Acceder

Gestión 120.000€

20 respuestas
Gestión 120.000€
Gestión 120.000€
Página
2 / 3
#9

Re: Gestión 120.000€

en banco gallego te ofrecen un 3.25%, metiendo el 10% del capital en un fondo de inversión, el que tú quieras , ellos trabajan con inversis

#10

Re: Gestión 120.000€

Siempre que esté dentro de la lista que ellos comercialicen...

Por cierto, ¿al final contrastaste el depósito? ¿Cómo lo hiciste?

Saludos cordiales

#11

Re: Gestión 120.000€

Hola Chindele contraté el depósito al 3.25 y el fondo optimal income,
que te parece este fondo ? de mnomento ya voy perdiendo, pero bueno como es a dos años vista, ya subirá.
dame tu opinion sobre este fondo

#12

Re: Gestión 120.000€

Hola

Creo que hiciste bien. Yo traspasé algunas participaciones del mismo fondo

#13

Re: Gestión 120.000€

.... te decía que traspasé parte del mismo fondo desde otra comercializadora para acogerme a la oferta del 4%

Sobre el fondo, que tengo desde hace bastante, solo puedo decirte que me ha dado alegrías...hasta ahora. Las palabras de Bernake y el declive de la RFija lógicamente le han tocado durante este último mes pero el gestor, que lleva años en él, está tomando decisiones para hacer buena la categoría a la que pertenece: FONDO FLEXIBLE o como dice Morningstar FONDO MIXTO DEFENSIVO

Imagino que habrás consultado la página de Morningstar y le habrás echado un vistazo antes de suscribirlo. Habrás visto un histórico impresionante, una volatilidad controlada y, en general, un buen hacer a lo largo de los últimos años. Yo sigo confiando en él.

Te dejo la respuesta a una pregunta realizada en un encuentro on line de Ignacio R. Responsable de M&G en España:

12 junio Ignacio Rodríguez Añino (Responsable de M&G Investments en España)

¿Cómo ven desde M&G la bajada que está sufriendo M&G Optimal Income en las últimas sesiones?
¿Cómo son las perspectivas de este fondo en los próximos 12 meses?

El fondo M&G Optimal Income es un fondo flexible de renta fija, que puede invertir hasta un 20% en renta variable.

Desde finales de mayo la renta fija está sufriendo porque descuenta posibles subidas de tipos de interés después de las palabras de Bernanke acerca del posible fin de las políticas de estímulo en USA (QE)
Sin duda hemos asistido a un período de 30 años (desde 1981) que ha sido bueno/muy bueno para la renta fija. Ahora el panorama cambia. En M&G pensamos que desde la situación actual es posible que veamos subidas de tipos de interés en países desarrollados.
Esto significa que gestionar renta fija va a ser más complicado que antes, y que es preferible invertir en fondos flexibles: que puedan tener duración (sensibilidad a tipos de interés) de cero o incluso negativas, que puedan estar o no en High Yield, en deuda emergente, que utilicen CDS...

El fondo M&G Optimal Income ha sido afectado por las caídas en las valoraciones de los bonos y de las acciones de su cartera, pero en cierta medida su flexibilidad le ha protegido al no tener duración en USD ni bonos emergentes.
Para los próximos doce meses el gestor sigue positivo en renta variable (ha aumentado su exposición hasta el 12%) y en crédito de alta calidad. Con la composición actual de la cartera, no se deben esperar rentabilidades de dos dígitos que vimos en 2012, pero sí puede que bata a la inflación

Espero te haya sido de interés

Un saludo

#14

Re: Gestión 120.000€

gracias por la información, a mí en el banco me recomendaban el cormigñac patrimonie, pero yo veia que estaba bajando mucho estos ultimos días incluso con rentabilidad negativa este año y yo me decidí por el Optimal que en el mismo periodo bajaba menos que el Patrimonie,
espero como tú dices que no me haya equivocado

#15

Re: Gestión 120.000€

Hay una buena razón para comprarte una vivienda: cuando llegues a viejo, nadie te echará a a la calle "por razones de mercado" (quizá por otras). En la idílica Alemania, con 75 años la gente se tiene que mudar porque a la empresa dueña de su vivienda le interesa darse un pelotazo. Además, los precios de los alquileres siempre van a estar actualizados, así que tendrás que pagar de viejo un alquiler bien caro para las pensiones que se nos avecinan.

Con 100mil euros, si buscas y negocias bien, con un poco de suerte puedes comprar sin necesidad de hipoteca. Y puedes quitarle un marrón a más de uno, luego puedes apretar en la negociación.

Los depósitos no van a subir en una buena temorada, "uséase", en varios años. Hazte a la idea.

Suerte

#16

Esto no es una respuesta a comprar vivienda habitual

sino hacer de diablo y liar un poquito más la madeja.

Es cierto que antiguamente tu vivienda en propiedad te proporcionaba refugio barato, pero visto el curso que han tomado los impuestos, y en este caso el IBI, la vivienda propia va camino de pagar un alquiler mensual nada despreciable al Ayuntamiento. De hecho, en mi ciudad están fomentando que los pagos al Ayuntamiento "se repartan" en una cuota mensual. (Sin duda porque la ultima revisión de valores catastrales y la planificada desaparición de unos coeficientes reductores, que han establecido para que la subida nos la encontremos continuada y progresivamente en los próximos años, nos van a poner los pelos como escarpias)

Obviamente, esto no significa que recomiende alquiler o compra, sino que nuestros gobernantes están acabando a toda velocidad con cualquier refugio. Alea Iacta est.

Guía Básica