Acceder

Interesante opción para un depósito.

13 respuestas
Interesante opción para un depósito.
Interesante opción para un depósito.
Página
2 / 2
#9

Re: Interesante opción para un depósito.

si compañero. soy el presidente de la compañia de seguros mapfre en España y me has descubierto buscaba clietes para lograr objetivos. Pero tu eres demasiado inteligente para mi... me has pillado. Lo que hay que leer...

... si te ha dado la impresion de que era un anuncio, te comento que lo expongo como lo veo yo porque me parece un producto bastante aceptable y buscaba algun punto de vista argumentado que me hiciera pensar que a lo mejor estoy en un error, por eso seguiré leyendo con interes las opiniones generadas en este hilo. Port cierto si algun oyto "inteligente" piensa que es un anuncio, comunico que como ando en dudas y estoy consultando internet, me acabo de enterar que el plazo de contratación termina el dia 28, así que ya ves compañero Mario... parece que he puesto tarde el anuncio. Un saludo.

#10

Re: Interesante opción para un depósito.

Efectivamente puede ser una buena manera en diversificar si tienes bastante capital y además la certeza de que cumplirás el plazo. Pero si por el contrario necesitaras rescatar al 1º ó 2º año pierdes dinero, aunque te pinten que tienes un interés creciente. Esa fue al menos la simulación que me hicieron con 2 tablas, una para el rescate del capital año tras año y otra del interés acumulado.
Saludos

#11

Re: Interesante opción para un depósito.

Es buen momento, para que atraidos por un mayor interés la gente invierta en productos no fiables del todo (no dudo que lo sean en parte). Pero eso ya ha pasado antes otras veces. Le deseo buen futuro a Maphre.

#12

Re: Interesante opción para un depósito.

"la información que me han dado es la siguiente: se trata de un depósito..."

Mal informado NO es un depósito, y como tal te lo han dicho así que no entieno por qué has empezado a escribir en estos términos.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Interesante opción para un depósito.

A mi personalmente no me llama la atención. Y son cinco años, a riesgo de sacarlo antes a un interes ridiculo, no me refiero a que no necesites el dinero si no a que un 3 y pico% me parece poco para tanto tiempo.
¿Los seguros pueden tener quitas? Por que me viene a la cabeza lo cargada que esta mapfre de deuda española, y en España no estamos bien precisamente. Claro que con un deposito de un banco estariamos igual.

Suerte con tu decisión.

#14

Re: Interesante opción para un depósito.

Al final contraté el seguro de ahorro. Tengo más vencimientos a lo largo del año, así como otras inversiones, por lo que me parecía una opción para diversificar. Me he autoimpuesto como norma no colocar nada a menos del 3% y como la cantidad de que se trataba (25000 €) no me llegaba para un 3% en ningún banco (salvo en bankoa a 3 meses), me aseguro ponerla durante 5 años entre un mínimo del 3,4 y un máx. del 3,9 con pago anual de intereses en una compañía de seguros con un buen rating de solvencia. Si se dispone de una cantidad que no vas a necesitar creo que es un buen lugar para asegurarte una rentabilidad decente a lo largo de unos años. Gracias a todos los compañeros que me habéis dado vuestra opinión.

Guía Básica