Acceder

Cuanto dinero es aconsejable poner en depósitos en una misma entidad y un único titular con nómina

22 respuestas
Cuanto dinero es aconsejable poner en depósitos en una misma entidad y un único titular con nómina
Cuanto dinero es aconsejable poner en depósitos en una misma entidad y un único titular con nómina
Página
2 / 3
#9

Re: Cuanto dinero es aconsejable poner en depósitos en una misma entidad y un único titular con nómina

En caso de estar a nombre de dos titulares... igualmente corresponderían 100.000€ garantizados a cada uno, o sea ambos podrían tener depositados conjuntamente en la misma entidad hasta 200.000€ cubiertos por el FGD.

SalU2

#10

Re: Cuanto dinero es aconsejable poner en depósitos en una misma entidad y un único titular con nómina

Y que banco está quebrado en España? todos están rescatados ya, y no han gastado todo la ayuda que vino de Bruselas para el rescate, en concepto de que ahora nos van a hacer una quita y en que bancos?

#11

Re: Cuanto dinero es aconsejable poner en depósitos en una misma entidad y un único titular con nómina

Las precauciones que yo tomo son:
- No tener más de 50mil en una misma entidad (por si de la noche a la mañana se les da por dividir el tope máximo entre 2).
- Teniendo en mente lo de Chipre: No tener nada de dinero en entidades a las que les está yendo manifiestamente mal. Por ejemplo, en un par de semanas me vencen depósitos a largo plazo que tengo en Bankia (de la época en que todavía existía tuBancaja) y me lo pienso llevar todo todito.
- Buscar inversiones (en la economía real) para que el total de mis ahorros nunca supere los 100mil (por si se les da por decir de repente que el famoso límite es por DNI, en lugar de por DNI y entidad).

#12

Re: Cuanto dinero es aconsejable poner en depósitos en una misma entidad y un único titular con nómina

En España entidades que estén declaradas en quiebra no hay ninguna... otra cosa es que técnicamente lo puedan estar: Por supuesto hablo de las nacionalizadas Bankia, NCG, CX y no sé si tal vez estarían en la cuerda floja BMN, Liberbank y alguno más... pero estas entidades y las antiguas que fueron vendidas a bancos más solventes ya han sido rescatadas con 60.000 millones (20.000 directamente del estado y 40.000 del fondo de rescate de la UE) y se tiene margen de otros 60.000 mas, que serían utilizados si se prolongara la dificultad del sector bancario español.
Además falta saber en que medida quedarán los balances de dichos bancos después de la conversión (canje) en acciones con tremendas pérdidas para los clientes de participaciones preferentes y deuda subordinada... ESTO SI QUE SE PUEDE CONSIDERAR QUE HA SIDO YA UNA QUITA AL AHORRO

Jose Botella lo de una posible quita de depósitos en España no es más que eso = una posibilidad, que en principio se ha de considerar bastante lejana... por mal que estemos, ni mucho menos somos Chipre, ni tampoco Grecia, y este último país no se ha tocado a los depósitos, se pactó una quita de su deuda soberana... y a pesar de todo, si se diera el caso según las directrices de la UE sería solamente aplicable para la entidad en cuestión y sobre los depósitos de más de 100 mil:
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/25678-bruselas-aprueba-que-los-depositos-de-mas-de-100-000-euros-tambien-paguen-los-rescates-bancarios

http://www.tucapital.es/blogs/noticias/eurocamara-los-depositantes-seran-los-ultimos-afectados-en-un-rescate-bancario/

#13

Re: Cuanto dinero es aconsejable poner en depósitos en una misma entidad y un único titular con nómina

Yo comprendo que nunca está de más el ser precavidos, pero te digo lo mismo que al forero Jose Botella... si se diera el caso que metieran mano a los depósitos, por lógica sería exclusivamente a los depósitos de entidades que se tengan que rescatar.

SalU2

#14

Re: Cuanto dinero es aconsejable poner en depósitos en una misma entidad y un único titular con nómina

Pues por eso mismo me voy a llevar mi dinero de Bankia. No me creo que con lo que le han dado ya esté saneada, por no mencionar que después de lo que han hecho me sabría mal dejarles la pasta allí.

#15

Re: Cuanto dinero es aconsejable poner en depósitos en una misma entidad y un único titular con nómina

Desde luego que ni mucho menos esa pufo-entidad está ya saneada y ya veremos si algún año lo consigue!

De todas maneras Bankia no deja de ser una entidad de tamaño grande y antes de meter mano a sus depositantes disponen de otros activos donde echar el guante!

#16

Re: Cuanto dinero es aconsejable poner en depósitos en una misma entidad y un único titular con nómina

En lo referente al "ladrillo", yo no soy experto pero sé manejarme con la ritmética más elemental.
Si la burbuja inmobiliaria supuso de media que los precios de la vivienda se triplicaran, para volver a la normalidad tendrían que haber bajado un 66%. Dado que la bajada, desde que empezó la crisis, ha sido de un 40% todavía falta otro 26%. Todo ello a "grosso modo".

Guía Básica