Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mover depósitos vencidos a banco solvente

21 respuestas
Mover depósitos vencidos a banco solvente
1 suscriptores
Mover depósitos vencidos a banco solvente
Página
1 / 3
#1

Mover depósitos vencidos a banco solvente

Hola.
Lo primero saludaros, ya que os sigo desde hace tiempo, y hoy me he decidido a participar.

Pues resulta que me ha vencido un depósito en Ing y pronto me vencerá otro en Savadell-Cam, y en vista de los intereses que ofrecen, se van a quedar en cuenta corriente.
Pienso que sí no muevo el dinero, se habrán salido con la suya, y no tendrán ninguna motivación para subir los intereses de los depósitos.

Como comentó anteriormente un tertuliano del foro, para un mismo interés mejor que sea en un banco más solvente.
Por eso os agradecería me recomendéis alguna cuenta (banco físico o por Internet), que no tenga gastos y que sea de una entidad solvente, donde mover el dinero.

Saludos.

#2

Re: Mover depósitos vencidos a banco solvente

Sabadell, en principio, y con las cautelas propias de la época es una buena entidad y razonablemente solvente. ING es un gran grupo y creo que tras los problemas de 2008 ahora tiene unos niveles de solvencia muy razonables. Por lo tanto no veo mucho problema en las entidades.

Otra cosa es que quieras tenerlo en el SAN o en BBVA.

Respecto a bajos intereses lo son, sin duda, pero algunas entidades está en torno al 2.75 mientras que en una cc el interé será cero.

En cualquier caso cada uno es libre de hacer con su dinero lo que estime oportuno, faltaría más.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Mover depósitos vencidos a banco solvente

Hola, yo estoy en una situación similar a la tuya, por eso lleve a COINC con un 3% mi dinero, a la espera de que mejore la situacion. Si algo tenia claro era no dejarles mi dinero por la miseria que ofrecían.
COINC es de Bankinter i como no supero los 50000€ me va bien. En cuanto a la solvencia.... creo que lo es.
Saludos a todos

#4

Re: Mover depósitos vencidos a banco solvente

Gracias por las respuestas.
Sobre Coinc es que no termina de gustarme, y BBVA o Santander entraría sí no hubiera gastos (no se sí habrá alguna cuenta por Internet así).
Ya se que cualquier banco puede caer, pero lo de cambiar de entidad es para que noten que no les va a salir gratis acatar la recomendación de dar intereses bajos.
Para un mismo interés, me lo llevo a una entidad con un Rating mejor.
Saludos.

#5

Re: Mover depósitos vencidos a banco solvente

Todo lo que sea menos de 3% es perder dinero.

Yo en mi caso, ya puestos a perder dinero me lo llevo donde este seguro (Suiza). El interes practicamente es el mismo y la liquidez inmediata.

#6

Re: Mover depósitos vencidos a banco solvente

Como haya recortes de depósito o corralito, se van hacer en todos los bancos, sino pregunta si hizo botín el corralito en argentina, con su súper banco solvente, que van a despedir a 3000 tios, con la fusión del banesto

#7

Re: Mover depósitos vencidos a banco solvente

Estoy en un caso parecido al tuyo y lo mío ha ido a parar a Coinc, y estoy muy contento, ahora mismo rentabilidad/seguridad en mi opinión es lo mejor del mercado sin duda, 3% con total disponibilidad y con el respaldo de Bankinter,.así es como hacemos daño a la "orden" del 1,75% y la mafia que tienen montada los bancos.

Saludos

#8

Re: Mover depósitos vencidos a banco solvente

Hola.

Si buscas seguridad y solvencia: ING y Sabadell tienen mayor seguridad/solvencia que cualquier entidad en la que puedas ganar más por tu dinero siempre en IPF.

Reitero que si buscas seguridad no te muevas de ING y Sabadell, si te vas a más seguridad: BBVA y Santander vas a estar peor te van a cobrar más comisiones y te van a ofrecer menos tipo de interés, yo no iría a esas 2 entidades de hecho en los últimos años cuando me vencen los plazos ya ni pregunto en las grandes nunca van a ofrecer más que la competencia amparándose en su imágen.

Si quieres rentabilidad en IPF Garantizado: Pichincha (ecuatoriano con garantia española) y Mediolanum (italiano con garantia española) al 3,50 %/ Espirito santo (portugues con garantia portuguesa) al 3,20/ COINC (cuenta a la vista de Bankinter garantia española).

Por ahí he leido que si es una cantidad importante en Bankia te pueden ofrecer un interés interesante superior al 3.

Yo no tendria miedo de irme a alguna de estas entidades. Esta todo garantizado a IPF, todo lo que sea buscar seguridad en Bancos solventes es pagar comisiones y dejar de ganar un dinero que puede venir muy bien en estos tiempos.

Guía Básica