Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto me supondría cancelar un depósito?

11 respuestas
¿Cuánto me supondría cancelar un depósito?
¿Cuánto me supondría cancelar un depósito?
Página
1 / 2
#1

¿Cuánto me supondría cancelar un depósito?

Hola, buenas tardes a tod@s.
Quería saber cuánto me supondría cancelar un depósito. A ver, los datos son los siguientes:
10.000 euros a 18 meses al 4'5. El depo vence en febrero y la penalización, en el contrato
pone que en caso de cancelación anticipada rentaría al 0'5. Entonces, si ese depósito que lo abrí
más o menos en septiembre, lo cancelo ahora, cuánto tendría que devolver? otra cosa, el pago de
intereses es trimestral. El próximo pago es a finales de junio, me interesa cancelarlo antes?

Muchas gracias a tod@s, y un saludo

#2

Re: ¿Cuánto me supondría cancelar un depósito?

Pedazo de penalización!! del 4,5 te se queda en el 0,5%!!
Si no te han abonado ningún interés no tendrás que pagar nada y te daran ese 0,5.
Si te han abonado intereses si que tendras que pagar alguna cosa...

#3

Re: ¿Cuánto me supondría cancelar un depósito?

Por lo que indicas iniciaste el depósito en Septiembre, por lo tanto has cobrado intereses en:

Diciembre: 112,5€/bruto - 23,625€ (21% de retención) = 88,875€/neto
Marzo: 112,5€/bruto - 23,625€ (21% de retención) = 88,875€/neto

Has cobrado de intereses 225€

Como haces la cancelación anticipada y se quedaría en 0,5% de interés (ridículo)

Diciembre: 12,5€/bruto
Marzo: 12,5€/bruto

En caso de cancelación te corresponden 25€/Bruto

Por lo tanto deberías abonar 200€ en concepto de la indemnización...

Sinceramente, mi recomendación es que si no necesitas el dinero intenta aguantar hasta febrero aunque si por fuerza mayor no te queda otra ya sabes más o menos la penalización ;)

Espero que te haya ayudado.

Un saludo,
Marc

#4

Re: ¿Cuánto me supondría cancelar un depósito?

Gracias Aurell, ya veremos si puedo aguantarlo.

Un saludo

#5

Re: ¿Cuánto me supondría cancelar un depósito?

Buenas, una pregunta ¿no será el depósito de la CAM a 18 meses? En estos depósitos, con la integración en Sabadell cambiaron las condiciones, no la rentabilidad, pero sí en lo referente a la penalización que ahora son más favorables. Cuanto más te acerques a la fecha del vencimiento del depósito la penalización será menor, es del 1% del nominal calculado desde el día de la cancelación hasta la fecha del vencimiento. Si te faltase un año la penalización sería, en tu caso, de 100€, si te quedan 6 meses 50€ etc. Si cancelases los últimos días el ínterés sería prácticamente el 4,5%.

Saludos.

#6

Re: ¿Cuánto me supondría cancelar un depósito?

Sí, torres22, se trata del depósito de la Cam a 18 meses. Estas seguro que es así como dices?
No es que dude de tu palabra, es por si me dicen otra cosa en la oficina. En ese caso, intentaré aguantarlo al menos hasta septiembre (si puedo, claro). Muchas gracias por la info.

Saludos

#7

Re: ¿Cuánto me supondría cancelar un depósito?

En septiembre del año pasado enviaron una carta con las nuevas condiciones que entraron en vigor el 10 de diciembre de 2012, supongo que también te la enviaron y la penalización por cancelación es como te he comentado. Es más, yo cancelé una lámina de 10.000 el 23 de enero 2013 y la penalización fue 88,81€, tengo el recibo delante. Lo contraté el 12 de junio 2012 a 18 meses, cobro intereses mensual. El vencimiento sería el 12/12/2013 quedaban 323 días. O sea que no te cuenten historias que es como te comento. No tengo aquí el escaner para subir una copia de las condiciones, tampoco creo que te hagan falta por que lo calculan de forma automática, pero mejor estar informado.

Saludos.

#8

Re: ¿Cuánto me supondría cancelar un depósito?

Gracias de nuevo torres22. Lo sabes la alegría que me has dado!

Guía Básica