Acceder

Al final los depósitos me han perjudicado.

50 respuestas
Al final los depósitos me han perjudicado.
Al final los depósitos me han perjudicado.
Página
1 / 7
#1

Al final los depósitos me han perjudicado.

Nunca pensé que el tener depósitos a plazo me iba a perjudicar tanto.Me explico:Hace mas de un año me quedé en paro y ahora se me acaba la prestación contributiva y tendría derecho al subsidio para mayores de 45 años porque mi mujer trabaja a media jornada y cobra 700 euros pero al tener unos 350 euros de intereses ya me paso de la condición "carencia de renta"y me quedo sin el subsidio.
Eso por un lado y por otra parte he mirado el borrador de la renta y me sale a pagar 682 euros teniendo todo el 2012 unos ingresos del INEM de 12.300.¿hay derecho a esto?La gran mayoría de los parados no tendrian problema porque no presentan declaración y punto,pero yo al tener mas de 1600 euros de renta del capital mobiliario,según veo tengo obligación de presentar declaración con lo cual tendré que pagar 682 euros estando parado.¡Que putada!
Al final si a los intereses que gano le descuento los meses del subsidio que dejo de cobrar 426 euros y los 682 de hacienda he hecho el gilipollas poniendo mi dinero al 4%.
A esto habría que sumarle las horas de sueño que pierdo despues de lo de Chipre,o sea que quizás hubiese salido ganando si no tuviera dinero.EL MUNDO AL REVES.
Agradezco vuestros comentarios.Saludos.

#2

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

A mí me ha pasado lo mismo en dos ocasiones, y lo más sangrante fue por qué me pasaba en 10€ de la renta para percibir el subsidio.

Los depósitos son un negocio ruinoso, por lo que estoy viendo.

Saludos y suerte.

#3

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Buenos días, pues busca otros productos. Con un seguro de ahorro esto no te pasaria!

#4

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Hola, Poolman;

Sólo te comento el 2º párrafo.
A mi en tu misma situación y sin mujer, en el año 2003. Tuve 2 pagadores, cobre una prestación de 830 €/mes, la declaración de la renta me salió una cantidad cercana a 1.000 €. Creo que salí mucho peor que tu.

Salu2.

#5

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

A ver, cuando se tienes dos pagadores hay que ir asumiendo y calculando cual va a ser la cantidad a pagar, ya que cada uno por ley solo debe retenerte por sus pagos llevados a un año. Por eso cuando uno empieza a cobrar el paro, le retienen un 2% hasta final de año que ajustan un poco o ya directamente en Enero es cuando lo hacen "bien", reteniendo el 8 o el porcentaje que corresponda a los 12 mil euros de prestación, o a la que sea.

Una retribución tiene la misma retención proceda de una nomina o de una prestación. Hay que calcularla con los tramos de irpf, decudiendo previamente la SS y los rendimientos del trabajo (2652 euros) y restando después la correspondiente a la situación familiar (minimo personal, descendientes, ...).

Otra cuestión es que los intereses de los depositos hacen que suba la base liqudable del ahorro (y esta se suma la general) y pueden provocar la pérdida de ciertas bonificaciones, como por ejemplo desgravación en vivienda en la parte de comunidad autónoma y a saber cuantas cosas más. Una solución es para que no te afecte a ti, poner todos los depositos a nombre de tu mujer, lo que pasa es que si haceis declaración conjunta supongo que dará lo mismo.

#6

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Estoy totalmente de acuerdo, si eres un muerto de hambre, un tirado, y no te has preocupado por ahorrar, viene papá estado y te rescata con lo que sustrae a los que intentan hacer las cosas "bien". La solución sería conocer la legislación al dedillo y ajustar los ingresos para sacar el mayor partido a las leyes que nos imponen, aunque esto no te garantiza que de un día para otro con un decretazo cambien las reglas del juego.

Saludos.

#7

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Estoy en un caso parecido al tuyo y entiendo lo que explicas. El año pasado me pasó justo lo mismo que a ti.
Pero también entiendo que los subsidios no contributivos son para gente en situación extrema que no tiene para comer o pagar la luz a fin de mes. Y ese no es tu caso ni el mio, que afortunadamente tenemos un colchón del que tirar en caso de necesidad y que además nos renta un dinero mensual.
La verdad, prefiero tener mis ahorros ganados con el sudor de mi frente y que me permiten ir tirando a no tener nada y poder "disfrutar" del subsidio.

Por cierto te doy una noticia "positiva" sobre nuestra situación: el año que viene, si por desgracia no consigues trabajo y sigues sin ningún tipo de prestación o subsidio, en el IRPF te devolverán todo lo que te retengan por los intereses generados por tus ahorros(el 21% famoso).
A mi este año hacienda me devuelve más de 1000 euros. Es un triste consuelo, pero algo es algo ;)

Saludos

#8

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Enhorabuena, por la paga extra.

Guía Básica