Acceder

Despues del depósito de 4 meses de ing ¿qué pasa?

31 respuestas
Despues del depósito de 4 meses de ing ¿qué pasa?
Despues del depósito de 4 meses de ing ¿qué pasa?
Página
4 / 4
#25

Re: Despues del depósito de 4 meses de ing ¿qué pasa?

Claro, se trata de una IPF de las de toda la vida sin ningún otro condicionante o producto asociado.

En cuanto a la solvencia, pues entiendo que la que tiene el Sabadell, que en teoría es de las 6/7 más solventes. Ya digo que, al menos, en la teoría.

Por supuesto, este depósito está garantizado por el FGD español hasta los 100.000€.

El plazo es en principio a 36 meses con una TAE del 3%, y la liquidación de intereses se realiza de manera trimestral.

En cuanto a la cancelación anticipada te puedo decir que sí está permitida. Si se cancela durante el primer año se reliquida al 1,75% TAE. Si se cancela durante el 2º año (es decir, a partir de 1 año y un día) se reliquida al 2,25% TAE. Y si se cancela a partir de 2 años y un día o lo dejas hasta que venza al final de los 36 meses, pues obtienes ese 3% TAE que se ha ido aplicando a cada liquidación trimestral de intereses.

No es una maravilla, pero tampoco está tan mal viendo el panorama. Y si sale algo mejor en meses o dentro de un año y tienes que cancelarlo, pues te ofrece una rentabilidad incluso mayor (1,75% para un año, 2,25% a partir de un año y un día) de lo que la mayoría de entidades te dan ahora mismo, que es un 1,5% para un año completo y un 2% para dos años completos.

Básicamente, estas son las características. La pega es que ya no lo ofrecen.

Un abrazo.

#26

Re: Despues del depósito de 4 meses de ing ¿qué pasa?

Yo me encuentro en una situación parecida: cumplimiento de depósitos por cuya renovación no consigo más del 3%.
Al final, hace 3 meses decidí entrar en el tema de los fondos: al principio bien, pero este último mes,...ufff, qué palo.
Por si queréis combinar ambas opciones, el Banco Gallego te da un 3,75% a 1 año para el depo si contratas un fondo a elegir por ti y lo mantienes dos años (vale traspasarlo a otro fondo en ese periodo). La proporción es 75% en depo y 25% en fondo, aunque hay otras combinaciones.
Es muy posible que me decida por esta alternativa.

#27

Re: Despues del depósito de 4 meses de ing ¿qué pasa?

Bueno, muchas gracias por la información tan detallada, mira que me has puesto la miel en los labios para finalmente decirme que ya no lo ofrecen, ;-)

Me quedo con el dato de la solvencia, para otra ocasión, que la habrá.

ING me tiene desconcertada, siempre había ofrecido más que los demás y ahora mismo está tristísimo.

Esperando mejores tiempos, me despido con un abrazo y mucho agradecimiento, también por tu amabilidad.

P.D.: Para las invitaciones pásate por el hilo de Lisboa, en Consumo, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: Despues del depósito de 4 meses de ing ¿qué pasa?

El último mes ha sido desastroso, pero espero que sea puntual y recuperemos. Cuando estás acostumbrado a ipfs y sales a fondos, es fácil pegarse sustos...

Los estructurados no me suelen gustar porque mi experiencia ha sido siempre la misma, en la parte con riesgo pierdo lo ganado con la parte de ipf pura y dura. Con suerte me quedo igual que estaba al principio, con la consiguiente pérdida de valor adquisitivo, comisiones y tiempo y con algo menos de suerte, pues sales perdiendo.

Ojalá subieran las ipfs, ya no tendríamos que rompernos la cabeza teniendo que asumir riesgos con nuestros ahorros...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29

Re: Despues del depósito de 4 meses de ing ¿qué pasa?

Totalmente de acuerdo contigo, Karlicones. Yo voy a rescatar en una ventana de liquidez uno asociado a un depo que me cumplió en Cajastur. Éstos tampoco me gustan y casi siempre me he quedado solo con el capital pero sin rentabilidad

De todas formas, lo que te he comentado del B Gallego no son estructurados; no van referidos al comportamiento de tal índice ni a cual acción de empresa, sino fondos puros y duros (dentro de los que comercializa Inversis a través de ellos). Yo, por ejemplo, me decanté hace poco por el M&G Optimal Income, un mixto defensivo, pero tienen de muchos tipos y gestoras internacionales.

#30

Re: Despues del depósito de 4 meses de ing ¿qué pasa?

Efectivamente tienes razón, es que el comentario de los porcentajes 75%/25% depo/fondo lo he interpretado mal.

Gracias por el apunte y la info sobre Inversis en el Gallego. Lo tendremos en cuenta.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: Despues del depósito de 4 meses de ing ¿qué pasa?

De nada, compañera, ha sido un placer departir contigo hoy e intercambiar estos posts. Jeje, te quedaste entonces con la miel en los labios, no? ;)

Bueno, supongo que ya vendrán rentabilidades más favorables porque desde luego éstas dan pena.

Por cierto, me pasaré por el hilo de Lisboa.

Un fuerte abrazo y, por supuesto, gracias a ti por tu simpatía y sociabilidad.

Un saludo, Karlicones!

#32

Re: Despues del depósito de 4 meses de ing ¿qué pasa?

Ojalá te pases por Lisboa de verdad, allí se habla de todo, y en líneas generales, suele haber muy buen rollito, ;-)

Un abrazo

¡Feliz día!

Me voy ya, que el día empieza otra vez sin mí, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica