra llegó en este medio Juan Carlos Barba utilizando la evolución de los principales componentes del PIB estimados por indicadores independientes y no manipulables.

Para la troika, la banca española está inmersa en un círculo vicioso autodestructivo: “Como consecuencia de sus propios problemas la banca cada vez reduce más el crédito a la economía productiva y a las familias, lo que hace imposible la recuperación, la morosidad aumenta y el valor de los activos disminuye, los bancos prestan menos ante las necesidades de capital y vuelta a empezar”. La cifras de reducción de crédito a la economía productiva y a las familias son aterradoras. Partiendo de una sequía brutal de crédito en 2012, este se redujo 175.000 millones de euros: ¡el 17% del PIB! Y en 2013, extrapolando lo ocurrido en su primera mitad, la reducción será de 100.000 millones adicionales.
¡Cómo va a salir de la recesión un país con un grifo ya seco a cuya economía productiva le reducen crédito en el equivalente al 27% del PIB!
el ratio de morosidad real asciende a más del 20%, 313.000 millones. “Y si bajo un análisis más severo también incluimos los préstamos refinanciados presuntamente no morosos, el ratio de morosidad de la banca española sería de más del 24%”, o 368.000 millones de euros.
Y lo más importante, el entorno macroeconómico hará que la morosidad continúe subiendo, se generan muchas menos hipotecas que hace un año, muchos menos préstamos, el volumen de las tarjetas de crédito sigue bajando y los depósitos están cayendo un 1% mensual, signos inequívocos de que la economía empeora, a lo que se une la creciente preocupación por la enorme acumulación de deuda pública, algo que podría ser potencialmente letal. Hechos y números, Sr. Nim, estos son los hechos y los números de verdad, no la sarta de mentiras que nos cuentan usted y sus colegas para congraciarse con un Gobierno de tramposos que, como señala la prensa alemana esta semana, “si solo una parte de lo publicado -papeles de Bárcenas- fuera cierto, no estaríamos ante un Gobierno, sino ante una mafia”.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/disparate-economico/2013/07/15/la-inaudita-falsedad-de-las-cifras-de-rajoy-8689

#14

Re: Verdades como puños: la falsedad de las cifras de Rajoy.

Si podéis meter el dinero al 3-4% durante más de 3 años hacedlo...

#15

Re: Verdades como puños: la falsedad de las cifras de Rajoy.

Desde luego que sí. Me estoy acordando cada vez más del que lanzó el BES de 36 meses al 3,90% y con ventanas de liquidez...

#16

Re: Verdades como puños: la falsedad de las cifras de Rajoy.

Lo único bueno que ocurrira en el mercado es esto (para el que no tenga piso):

la consultora rr de acuña y asociados estima que el precio de la vivienda caerá un 30% adicional en los próximos cinco años ante el elevado stock de vivienda en venta y la escasa demanda. y desde sociedad de tasación señalan que la buena noticia sería que la vivienda siguiese bajando hasta situarse en niveles de 1999-2000

los expertos consultados por el diario cinco días apuntan que hay dos formas de medir el equilibrio de los precios: una es teniendo en cuenta qué porcentaje de renta se destina mes a mes al pago de la hipoteca o la relación entre el precio de la casa y la renta disponible del hogar, medida en número de años. esta última variable es la preferida por los analistas. a nivel mundial se ve con buenos ojos un ratio razonable entre esas dos variables de 3,8 años o 4 años de salario destinados a la compra de una vivienda

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22