Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito doble 4,25

2 respuestas
Depósito doble 4,25
Depósito doble 4,25
#1

Depósito doble 4,25

Buenos dias, agradecería si me pudierais indicar que os parece el siguiente depósito que me han ofrecido en catalunyacaixa, es para un vencimiento de los bonos de la generalitat; se trata de un cupón con el 50% al 4,25 a 12 meses(TAE 4,25%) y el otro 50% al 4,25% pero a 25 meses(TAE 2,019%). 100% garantizado por el fondo de garantía de depósitos. Como lo veis? Vale la pena tal y como está el mercado?
Gracias.

#2

Re: Depósito doble 4,25

Yo desconfío muchísimo de todos los pseudo-depositos que ofrecen los bancos. No creo que se trate de una IPF al uso, sino de una especie de deuda propia del banco coincidente con los vencimientos y rentabilidades de bonos de Cataluña. A mí estas cosas sólo me huelen a intento de captar dinero como sea, como siempre hacen los bancos. Yo me abstendría de contratar nada parecido a esto, ya que, entre otras cosas, se trata de una entidad rescatada que puede que troceen no tardando mucho, y que los bonos de las comunidades autónomas no están garantizados por el FGD. En cualquier caso, en estos foros tratamos al FGD como si fuera una biblia infalible, pero hemos de recordar que el fondo está más seco que la mojama y que como haya que echar mano de él de verdad, habría problemas. ¡Suerte!

#3

Re: Depósito doble 4,25

Hola,
El segundo 50% del capital (a 25 meses) no acabo de entender...es al 2,019% o al 4,25%? No me queda claro. Imagino que al 2,019%...y si es así diría que no es muy buena opción si tiene penalización por cancelación. Si no hay penalización sí está bien.
Saludos

Guía Básica