Acceder

Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

16 respuestas
Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.
Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.
Página
1 / 3
#1

Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

Buenas de nuevo, gente :)
Estoy viendo La Noria de tele5. Están hablando de los ERE, de la detención de Francisco Javier Guerrero, etc. Y me pongo de mal en peor. Solo se les oye decir; robar, trama, dinero, euros, corrupción,... No se habla de otra cosa, pero, ¿y las soluciones? ¿y cuándo van a devolver el dinero que deben todos estos parásitos que, de un día para otro, aparece un nuevo caso?
Todos nosotros, todos los españoles, tenemos el alma en vilo por lo que vaya a pasar, por lo que pueda cambiar, por los ahorradores, por los que siempre estamos salvando la suciedad de todos estos parásitos que no dejan de mancharnos y tocarnos lo que más queremos; sobrevivir y vivir ante lo poco que nos dejan. Estoy, como toda persona que esta harta de comer la misma bazofia.

Estoy a esto de pequeño ¨ para dar de baja a mis depósitos y guardarlos en mi colchón. Luego reflexiono y pienso; tiene su parte buena y su parte mala. Qué puedo hacer, en quién confiar.
Decidme y ayudadme qué hago con mis ahorros, porque no encuentro conformidad, ni seguridad, ni confianza, ni tranquilidad... ¿Existe algo seguro que no sea la hucha y el colchón? Y lo de Chipre, ¿llegará? No tenéis la varita mágica para confiarmarlo con seguridad pero, desde luego, el miedo todos los tenemos... De un día para otro puede cambiar el rumbo de la historia.

Un saludo. Gracias.

#2

Re: Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

Jajaja..... muy bueno el título que le has puesto: "Miedo no, lo siguiente......

Yo estoy igual que tú, tengo el dinero en una cuenta a la vista por ese motivo y me planteo hacer varias cosas.

1-Abrir cuenta en Ing Luxemburgo. Parece fácil y sencillo. Te pongo un enlace.

http://www.ahorrocapital.com/2012/09/como-abrir-cuenta-en-luxemburgo-desde.html

2- Hablas de la hucha o el colchón. Correcto pero para protegerte de posible salida del euro no valdría que tuvieras guardado billetes de euro porque te darían un plazo para cambiarlos a pesetas. Y tu dirás pues me voy a Alemania con ellos. Pues no porque los billetes de euro españoles no los admitirían en Alemania porque se reconocen por el número de serie, los españoles empiezan por la letra V creo.

¿Entonces? Entonces compramos Francos Suizos y Coronas Danesas. El Franco Suizo tiene anclada por el Banco Central Suizo su relacción de cambio con el euro desde el 2011 y la corona danesa sólo ha variado su cotización respecto al euro un 1% en los últimos 10 años.

Respecto donde guardarlos una caja fuerte y asegurar el contenido si es posible.

3- Comprar acciones de empresas a ser posible estables pero de países fuertes como Alemania, Holanda, etc. De esta forma si aquí hay un corralito o volvemos a la peseta es imposible que te toquen las acciones de un país extranjero.

Quería también advertir sobre un escenario que nadie está teniendo en cuenta pero que también es posible y este es que le inflen los webs a los alemanes, austriacos, belgas, finlandeses,holandeses de tanta cigarra corrupta mediterránea y digan hasta aquí hemos llegado, no vamos a echaros fuera del euro no, os vaís a quedar con él y nosotros vamos a crear una nueva moneda pero sólo para nosotros. Aún en este hipotético escenario los puntos 1,2 y 3 nos protegen de esta devaluación.

#3

Re: Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

Daviot, gracias por tu atención y por tu interés. Y me alegro que, en estos tiempos que corren, te haya hecho sonreír :) además de a la gente de este Foro.

Uhh... -_- me da mal rollo hacerme una cuenta en el extranjero. No sé qué hacer. Ahora pondré otro tema de foro para que me aconsejéis otra duda que tengo.
Eso de las cajas fuertes, tengo poca información, pero, ¿las tienen todos los Bancos? ¿te dan a ti una llave y ellos, supongo, que se quedarán un duplicado no? ¿es seguro?

Muchísimas gracias Daviot por estar ahí y por tu comentario. Tienes mucha razón y entiendes mucho de estas cosas. Eso, a la larga, es mejor. Gracias... :)

#4

Re: Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

Pues a mí me han metido ya todo el miedo en el cuerpo. Acabo de ver este comentario en la web de Cárpatos y se me han puesto por corbata, si funcionó en Chipre... por qué no en Grecia?

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=176117

Esto de robar a los ciudadanos se va a poner de moda si el rumor es cierto.

Saludos.

#5

Re: Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

Gracias a tí por compartir tus reflexiones y pienso que todos estamos aquí para tratar de encontrar alguna respuesta de como poner a salvo nuestros pequeños ahorros ante tanta incertidumbre.

Tener una cuenta en el extranjero tiene la ventaja de que sacamos el dinero fuera del sistema financiero español y de la zona euro. Te había puesto como abrir cuenta en Luxemburgo pero creo que me convence más en Suiza y lo estoy haciendo ahí con Swissquote Bank.
Hay que tener 2 precauciones al abrir una cuenta en el extranjeo, la primera es comunicar al Banco de España mediante el documento DD1 que hemos abierto una cuenta fuera de España, no hace falta decir el saldo. La otra es que si superamos los 50.000 euros en cuentas en el extranjero hay que comunicárselo a Hacienda.

Respecto a tener una caja de seguridad en una cámara acorazada de un banco tiene bastantes inconvenientes.
1- Tiene un coste a partir de 150 euros anuales y el banco no se la concede a cualquiera sino sólo a clientes preferentes.
2- Lo que guardes en la caja sólo lo aseguran hasta 6000 euros en caso de robo, incendio,etc.
3- Hacienda puede, mediante mandato judicial pedir que se abra esa caja de seguridad.
4- Si guardas dinero en efectivo no te protege de una vuelta a la peseta, te cambiarían tus euros a pesetas y si es mucho igual empiezan a preguntar de donde lo has sacado.

Bueno parece que nos van quedando menos opciones cada vez. :-)

Saludos.

#6

Re: Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

Perdona pero tengo que poner en duda tu afirmacion de que los euros españoles no tuviesen validez en Alemania por la letra del número de serie.

#7

Re: Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

De poco va a valer que saques la pasta fuera si tú te quedas aquí, en Gitanolandia. En cuanto la retornes te la birlan.

#8

Re: Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

Estamos hablando de una hipotética vuelta de Alemania al marco o bien creación de un nuevo euro para los países mas ricos. En ese caso no creo que a cualquiera que fueramos a Alemania con nuestros euros devaluados nos los fueran a cambiar pelo a pelo como harían con los ciudadanos alemanes.

Guía Básica