Acceder

Gestión 120.000€

20 respuestas
Gestión 120.000€
Gestión 120.000€
Página
1 / 3
#1

Gestión 120.000€

Saludos y gracias de antemano. Me gustaría que me dierais vuestra opinión/consejo. Después de mucho currar he conseguido hacer un ahorro de 120.000€.
De este dinero, al menos 100.000€ irá destinado a comprar una vivienda como vivienda habitual en 2 ó 3 años y el resto xa continuar con el ahorro.
Mi perfil inversor es de una persona con conocimientos MUY básicos y conservador.
Tenía pensado invertir el dinero de la siguiente manera:
70% en un deposito a un año con la esperanza de que el próximo verano suban
20% repartido en dos FI renta fija en EUR tipo carmignac securite
10% repartido en dos FI renta variable EUR
De esta manera tengo el grueso principal de la inversión disponible en 2 años y el resto no me importa esperar hasta obtener beneficios (aunque sea poco lo que primo es la seguridad sobre la rentabilidad)
Estoy muy interesado en vuestra opinión, muchas gracias
PD: el deposito pensaba contratarlo en BBVA y los FI en renta4 para evitar las comisiones de los bancos habituales

#2

Re: Gestión 120.000€

¿ Qué depósito de bbva pensabas contratar? Ter ecomiendo que veas los Mejores depósitos junio 2013, para que decidas el que mejor se adapte a tus necesidades
Un saludo

#3

Re: Gestión 120.000€

Buenas nuevo33,

Muy buen ahorro y muy buen planteamiento.
Sobre el deposito nada que decir. Sobre los fondos, ahora mismo el riesgo de un fondo de renta fija puede ser incluso mas alto que de uno de Renta Variable. Por lo que entrar en un fondo tipo Carmignac Securite no esta mal, pero tampoco esperes gran rentabilidad, quizas el Renta 4 Monetario o el Pegasus lo hagan mejor que el Securite, que no deja de ser un buen fondo, pero quizas no va a rentar lo suficiente. De todas maneras es una suposición ahora, tal como esta la renta fija en estos momentos.

Saludos

#4

Re: Gestión 120.000€

Para tener conocimiento muy básicos te lo montas bien.

Enhorabuena por tu ahorro.

#5

Re: Gestión 120.000€

dejate de casa, vive de alquiler y te gestiono yo la pasta. 1000€ al año y arreglado.

#6

Re: Gestión 120.000€

En cuanto al depósito nada extraordinario, me ofrecen 1,75% TIN a 13 meses, intentaré apretarles pero creo que no me ofrecerán nada mejor. Se que es una miseria pero son los tiempos que corren no me siento cómodo metiendo este dinero en un banco tipo BES aunque pueda duplicar el beneficio.
En cuanto al FI el propio BBVA me ha ofrecido el FI Oportunidad Europa, pero aquí también tengo claro que con las comisiones que manejan los bancos convencionales no pienso meter el dinero en estos productos. Me inclino por recurrir a renta4 y meterme en algo con "poco riesgo" como os comentaba.
¿Sabéis si es relativamente fácil meter dinero en un depósito fuera de España (Francia, Alemania o UK) con una rentabilidad aceptable y sin mucha penalización fiscal por tenerlo fuera? La verdad es que a pesar de los nuevos brotes verdes que todos prodigan, sigo con la mosca detrás de la oreja, y aunque sacarlo de España no evitaría una quita por DNI por intentarlo que no quede.
Gracias

#7

Re: Gestión 120.000€

No lo descarto, no soy de los que considera que comprar una vivienda y menos la vivienda habitual, sea una inversión. Además tengo claro que meter los ahorros en la vivienda habitual es la mejor manera de convertir ese dinero en otra cosa. Pero tengo el gen hispano de tener vivienda en propiedad así que supongo que más pronto que tarde claudicaré con lo que no me queda otra que ahorrar lo máximo posible para que la tajada que se lleve el banco sea lo menor posible.

#8

Re: Gestión 120.000€

Si decides comprar vivienda, deja que el banco se lleve su tajada, el truco esta en que no seas tu quien pague esa tajada. Incluso la vivienda te saldra mejor de precio y puede que incluso ganes algo de dinero. Sonara a jeroglifico. En el mensaje esta la respuesta.

Un saludo

Guía Básica