Acceder

Cuenta Naranja - ING

7 respuestas
Cuenta Naranja - ING
Cuenta Naranja - ING
#1

Cuenta Naranja - ING

Buenos días, soy nuevo en el foro y como veo que hay mucha gente experta y avanzada en el tema bancario quería lanzar una serie de dudas sobre este producto: Cuenta Naranja.

Estoy interesado en darme de alta en ella a través de internet y me cuestiono lo siguiente:

1- Al rellenar los datos (en el 2º paso si mal no recuerdo) te piden que pongas una cantidad como ingreso (tu primer ingreso) y el nº de cuenta asociada, de modo que ¿ese ingreso que rellenas ahí es el que va al deposito directamente los 4 primeros meses?. Es que lei por el foro que mucha gente abría la cuenta con un ingreso (OTE) inicial de 1€ y luego ya, posteriormente, realizaban otra por la cantidad jugosa, de manera que ¿¿al deposito va el euro incial solamente o el euro se queda en la cuenta naranja y al deposito pasa la cantidad jugosa que constaria como 2º ingreso??.

2- Una vez que la cantidad pasa al depósito, si durante esos 4 meses sigues ingresando dinero en la cuenta naranja,se queda en esta remunerado al 1,20% TAE no?? es decir que durante ese tiempo (los 4 meses) el dinero que sigas ingresando no lo "arrastran" hasta el depósito no?.

Siento haber contado un rollo tan largo y espero haber sido claro con las cuestiones. Un enorme saludo y muchas gracias de antemano.

#2

Re: Cuenta Naranja - ING

ING considera que la primera OTE de cada mes por valor inferior a 3000 euros es una domiciliación, y te retiene el dinero. Ing, retencion de 32 días https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/139915-ing-retencion-32-dias Por eso, la gente hace un ingreso de 10 euros.Posteriormente, ya se hace el ingreso. Si eres nuevo cliente de ING, obtendrás un 2,6% TAE durante 4 meses y después un 1,20% TAE. Aunque se puede dar el caso que si ING cambia la foto cuando finalice tu depósito, quizás puedas aprovecharte de un tipo de interés mayor:

Si su ahorro entre el 01/06/2012 y el 30/04/2013 es mayor o igual que cero, puede contratar el Depósito por los nuevos ingresos de mayo de 2013 menos las retiradas de sus Cuentas de Ahorro y el importe destinado a Depósitos promocionales también en mayo de 2013. Se considera ahorro en dicho periodo, la diferencia entre los ingresos desde otra entidad, desde Cuenta NÓMINA o Cuenta SIN NÓMINA, en Cuentas de Ahorro de titularidad del cliente y las retiradas de sus Cuentas de Ahorro más el importe destinado a Depósitos promocionales en ese mismo periodo. A estos efectos se consideran Cuentas de Ahorro las Cuentas NARANJA e Impuestos Cero. Si su ahorro entre el 01/06/2012 y el 30/04/2013 fuera menor que cero, podrá contratar el Depósito por el importe de su ahorro desde el 1 de junio de 2012 hasta la fecha de contratación, siempre que dicho ahorro sea mayor que cero. Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del Depósito disminuyera su posición global en Depósitos y Cuentas de Ahorro de los que sea titular o cotitular en ING DIRECT (incluidos los Depósitos promocionales) con respecto a su posición global en el momento de contratación, esa misma cantidad pasará automáticamente de su Depósito a su Cuenta NARANJA, abonándole en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha. ING DIRECT
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cuenta Naranja - ING

Yo tb estoy en las mismas.

Entonces se hace un ingreso de una cantidad irrisoria y a continuación se puede hacer la transferencia del dinero gordo que iría a la cuenta naranja?

#4

Re: Cuenta Naranja - ING

Muchas gracias Enrique valls por contestar, pero me sigue quedando 1 de las 2 dudas. Creo que no me expliqué bien jejejeje. Entiendo perfectamente lo que me respondistes sobre que la 1ª OTE de cada mes (siendo inferior a 3.000€) se retiene en la cuenta durante 32 días (de modo que no puedo moverlo), pero mi duda es si a la hora de abrir la cuenta: ¿¿hago el ingreso directamente de la cantidad 'jugosa' (en el proceso de apertura me refiero) o hago un aporte simbólico para abrirla y luego hago una segunda con la cantidad grande??. Es que si es la cantidad del 1º ingreso la que llevan al depósito directamente, la abro con la cantidad 'generosa'. Temo que para abrir la cuenta, por miedo hasta que se finalice el proceso de apertura, realice un ingreso pequeño y sea dicho ingreso el que me lleven al depósito inicial del 2,60% TAE y luego el 2º ingreso que lleve a cabo (que sería el del importe 'amplio') se me quede en la cuenta rentando a un 1,20% TAE.

Siento nuevamente el rollo que os estoy soltando, pero me sigue quedando esa duda. Muchisimas gracias nuevamente por todo y en especial a los que me habeis aportado respuesta.

#5

Re: Cuenta Naranja - ING

Ahora mismo no lo sé. Antes cualquier ingreso que hicieras después del primer ingreso (siempre que estuviera entre los 4meses) también te remuneraba a ese tipo de interés.

Como ahora la operativa ha cambiado, no sé si sigue siendo igual.

Ahora con el primer ingreso te abren automática el Depósito NARANJA a 4 meses al 2,60% T.A.E.. Tras el periodo promocional , se pasará el depósito a la cuenta naranja que remunera un 1,25% TAE. Lo que no sé que pasa con el segundo ingreso. Lo lógica es que fuera también al depósito, pero no te lo puedo asegurar.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Cuenta Naranja - ING

Hasta donde sé, es exactamente como ha explicado Arturo.
El primer ingreso así como los subsiguientes dentro del periodo promocional van al Depósito Naranja.

Salut

#7

Re: Cuenta Naranja - ING

Muchisimas gracias Enrique nuevamente por tu aportación. Abriré la cuenta con la cantidad 'jugosa', y ya el mes siguiente volveré a ingresar más, a ver si corro la suerte que sigan con la misma operativa que antaño en ese aspecto y me rente ello (este último ingreso, al igual que todos los que haga durante los primeros 4 meses desde la apertura) también a un 2,60% TAE.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un cordial saludo

Guía Básica