Acceder

¿Cómo gestiono 65.000 euros que tengo "parados"?

34 respuestas
¿Cómo gestiono 65.000 euros que tengo "parados"?
¿Cómo gestiono 65.000 euros que tengo "parados"?
Página
1 / 5
#1

¿Cómo gestiono 65.000 euros que tengo "parados"?

- Tengo la mayor parte en COINC, pero en nada la rentabilidad caerá y también la cantidad a rentar. Otras cantidades repartidas en cuentas reuneradas que cada día dan menos y que estoy empezando a pensar cerrar.
- Me gustaría sacarles la mayor rentabilidad posible en depósitos o cuentas remuneradas. En otras palabras, en productos de bajo riesgo.
- No me atrevo a meterlo 12 meses por si pudiera necesitarlos antes, pero sí veo factible algo a 6, 7 u 8 meses a lo sumo.
- Huyo de comisiones sean de lo que sean.
- Valoraría muy positivamente la facilidad de cierre de las nuevas cuentas o depósitos. No me gusta acumular demasiadas cuentas abiertas.
- Tengo la nómina con ING a día de hoy, aunque podría cambiar su domiciliación si me beneficiara.

¿Existe algo fiable y que se adapte a estas premisas? ¿Qué haríais en este caso?
Tengo visto el Mediolánum, pero no sé qué tal responde a la hora de finiquitar el producto con ellos y sinceramente, la jugada de que los primeros 15.000 euros no renten, no me gusta nada.
Se agradece de antemano cualquier orientación.
Saludos.

#2

Re: ¿Cómo gestiono 65.000 euros que tengo "parados"?

El BES a 6 meses te da el 2,60% para cantidades de 50.000 euros.De todas formas mira en el comparados de depositos de esta pagina.

#3

Re: ¿Cómo gestiono 65.000 euros que tengo "parados"?

65 mil es una cantidad bastante decentilla... o sea, hay que echarlos en la mochila (en sentido figurado) junto con tu maravillosa nómina (que siempre es algo muy goloso para las entidades), también un sándwich y una Pepsi-Cola... y seguidamente hacer un buen recorrido por oficinas de distintas entidades (incluso por varias de la misma entidad)... prúebalo y quizás te lleves una sorpresa agradable.

SalU2

#4

Re: ¿Cómo gestiono 65.000 euros que tengo "parados"?

¿Suele salir bien eso de patearse entidades? ¿Alguna en concreto?
La labia no es lo mío, desde luego, aunque tengo las ideas bastante claras y no quiero productos de riesgo; soy totalmente conservador y busco algo lo menos arriesgado posible.
Le echaré un ojo al BES también. Es bastante triste ver depósitos al 2.60% aunque la tendencia es mala y se está poniendo peor, pero no puedo olvidar que hace poco estaban ofreciendo el 4% y algo más en algunas entidades...
¿Alguna buena experiencia con BES? No me gustaría complicarme la vida a la hora de terminar contrato; es algo que valoro positivamente porque además no me es fácil desplazarme a oficinas físicas en según que fechas.

#5

Re: ¿Cómo gestiono 65.000 euros que tengo "parados"?

Mírate este hilo sobre el depósito del banco Pichincha España, al 3% (12 o 18 meses, con liquidaciones y ventanas de salida trimestrales). Se puede contratar sin pasar por una sucursal.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1845449-deposito-banco-pichincha

#6

Re: ¿Cómo gestiono 65.000 euros que tengo "parados"?

Acabo de echarle un vistazo rápido y a falta de estudiarlo a fondo, no pinta tan desastrosamente mal.
En el tema de las salidas trimestrales, ¿seguro que uno puede llevarse el dinero a otra entidad (mediante OTE) sin tener problemas y/o penalizaciones?.
No estaría mal cumplir los 6 meses que me marco inicialmente y si puedo continuar, tirar otro trimestre más con ellos o sacar el dinero sin que me quiten nada.
¿Se pueden hacer imposiciones periódicas rentando a ese 3%?

#7

Re: ¿Cómo gestiono 65.000 euros que tengo "parados"?

Sí a la primera pregunta, ya que la penalización por cancelación anticipada se realiza sobre los intereses devengados desde la última liquidación. Si cancelas el mismo día de una liquidación trimestral, o al día siguiente, no pierdes nada.
No a la segunda pregunta. Hasta donde yo sé, esta oferta es para un depo de 50mil para arriba, con una única imposición.

#8

Re: ¿Cómo gestiono 65.000 euros que tengo "parados"?

Gracias por las respuestas.
Es curioso ver como por ejemplo en Francia, entidades como ING ofrecen hasta un 4% TAE.
Lo realmente interesante sería sacar el dinero de España y meterlo allí directamente. Sería una jugada redonda a día de hoy.
Saludos.

Guía Básica