Acceder

Ibanesto no me deja cancelar el depósito

4 respuestas
Ibanesto no me deja cancelar el depósito
2 suscriptores
Ibanesto no me deja cancelar el depósito
#1

Ibanesto no me deja cancelar el depósito

Hola,

He intentado cancelar 2 depósitos que tengo en Ibanesto pero me sale un mensaje que me dice que la cuenta asociada tiene avisos pendientes. Es por ese motivo por el cual no puede cancelar los depósitos. He estado pensando y no sé si será porque me hicieron un requerimiento sobre mi fuente de ingresos y no les envíe nada. Me decían que con que le enviaran una nómina, tarjeta de desempleo, etc, valía.

¿Os ha pasado esto a vosotros? ¿Creéis que es normal que me retengan el dinero por este motivo en caso de que sea ese?

Gracias

#2

Re: Ibanesto no me deja cancelar el depósito

Hola Desdelsur,

En virtud de lo previsto por la normativa en vigor en materia de prevención de blanqueo de capitales, los intervinientes de una cuenta bancaria atenderán cualquier solicitud de documentación justificativa de su identidad y actividad profesional o empresarial que su entidad les requiera con objeto de proceder a la verificación de estos datos.

En el caso de que los intervinientes no presenten dicha documentación, la entidad podrá proceder
cautelarmente al bloqueo de la cuenta, de lo cual serán informados con la antelación prevista en la normativa vigente por cualquiera de los medios de comunicación habituales del Banco.

Por lo que me temo que esa inoperatividad que parece que presenta tu cuenta puede deberse a eso.

Ponte en contacto con el SAC de tu entidad para ver qué ocurre y seguir los pasos para subsanarlo. Probablemente te soliciten que les envíes alguna documentación que acredite tu identidad o tu situación laboral (o de desempleo).

Ya nos contarás.

Un saludo, paisano. ;)

#3

Re: Ibanesto no me deja cancelar el depósito

A mi marido y a mí también nos hicieron esa solicitud de documentación los de Bankia, pero no nos dio la gana de informarles de nada nuestro. De momento, no tenemos ninguna noticia sobre el particular ni ha habido consecuencias.

#4

Re: Ibanesto no me deja cancelar el depósito

Hola Heloise,

Al parecer el gobierno lo solicita de manera imperativa a las entidades para que recaben de sus clientes dicha información. Si no me equivoco, hay de plazo hasta 2015. A mí de momento tampoco me han solicitado nada, pero supongo que lo harán.

La Ley en cuestión es la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Aquí puedes echar un vistazo.

Y en este hilo del foro, que trata de esta normativa.

Un saludo.

#5

Re: Ibanesto no me deja cancelar el depósito

Hace poco ibanesto le pidió lo esa documentación a un familiar. Les mandó la última nómina por email. Yo llevo más tiempo que el en ibanesto y hasta la fecha no me pidieron nada. A mi únicamente me la pidió hace unos años el Barclays