Acceder

El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

51 respuestas
El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países
El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países
Página
7 / 7
#49

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

No estoy de acuerdo respecto a lo de comprar oro y/o plata. Estos metales han subido mucho ya y se sospecha que pueda ser otra burbuja a punto de estallar.
Además comprar oro y/o plata en físico tiene una comisión importatnte de compra y otra importante de venta que puede llevar a perder al menos un 15% suponiendo que no varíe el precio del noble metal.

#50

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

alucinado sigo todavía si alguno sigue pensando en el oro como "valor refugio"...la verdad, verdadera es que no hay nada calificable como "refugio". Esto igual que toda materia prima está sujeto a la manipulación mas horrorosa...esto es lo suben hasta las nubes el valor..y luego lo dejan caer para pillar a los "pringaos" que creen que seguirá subiendo hasta el fin..Creía que esto ya estaba superado...veo que no..Un saludo

#51

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

Hola Daviot, los que sospechan que pueda haber burbuja en general son los que tienen interes en que baje el oro y/o quieren espantar al inversor (bancos centrales, bancos, brokers, prensa)... Para mi hay un dato muy importante: menos del 1% del dinero diponible para la inversion esta en metales preciosos... Y a nivel particular, esta cifra será aun mas baja... Conclusion: nadie tiene oro. Es dificil tener una burbuja con una asignacion tan baja en las carteras. Cuando este % este en torno al 10% o 20%, ya empezaremos quizas a hablar de burbuja, dentro de unos años... Cuando todo el mundo estara comprando oror, vs el hundimiento de las monedas-papel, pero antes no lo veo. En la decada de los 70, el oro marco una pausa de casi 2 años (creo recordadar) en su decada alcista. En 1976, muchos pensaron que el oro ya iba a bajar tras una fuerte subida, tras esta pausa la subida fue del 700%... Creo que estamos ahora justamente en la misma situacion, donde la propaganda anti-oro esta funcionando a tope... pero mi intuicion es que dentro de poco el oro retomara su recorrido alcista, y veremos niveles muy superiores a 3500$ (tiempo al tiempo). Con la situacion actual, deuda, paro, recesion, QE global infinito, "robo" de los depositos/ahorros, no veo como el oro podria hacerlo mal... No lo veo. En cuanto al spread (sobre todo en la plata que lleva IVA, al contrario del oro), es cierto que la horquilla puede ser amplia. Pero quien compra para MP para vender rapidamente?.. creo que no es el proposito, si se compra MP en fisico es para tenerlo, mantenerlo, guardarlo para mucho tiempo (quizas para que herenden los hijos...). Si se quiere especular, entrar y salir sobre un periodo de pocos meses/años, lo mejor serán loe ETFs etc... donde el spread efectivamente es muy reducido... Pero solo tendra un papel, una promesa de un emisor financiero, y muy probablemente nada de metal en fisico. Un saludo, MG

#52

Re: El Eurogrupo abre la puerta a las quitas en otros países

Hola Veismuler, creo que si considerase el oro como dinero que fluctua vs las divisas... Creo que si se fijara sobre el crecimiento exponencial de la deuda estos ultimos años, si se centrara en las inyecciones MASIVAS de liquidez de los bancos centrales... Se daría cuenta que el oro, en relativo, apenas ha subido... Es todo cuestion de perspectiva. La destruccion monetaria es ilimitada, verdad? Pueden los BC imprimir tantos billetes como quieren verdad?... entonces estara ok con la idea de que un papelito se puede ir hasta un valor cercano a cero, verdad?... El oro solo es el espejo inverso de la perdida de valor (de poder adquisitivo) de las monedas-papel... Si lo ve asi, verá que le cambiara su interpretacion, su entendimiento, de la subida/caida del oro. Yo al menos desde que lo entendí hace casi 10 años, no me cuesta mucho anticipar los movimientos futuros del oro/plata... y hasta ahora, a pesar de algunos movimientos laterales mas largos de lo previsto (como ahora, oro estable a pesar de los nuevos QE, de Chipre, etc), no veo ninguna razon para pensar que el cilo alcista del oro ha llegado a su fin... Quizas sea en 2016, 2018 o fin de la decada... ¿pero entonces donde estara el precio del oro? 5000$, 8000$.. 15,000$ ? Me temo que los bancos centrales seguiran haciendolo igual de mal, y que los brotes verdes y el crecimiento no se vean hasta dentro de muchos años... La necesidad de QE ira en aumento, el mercado necesita shoots cada vez mas fuertes, la guerra monetaria se intensificara... En este scenario, como es posible que el oro (fisico no papel) baje...? Cada uno que haga lo que quiera, mi humilde opinion es que aun le queda muuuchhoo recorrido al oro y a la plata antes de que podamos afirmar que el ciclo alcista ha acabado.. just my opinion... Si unos prefieren escuchar la prensa oficial-propagandista que ahora invita a todo el mundo a tomar mas riesgo, a entrar en bolsa etc... Good Luck! :-(

Guía Básica