Acceder

Bankia o BES al 3% ambos

5 respuestas
Bankia o BES al 3% ambos
Bankia o BES al 3% ambos
#1

Bankia o BES al 3% ambos

Hola

Me han ofrecido dos depósitos, ambos al 3% TAE (el del BES es igual para todos los que quieran, el de Bankia es negociado).

BANKIA

Tipo 3% TAE
Plazo 13 meses
Pago intereses: mensual
Cancelación anticipada: total o parcial: se pierden los intereses
Cuenta asociada: 40 euros anuales/comisión. No hay comisión si hay un ingreso recurrente de 450 euros al mes o si hay un saldo medio trimestral de 2.000 euros

BES

Tipo 3% TAE
Plazo 12 meses
Pago intereses: vencimiento
Cancelación anticipada: total o parcial. Se paga un 1% de interés para la cantidad cancelada, el resto sigue al 3%
Cuenta asociada: 24 euros anuales/comisión. No hay comisión si el depósito es superior a 100.000 euros. O si contratas el producto: cuenta remunerada al 2% BES solución, que requiere 300 euros mes de recibos (incluyendo la visa).

¿Con cuál os quedaríais?

Gracias de antemano.

#2

Re: Bankia o BES al 3% ambos

Mirando objetivamente los datos que comentas, con BES:

- Requiere menos vinculación para no pagar comisiones de la cuenta asociada.
- Permite cancelaciones parciales conservando al menos algo de interés.
- Menor plazo

Otra cosa es que convenga o no llevar el dinero a un banco portugués (FGD de Portugal) en vez de a uno español (FGD de España).

En mi caso, ninguno de los dos depósitos me convence porque quiero tener más disponible mi dinero o a ser posible con menos penalización.

#3

Re: Bankia o BES al 3% ambos

Sí, a mí también me parece mejor BES, gracias por la aportación.
En cuanto a tu opción, es muy aceptable, pero ya es que ni con EVO te aseguras la inflación (bajada al 2 %). Es una apuesta: si crees que al final esto petará y suben los tipos de interés, tu opción es la válidad. Si no lo crees, hay que irse con el BES o Bankia antes de que siga bajando.

Ojalá lleves tú razón.

#4

Re: Bankia o BES al 3% ambos

¿Cantidad mínima para el del Bankia?

El de BES son 50.000 euros.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Bankia o BES al 3% ambos

Igual, 50.000

#6

Re: Bankia o BES al 3% ambos

No todo el mundo tiene 50.000 euros, por mucho ahorrador que sea. Aqui parece que tengamos un foro para millonarios cuando aunque sea box populi, como lo son, éstos minimos del BES, se dé por sentado ésta informacion cuando se habla de plazos fijos, como si todo el mundo tuviera esta cantidad o más y se de por sentado.

Como decia Virgil Sollozzo al Padrino en la pelicula..., "si usted considera 50.000 euros en mano una humilde financiación, mi salutto Don Corleone ¡¡¡¡" :)

Guía Básica