Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Advertencia del FT: "Es irracional que los ahorradores mantengan su dinero en los bancos españoles"

8 respuestas
Advertencia del FT: "Es irracional que los ahorradores mantengan su dinero en los bancos españoles"
Advertencia del FT: "Es irracional que los ahorradores mantengan su dinero en los bancos españoles"
Página
1 / 2
#1

Advertencia del FT: "Es irracional que los ahorradores mantengan su dinero en los bancos españoles"

Los ingleses a lo habitual, meter el dedo en la herida y dar caña. Por lo menos saben, o al menos intentan, defender lo suyo. Que se lo digan a sus políticos.

---
Advertencia del FT: "Es irracional que los ahorradores mantengan su dinero en los bancos españoles"

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4712647/04/13/Adverte3ncia-agorera-del-FT-Es-irracional-que-los-ahorradores-mantengan-su-dinero-en-los-bancos-espanoles.html

#2

Re: Advertencia del FT: "Es irracional que los ahorradores mantengan su dinero en los bancos españoles"

Tendremos pronto bancos ingleses ofrenciendonos depósitos a los ahorradores españoles?
Estos ingleses nunca dan una puntada sin hilo.

#3

Re: Advertencia del FT: "Es irracional que los ahorradores mantengan su dinero en los bancos españoles"

Pues adelante con los bancos ingleses, yo desde luego no le tengo nada que agradecer a Botín y compañía. Si viene un banco inglés y me ofrece en 4% por un depósito me voy con los ojos cerrados.

#4

Re: Advertencia del FT: "Es irracional que los ahorradores mantengan su dinero en los bancos españoles"

Aquí cada uno barriendo pa casa...

¿Pero estos no eran los que cobran por tener habitaciones vacías en las casas?

#5

Re: Advertencia del FT: "Es irracional que los ahorradores mantengan su dinero en los bancos españoles"

Está claro que cada uno puede hacer con su dinero lo que le plazca (salvo los gerifaltes de la UEM que hacen lo que les place con el dinero de los demás), pero pienso que el perfil inversor de quienes tenemos depósitos es bastante conservador, y la contratación de productos en otras monedas distintas al euro (en este caso, libras esterlinas), tiene una componente especulativa importante, ya que es posible perder o ganar bastante más por el cambio de valor de las divisas entre sí de lo que se podría obtener por los depósitos en sí mismos.

Por lo demás, me temo que tiene razon el Financial Times, y de hecho ya dije en otro mensaje que no entendía cómo Italia, España y demás países del sur se habían dejado meter el golazo de la mordida chipriota a los depósitos, ya que si no hay seguridad en los depósitos lo más probable es que muchos depositantes "sureños" opten por llevarse sus dineritos a los bancos alemanes o de otros países nórdicos, supuestamente más seguros.

#6

Re: Advertencia del FT: "Es irracional que los ahorradores mantengan su dinero en los bancos españoles"

Por supuesto que barren para su lado, y bien hacen.

Sólo con el sistema político de allí, los políticos, sin considerarlo totalmente limpio e ideal por supuesto, y el control político y crítica que allí se hace y EXIGE por los ciudadanos, aquí nos hubieramos ahorrado miles de millones de euros en pagar políticos, corruptelas, proyectos sin pies ni cabezs, chanchullos entre ellos y sus empresas y el estado, sus cajitas de ahorro y bancos (cotos de caza de cargos y dinero público) ,privatizaciones, y un largo etcétera.

Y, sigue sin dimitir NI UNO, ni aceptar culpa ni uno, ni haber devuelto el dinero ni uno.

Otro caso que puse en el foro hace poco, en Francia dimitió directamente y al momento el ministro francés de Hacienda, por tener una cuenta en Suiza no declarada. Sólo por eso. Ni se habló de dinero ilegal o ilegítimo.

#7

Re: Advertencia del FT: "Es irracional que los ahorradores mantengan su dinero en los bancos españoles"

Efectivamente.... Mierda hay en todos los sitios. De hecho justo ayer hablando con un familiar alemán me comentaba la cantidad de dinero negro que se está moviendo estos días por su país. Pero eso sí, como te pillen te caes con todo el equipo. Allí pillaron a un par de ministros mintiendo en sus CVs, y al jefe del estado metido en asuntos turbios, y todos terminaron dimitiendo. Aquí, no dimite nadie. ¿Pa qué? Si luego en las elecciones la gente les sigue votando o a unos o a otros sabiendo que están de mierda hasta arriba.

#8

Re: Advertencia del FT: "Es irracional que los ahorradores mantengan su dinero en los bancos españoles"

Nosotros, por suerte, o por desgracia, vivimos en España. Y, de ahí, con todas nuestras miseriras, no creo yo que nos convenga salir, porque, de hacerlo, lo que se hace es añadir más elementos de riesgo.
Hace tiempo, alguien me recomendaba invertir en valores chinos y japoneses, bancos incluidos. Yo no lo veo claro.
De hecho, hace unos años, cuando se intervino al primer banco europeo (repito cuando se intervino, aunque ahora los holandeses se las den de escrupulusos), deshice todas nuestras posiciones en ING. Mi señora, creo que con buen criterio, insistía: 'si éstos se van al garete, cuál sería el orden de prelación de los ahorradores españoles, muy a la cola'.
Y vete tú a reclamar a un país tercero tus derechos en el terreno judicial...

Así que, irracionalidades, hay muchas...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22