Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interesante opción para un depósito.

13 respuestas
Interesante opción para un depósito.
Interesante opción para un depósito.
Página
1 / 2
#1

Interesante opción para un depósito.

Resulta que hoy por la tarde me he acercado a mi oficina de mapfre para hacer una consulta sobre el seguro de mi coche, y al entrar había en la puerta un anuncio de un deposito al 3,40% y he decidido informarme. La información que me han dado es la siguiente: se trata de un depósito a largo plazo ( 5 años ) en mi caso, en cinco años no preveo que vaya a necesitar el dinero que deposite ya que tengo otros vencimientos a lo largo del año y no tengo ningún tipo de deuda a la que hacer frente. Ya sabemos que no está garantizado por el FDG pero tiene el respaldo del consorcio de seguros, que no es poca garantía, además de la garantia de mapfre que es una buena compañía. El interés que da es de un mínimo de 3,43 TAE y un máximo de 3,92 TAE siempre que se mantenga la inversión los cinco años. No hay ningún tipo de gasto más, ya está descontado el seguro que consiste en que en caso de fallecimiento del titular el seguro abona un 5% adicional sobre la prima aportada. De no mantenerse los cinco años quedaría de la siguiente forma:

1,09 entre primer y segundo año
1,75 entre segundo y tercer año
2,13 entre tercer y cuarto año
2,53 entre cuarto y quinto año.

Por lo tanto es un depósito para aguantar los cinco años y asegurarse entre un 3,43 y un 3,92 TAE. Ya os comento que en principio mi inversión la haría para unos 30000 € y haría dos depósitos para si hiciese falta recurrir a uno, no estropear el segundo. Me gustaría conocer vuestras opiniones poniendoos en el caso de no necesitar el dinero en esos cinco años. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y un saludo.

#2

Re: Interesante opción para un depósito.

Los crecientes no me gustan por norma pero si lo ves bien, adelante. De qué depende la remuneración entre 3,43 y 3,92% ????

#4

Re: Interesante opción para un depósito.

Ya sabes que Mapfre no puede hacer depósitos verdad?
Eso se trata de un seguro de vida o algun producto similar.
Saludos,

#5

Re: Interesante opción para un depósito.

Efectivamente, como comentais es un seguro de ahorro, consiste en que te garantizan la rentabilidad a cinco años, además en caso de fallecimiento aumentan un 5% sobre la prima aportada. La cantidad entre el 3,42 mínimo y el 3,92 máximo depende el euribor a 3 meses. Se puede contratar desde 3000 €. Creo que se acaba a fin de mes. El depósito en cuestión se llama garantia 18 de mapfre, yo lo acabo de poner en el buscador de google y me aparece bastante información, creo que me voy a decidir por poner alguna cantidad aunque todavía no tengo claro qué cantidad, ya que pensaba hacer un plazo por tres meses en bankoa que tengo sucursal en mi pueblo, pero probablemente me decantaré por el seguro de ahorro-inversión.

#6

Re: Interesante opción para un depósito.

Pienso que por un 0,50% mas no merece la pena por la mayor inseguridad que tiene con respecto a una ipf.

#7

Re: Interesante opción para un depósito.

gracias por tu opinión inverdiver, pero piensa que para unos 30000 € la diferencia es bastante mayor que 0,5 puntos. Para esa cantidad es muy dificil sacar mas de un 2,5 % anual. Mi duda son los cinco años, ya que lo malo es que es mucho tiempo, pero lo bueno es que te aseguras una rentabilidad decente por un largo plazo. Respecto a la seguridad, yo dormiria practicamente tan tranquilo como con una IPF ya que mapfre no va a tener que ser recapitalizada y en principio estaria libre de posibles y probables quitas que puedan hacerse en el sistema bancario. En fin yo plantearía esta posibildad para gente que tiene bastante capital y como una parte más donde diversificar, cuando ya tienes IPFs, fondos, acciones, etc.

#8

Re: Interesante opción para un depósito.

Bonito anuncio

Guía Básica