Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Te ha influido el descenso en el interes de los depositos a la hora de consumir?

21 respuestas
¿Te ha influido el descenso en el interes de los depositos a la hora de consumir?
¿Te ha influido el descenso en el interes de los depositos a la hora de consumir?
Página
1 / 3
#1

¿Te ha influido el descenso en el interes de los depositos a la hora de consumir?

en mi caso concreto sí, he pasado ya este año el seguro del coche de todo riesgo a terceros cuando en principio lo iba a mantener un año mas, la bajada de COINC del 3% al 2,25% fue definitivo en esta decision, tambien estoy reduciendo el consumo en alimentacion, y los bares ya los pisaba poco pero ahora nada.

#2

Re: ¿Te ha influido el descenso en el interes de los depositos a la hora de consumir?

Por supuesto, han bajado un 50% las rentabilidades y yo también quiero reducir un 50% mi consumo.

Vacaciones: 50% menos, he suprimido las de S.Santa, solo las de verano.
Combustible: El coche solo para lo necesario(efectos secundario, mayor gasto en calzado y bebidas isotónicas)
Ropa: no compro nada que no tenga un 50% de descuento
Alimentación: No compro nada que no sea 3X2, o 2ª unidad al -70%, compro todo al 50% antes de caducar, carnes, yogurs, etc.

Bares, restaurantes...-50% de nada.

Informática: Sigo con mi ordenador con 11 años,y no pienso cambiarlo mientras funcione, disco duro casi roto y estoy preparando las piezas para adaptarlo a las nuevas conexiones SATA, todo reciclado.

MI LEMA ES 50% MENOS DE RENTABILIDAD, 50% MENOS DE CONSUMO.

Saludos.

#3

Re: ¿Te ha influido el descenso en el interes de los depositos a la hora de consumir?

NOLANO, el bar para los españoles, es la última frontera, si la pasas, es que ya has perdido toda esperanza. Yo cuando estoy enfermo, siempre le digo a mi mujer,"llévame al bar". No gasto tanto en el bar,yo a veces pienso que algún día me van a prohibir la entrada,por consumir poco y encima pagar con tarjeta. Esto se arreglará, no se como, y los bares volverán a estar ...ABARROTAOS! Ánimo Nolano, un saludo.

#4

Re: ¿Te ha influido el descenso en el interes de los depositos a la hora de consumir?

Pues en mi caso, el tema de Chipre y el palo que me pega hacienda, son las razones por las que no me paro mucho a pensar en el ahorro. No es que derroche, pero lo miro menos y no pienso privarme de nada ya que lo último que pensaba sacrificándome en el trabajo para juntar cuatro duros era asumir las pérdidas de una entidad bancaria.

#5

Re: ¿Te ha influido el descenso en el interes de los depositos a la hora de consumir?

hola excla,
aunque tu hagas eso, bien sabe que en general el efecto serà el contrario, la gente prefiere gastarlo que perderlo a la inflación (sin contar el temido corralitooou)

#6

Re: ¿Te ha influido el descenso en el interes de los depositos a la hora de consumir?

Damemastaes eso empece yo a hacerlo hace años cuando curro se iba al caribe, no compraba nada que no me pareciese que no fuese directamente un timo y no consumía donde me parecía un robo.
Resultado: Una pasta... pq nada estaba en su precio y todo estaba burbujeado (80e por bolsos de plasticorro!)

Ahora puedo consumir y gastar pero no me da la real gana.. que se hubiesen preocupado por mi como consumidora antes y no ahora. De hecho muchos comercios debieran darnos regalos por dejarnos su dinero en ellos y no en del vecino ;)
Consumo lo que esta por lo que considero debajo de su precio, que los haya visto anteriormente bien caros y en el extranjero vía web o en comercios a punto de cerrar.

Perdona anonymizer el post era para Damemastaes :)

#7

Re: ¿Te ha influido el descenso en el interes de los depositos a la hora de consumir?

En mi caso no ha cambiado nada:
1 - Nunca he contado con la rentabilidad de mis ahorros para mis gastos (quizá porque no obtenía grandes ganancias mensuales o incluso anuales)
2 - Ahora tengo aún menos incentivos para ahorrar :)
Saludos.

#8

Re: ¿Te ha influido el descenso en el interes de los depositos a la hora de consumir?

efectivamente, ésta es mi filosofía
si se reducen los ingresos TOTALES que entras en casa ==> se reducen los gastos en la misma proporción (como mínímo)

Guía Básica