Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion en Deuda Pública

14 respuestas
Inversion en Deuda Pública
Inversion en Deuda Pública
Página
1 / 2
#1

Inversion en Deuda Pública

Buenas noches soy novato, y tengo una duda con un pequeño ahorro de plazo fijo, lo he ido a renovar en plazo fijo en la Caixa y me ofrecian 1.75 el deposito es de 75000 al final han sido 81000, un banco extremeño me ofrecia el 2.75 a 9 meses que cuando le dije k casi habia cerrado la operacion se quedaria a lo mejor 2.85. Al final lo he dejado en la Caixa en Deuda Publica a un 2.75 garantizado y con ventanas a 3 meses, estoy a la espera de cerrar la operacion mañana. Y de k medijo la del banco extremeño que aquien se le ocurre como esta la cosa meterlo ahi, ya no se si me lo dijo porque perdia un cliente. Y en la Caixa me ha dicho k unico inpedimento k caiga en Bancarrota del estado, k es el estado, la confianza no se de k es de toda la vida, la confianza al final mata al Gato. Y ahora no se he estado leyendo k en enero de 2013 este tipo de operaciones estan....Gracias espero respuesta, k pasen buenas noches.

#3

Re: Inversion en Deuda Pública

En Deuda pública se puede perder dinero sin que el Estado quiebre. El año pasado en Grecia hubo quitas en la deuda pública y el estado no ha quebrado.
Un quita, por ejemplo del 30%, es que de cada 1.000 € que inviertes te devuelven 700 €.
Solo es para que estes informado, no estoy diciendo que esto vaya a pasar en España. Pero vete tu a saber que va a pasar.
Saludos

#4

Re: Inversion en Deuda Pública

Gracias, es que estoy en serio un poco....soy mas conservador en esto de los ahorros, el producto de Foncaixa Horizonte Enero 2018 100% Inversion en Deuda publica o avala por el tesoro español. Veremos a ver k pasa hasta el 31/07 no puedo sacarlo, cruzaremos los dedos, la cosa esta chunga, y no quiero ser agorero.

#5

Re: Inversion en Deuda Pública

Puntualizar que una quita del 30% sería que te devuelven 700 de cada 1000 euros.
Y a una quita se llega porque los acreedores y el deudor se ponen de acuerdo en que este último no puede devolver sus deudas y aceptan una pérdida de parte de su inversión que es la quita.
También se puede perder dinero en deuda pública si necesitas recuperar tu inversión antes del vencimiento de dicha deuda, pues está cotiza en un mercado y puede estar el precio por debajo del de compra o emisión.

#6

Re: Inversion en Deuda Pública

gracias, me bailaron los números

#7

Re: Inversion en Deuda Pública

Yo estaría tranquilo. La garantía de un Estado siempre es mayor que la de un banco de ese mismo país. La Caixa tiene un montón de deuda pública española, igual que el resto de la banca, y se preocupan menos que tú.

#8

Re: Inversion en Deuda Pública

Gracias Nacho, por transmitir tranquilidad. La otra opcion que me dieron era en Caja Almendralejo al 2.75 a 9 meses k se quedaria en un 2.85, se lo comente al directo de mi banco de la Caixa, y se quedo perplejo

Guía Básica