Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING... ¿cómo calculo la rentabilidad a un año?

8 respuestas
ING... ¿cómo calculo la rentabilidad a un año?
ING... ¿cómo calculo la rentabilidad a un año?
Página
1 / 2
#1

ING... ¿cómo calculo la rentabilidad a un año?

Hola! ¿Me podéis ayudar? No sé si lo he hecho bien:

ING
2.60% x 4 meses = 10.4
1.20% x 8 meses = 9.6

10.4 + 9.6 = 20

20 / 12 = 1.66%

Total, rentabilidad a un año de ING en este momento 1.66%

¿Podría alguien decirme si estoy en lo cierto? Es que en mi banco me ha vencido un depósito y COINC ya lo tengo copado. Mi banco me ofrece un 2.25% a 15 meses con compromiso de no penalización si lo retiro antes para compra de un piso, (que es mi intención...) Si lo anterior está bien hecho, la diferencia a 15 meses sería un 1.96% de ING contra un 2.25% de mi banco... Cómo lo veis? Sabéis de una opción mejor sin penalización?

Gracias!!!

#2

Re: ING... ¿cómo calculo la rentabilidad a un año?

El calculo está bien hecho.
Lo del compromiso de tu banco de que no te penalizan por cancelación anticipada, que te lo pongan por escrito, que si no no vale para nada.

#3

Re: ING... ¿cómo calculo la rentabilidad a un año?

Hola,

Sobre el cáluclo: tus cálculos parecen correctos, pero debes tener en cuenta si has cogido TAE / TIN y si has reinvertido los intereses.

Reinvirtiendo, me sale un interés del 1,674%. Si no me equivoco, ING no tenía comisiones, así que eso es neto.

Un saludo,

#4

Re: ING... ¿cómo calculo la rentabilidad a un año?

Efectivamente, para calcular la rentabilidad hay que saber si son TIN o TAE y la periodicidad del cobro de intereses.

#5

Re: ING... ¿cómo calculo la rentabilidad a un año?

ing poco interes, tu banco tambien bajito, y tienes coinc ofreciendo un 3% con total disponibilidad, porque no te vas a coinc? (coinc es una cuenta de Bankinter)

#6

Re: ING... ¿cómo calculo la rentabilidad a un año?

Dice que COINC ya lo tiene copado. Imagino que ya ha llegado a los 50.000€ que tiene derecho a rentabilidad.

Saludos.

#7

Re: ING... ¿cómo calculo la rentabilidad a un año?

ah joder de eso no me e enterado, eso me pasa por leer entre lineas, la mania de ir ar los numeros rapido! jajaja

#8

Re: ING... ¿cómo calculo la rentabilidad a un año?

Pues he cogido el TAE.
Mi banco es con intereses a término, ING mensuales. Ambos sin intereses
Gracias por calcularme el interés revirtiendo los intereses mensuales josep, yo no sabría hacerlo, es complicado?

Así entonces queda ING 1.674% a 12meses
LCX 2.25 a 15 meses
Sabéis si puedo conseguir algo mejor sin penalización x retirada en otro lado? Es que me quiero comprar un piso.
Efectivamente, COINC ya lo tengo.

Sí, ya me preocuparé yo de que me firme el director la no penalización anticipada, ya se lo comenté y me dijo que no tenían impresos oficiales para ello, pero que me lo podía firmar en la libreta y dejar constancia en el ordenador... cómo lo veis?
Oh!... y ya dejaré claro tb que eso no me obliga a hacer hipoteca con ellos, que una ya piensa en todas las triquiñuelas posibles con las que te pueden salir después.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
:)

Guía Básica