Acceder

Deposito evolucion euribor 3 años

4 respuestas
Deposito evolucion euribor 3 años
Deposito evolucion euribor 3 años
#1

Deposito evolucion euribor 3 años

Hola a todos. Soy novata en todos estos temas y queria preguntaros que os parece este deposito de la Caixa, que os resumo aqui:

1 año: 3% tae
2 año: euribor a 12 meses + 1.5 %
3 año: igual al segundo año

Lo bueno que le veo es que se puede cancelar anticipadamente al 0.75%, 1.00% y 1.25% respectivamente cada año.

Mi duda es si lo cancelo al 2 año, me respetan el 3% de interes del 1 año?

Alguien que lo haya contratado que me pueda ayudar?

Gracias

#2

Re: Deposito evolucion euribor 3 años

Yo no los contrate, pero me parece un plazo muy largo, ¿tienen importe mínimo?

#3

Re: Deposito evolucion euribor 3 años

Si cancelas al 2º año, te darán el 0,75% tal y como has puesto.

Albertolm, el importe mínimo es 3000€

Yo también estoy dudando con este depósito para una parte de mis ahorros que espero no necesitar.

#4

Re: Deposito evolucion euribor 3 años

Gracias por responder.

Mi duda es si cancelo durante el segundo año, el 3% de interes del 1 año me lo respetan?.

Porque si es asi, me plantearia tenerlo 1 año, y al siguiente año, si el euribor+1.5 es menos que lo que dieran por los depositos, cancelarlo.

Alguien tiene el contrato y me puede decir que pone exactamente sobre la cancelacion?

Gracias

#5

Re: Deposito evolucion euribor 3 años

A ver, me equivoqué antes, si cancelas al 2º año te dan el 1%, como has puesto.

Vamos a verlo con un ejemplo, que se explica mejor y con números redondos. Supongamos depósito de 10.000€
- 1er año, al 3%, nos dan ~300€ de intereses (brutos, en realidad algo menos pues el TIN es 2,95%)
- Empieza el 2º año y cancelamos el depósito.
- Como hemos cobrado 300€ de intereses y al cancelar al 2º año el interés que nos corresponde según el contrato es el 1% (100€) pues nos ingresan en la cuenta 9800€ y asunto resuelto

Esto es a "grosso modo" sin tener en cuenta modalidad de liquidación de intereses, TAE, TIN, IRPF del 21% que podría salir hasta negativo según el momento de cancelación, etc etc

Espero que ahora haya quedado más claro

Guía Básica