Acceder

Dinero en BES posible quiebra en portugal.

16 respuestas
Dinero en BES posible quiebra en portugal.
Dinero en BES posible quiebra en portugal.
Página
1 / 3
#1

Dinero en BES posible quiebra en portugal.

Mi pregunta es simple todo español que tenga dinero en BES, al ser un banco portugues adherido al FGD portugues, que pasaria ante una posible quiebra del pais vecino, si la "troica" decidiera actuar como en xipre la gente de aqui que tiene dinero alli tambien se veria afectada.

Y viceversa si el rescate fuera aqui en españa y tu tienes tus ahorros en portugal te repercutiria a ti?
Estoy hecho un lio alguien me lo podria aclarar.
Gracias.

#2

Re: Dinero en BES posible quiebra en portugal.

En Chipre lo que ha quebrado es la banca, no el país (aunque en un país como Chipre el peso de la banca es tan exagerado que se puede decir que ha quebrado el país).
Es dificil saber que pasaría en caso de que el BES necesitase dinero (el BES, Santander, BBVA, Bankia (mas de lo dado), etc), en Grecia tenian filiales bancos chipriotas y lo que hicieron fue venderlas al Pireo sin sufrir ninguna quita, imagino que en un caso hipotetico pasaría algo similar.

#3

Re: Dinero en BES posible quiebra en portugal.

Si el BES o cualquier entidad quebrara (con o sin intervención de La troika) pues pasaría lo que llevamos lustros diciendo en el foro = que todo lo que pase 100k por titular y entidad podría estar sujeto a una perdida de capital.

#4

Re: Dinero en BES posible quiebra en portugal.

Yo me refiero a que si por ejemplo en portugal o en grecia o donde sea pasa lo que ha pasado en chipre que la banca explota, si un depositante extranjero por poner un caso un español tiene dinero en un banco portugues y tiene mas de 100000 euros si tendria que dar ese 37% que se habla al tener dinero en ese pais, creo que es lo que les ha pasado a los rusos en chipre no?

#5

Re: Dinero en BES posible quiebra en portugal.

El BES tiene una buena calificación y la mayor parte del negocio lo tiene en Brasil, no debería tener problemas pese a que la Península Ibérica sea África.

En Chipre han quebrado los bancos, mientras que en Portugal se llevan a cabo duros ajustes que han permitido a la banca recibir una importante inyección de liquidez para sanearse, vamos, como en España.

No creo que en Portugal pasen cosas raras si en Grecia no ha pasado nada.

#6

Re: Dinero en BES posible quiebra en portugal.

SI portugal quiebra date por seguro q puedes perder tu inversion en BES, y a un 3,2%TAE a dia de hoy NO CONVIENE BES es un riesgo muy elevado.

salu2

#7

Re: Dinero en BES posible quiebra en portugal.

peee!! error!! BES tiene comprado ingentes cantidades de DEUDA PORTUGUESA y de otros paises peores si hay suspensión de pagos de Portugal, BES al garete con todos los depositos, entonces el FGD de portugal actuaria y veriamos que pasaria.

a dia de hoy ivertir en BES a 3.2%TAE es una inversion de alto riesgo por migajas, deben pagar el riesgo pais al 4,5%/5,5% sino es arriegar por migajas.

pd: te fias de las calificaciones con todo lo que ha pasado? lehman,fanimae ect etc..., tienen menos credibilidad que un gitano en una joyeria :)

salu2

#8

Re: Dinero en BES posible quiebra en portugal.

Además, y esto sí que no lo sé asegurar, a ver si alguien más entendido o puesto en el tema puede hacerlo.

Tienen un arsenal de trucos legales y leyes para que en este tipo de caso no participen ni tenga responsabilidad las filiales, sucursales, e inversiones del propio grupo o banco extranjeras. Mientras que sí se tienen en cuenta para otras cosas y provecho sin embargo, cuando es para su beneficio.

En cuanto a la deuda, es caso similar a los bancos españoles, están hasta las trancas de compras de deuda española en todas sus modalidades.

Guía Básica