Acceder

Mala noticia para los ahorradores

22 respuestas
Mala noticia para los ahorradores
Mala noticia para los ahorradores
Página
1 / 3
#1

Mala noticia para los ahorradores

Transcribo literalmente lo que acabo de leer en expansión:

"El BCE da un giro a su política y abre la puerta a futuras bajadas de tipos.

El BCE ha mantenido invariable su política monetaria, tal y como se esperaba, de manera que los tipos de interés continuarán en el mínimo histórico del 0,5%. Eso sí, en la rueda de prensa Draghi ha dado un giro en su forma de comunicar y ha lanzado mensajes positivos para el mercado: deja puerta abierta a bajadas de tipos y a una facilidad de depósito negativa, pero también ha dicho que la política monetaria seguirá siendo expansiva hasta que sea necesario."

Parece que nuestro amigo Draghi no está dispuesto a facilitar que los ahorradores mejoren su rentabilidad, habla de bajar todavía más los tipos e incluso a tipos negativos. Parece que está un poco más cerca el momento en el que tengamos que pagar porque nos guarden el dinero en un banco... ¡¡¡ que horror !!!

#2

Re: Mala noticia para los ahorradores

Al hilo de eso me ha parecido entender que también mantendrá el interés del dinero prestado a los bancos, es decir para que financiarse ¿les bastará con el BCE?

#3

Re: Mala noticia para los ahorradores

no les bastará con BCE si les bastase para que nos iban a pagar un 2 o 3 % por nuestro dinero, El tema es que el banco necesita tener en depositos el 10% de lo que presta, por eso nuestros depósitos siguen siendo importantes, aunque menos importantes ahora que tienen el grifo abierto del BCE o del mercado interbancario. Hasta que no suba la prima de riesgo a otros niveles no veremos grandes intereses en los depósitos.

#4

Re: Mala noticia para los ahorradores

Eso si que estaría bien, que hicieramos un depósito a tipo negativo, y nos hicieran una quita!!
ja, ja, ja.

#5

Re: Mala noticia para los ahorradores

Y porque no hacen hipotecas y prestamos con un interés negativo, tu pides pasta y cuanta mas pidas, mas te pagan por ello jajaja

Menuda gentuza...

#7

Re: Mala noticia para los ahorradores

Esto del "interés" se tiene que acabar...igual que el crecimiento, hemos llegado al hueso, a los limites físicos que nos permite el planeta. Si para pagar ese interés alguien tiene que trabajar un poco mas y no aumenta el trabajo, ¿De donde lo sacas? Ganas ya por debajo de la inflación. A mi si me ofrecieran un 4% lo metía a 5 años como mínimo...el crecimiento no mejora, ojalá podamos encontrarnos depositos como el año pasado, pero es lo que menos me preocupa (100-200€ al mes no me van a sacar de pobre) por ejemplo, ya nos han subido la electricidad un 50% en 3 años, acaban de cargarse 2 millones de trabajadores con convenio y los actuales y futuros pensionistas perderán mínimo un 30% y subiendo, ya que cada vez hay menos jóvenes, menos cotizantes y la gente tiene menos hijos (los que tendrían que pagar tu pensión y no podrán). Así que, nos afecta poco lo de "los depositos" comparado con el resto de problemas que tenemos...¡Despertad y no penséis solo en depositos!

#8

Re: Mala noticia para los ahorradores

Estoy de acuerdo en tus planteamientos. Sin embargo, también opino que ese gran interés en los depósitos se debe a que, precisamente, en la mayor parte de los casos constituyen los fondos que se había ahorrado en previsión de situaciones futuras desfavorables.

Parece que esas situaciones ya se han producido o se van a producir casi inminentemente, y poco podemos hacer, o nada, para evitarlas.

Por tanto, si aquéllos ahorrillos en los que confiábamos no obtienen el rendimiento cuando menos normal, es lógico que aumente la preocupación de los ahorradores, para poder conservarlos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22