Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los chipriotas ya tienen los 100.000 euros garantizados, como hacemos nuestros depositos?

12 respuestas
Los chipriotas ya tienen los 100.000 euros garantizados, como hacemos nuestros depositos?
1 suscriptores
Los chipriotas ya tienen los 100.000 euros garantizados, como hacemos nuestros depositos?
Página
1 / 2
#1

Los chipriotas ya tienen los 100.000 euros garantizados, como hacemos nuestros depositos?

Chipre y la UE pactan una tasa del 20% para los ahorros superiores a 100.000 euros

La tasa que han logrado pactar el Gobierno chipriota y la Unión Europea afectaría a los depósitos del Banco de Chipre, al más grande de la isla | Los depósitos por la misma cantidad en otras entidades estarán gravados con un 4% | Rehn subraya que es "esencial" llegar a un acuerdo

http://www.lavanguardia.com/economia/20130323/54370609179/chipre-ue-acuerdo-tasa-ahorros.html

Viendo el panorama y un hipotético caso parecido en España tengo unas dudas:

-Si tienes un deposito de 100.001 euros estas penalizado a pagar ese 20% en el total de los 100.001 euros o solo del euro sobrante?

Si en una entidad tienen 3 depositos de 75.000 euros te librarias?

Porque si por ese exceso tienes que pagar el 20% de todo el montante creo que seria interesante no tener mas de 100.000 euros por entidad bancaria

#2

Re: Los chipriotas ya tienen los 100.000 euros garantizados, como hacemos nuestros depositos?

Te recomiendo que si tienes más de 100.000€ los repartas en cuantías menores y que lo tengas en más de una entidad, porque no estoy segura, a qué te aplican la quita.

#3

Re: Los chipriotas ya tienen los 100.000 euros garantizados, como hacemos nuestros depositos?

Habrá que ir esperando a obtener más datos. El acuerdo in extremis de esta noche, parece que consiste en liquidar el segundo banco del país LAIKI. O sea, se deja caer un banco.

En consecuencia, los accionistas de ese banco lo pierden todo y los depositantes tendrían garantizado hasta los 100.000 euros.

Los depósitos superiores a 100.000 euros no estarían garantizados, (tampoco lo están en España si un banco quiebra), por lo que parece que sufrirían una quita de hasta el 40%.

Entiendo que al liquidar el banco, es como un concurso de acreedores, o sea, una lo que antiguamente llamábamos en España, una quiebra. En ese concurso, es donde se verá cuanto finalmente pierden los ahorradores. O sea, no es una medida generalizada para todos los depósitos del país, sino que solo afectaría a los de un banco, el LAIKI.

No obstante, estamos expectantes para ver el desarrollo de la información. Saludos,

#4

Re: Los chipriotas ya tienen los 100.000 euros garantizados, como hacemos nuestros depositos?

Después de todo esto,¿quedará algún loco que tenga más de 100.000€ en el banco?

Es el mensaje que nos han dado, que quitemos del banco todo lo que tengamos por encima de 100.000€, sobre todo en España, Portugal e Italia.

#5

Re: Los chipriotas ya tienen los 100.000 euros garantizados, como hacemos nuestros depositos?

lo de + de 100 mil € cambiarlo a varios depositos.
Incluso si son varios titulares?
no tengo claro si en chipre no se ha tenido en cuenta titulares o si en los de + de 100 mil

#6

Re: Los chipriotas ya tienen los 100.000 euros garantizados, como hacemos nuestros depositos?

Lo que yo creo es que están garantizados por Ley hasta 100000,-€ por entidad y titular. Por ejemplo,si tienes regimen de gananciales, y tienes en total 195000,-€ en una entidad a nombre tuyo y de tu mujer (Depósitos + Cta. Corriente) no tendrías porque preocuparte. No estaría garantizado lo que esceda de 200000,-€.

Entiendo que si tienes 320000,-€ a nombre tuyo y de tu mujer, repartidos en dos entidades diferentes, 190000,- en una y 130000,-en otra. Tendrás garantizado todo tu dinero.

#7

Re: Los chipriotas ya tienen los 100.000 euros garantizados, como hacemos nuestros depositos?

No queda nada claro ni definitivio todavía el tema. Nos iremos enterando cuando sea definitivo y con cuentagotas, o cuando quieran, como siempre, y ya haya volado la pasta y tus derechos y garantías,

¿Sobre 100.000 contando en todos los bancos? ¿o sólo en ese banco que han cogido de cabeza de turco/ruso? ¿por titular y banco? ¿global de los titulares y por declaración o matrimonios o gananciales? ¿sólo el exceso de 100.000, o si pasas ya cuenta como +100 y 20% a todo? etc, etc

Muchas dudas, y todo impresentable y una verguenza lo que han hecho y cómo lo han hecho.

#8

Re: Los chipriotas ya tienen los 100.000 euros garantizados, como hacemos nuestros depositos?

Hacemos bien en tomar precauciones con lo que ha pasado en Chipre. Pero, si se hace una quita en España, ya se sacarán algo de la manga para que nos pille al grueso de los ahorradores.

Personalmente, y viendo que todos estamos diversificando el capital: "Me ponga cuarto y mitad de EVO; dos kilos de COINC; de ING no me ponga que ya tengo; …"), tengo más temores a que se inventen nuevas tasas sobre las cuentas corrientes y Depósitos. Como ya he comentado en otro hilo, por ejemplo, en Italia Mario Monti creó una tasa sobre todas las cuentas corrientes de unos 34 €/año (dentro del Plan "Salva Italia", donde todos recordamos las imágenes de su Ministra de Trabajo llorando mientras anunciaba alguna de las medidas). A mí con esto ya me sablarían un buen pico todos los años.

Un saludo.

Guía Básica