Acceder

BES al 3,2% ya no interesa no paga el riesgo de ser PORTUGUES!

23 respuestas
BES al 3,2% ya no interesa no paga el riesgo de ser PORTUGUES!
BES al 3,2% ya no interesa no paga el riesgo de ser PORTUGUES!
Página
1 / 3
#1

BES al 3,2% ya no interesa no paga el riesgo de ser PORTUGUES!

Hola:

Los del BES se han flipado a mi modo de ver, son un banco de alto riesgo ya que si quiebra Portugal el BES casi seguro que se va al garete y con lo que ha sucedido en CHIPRE ahora hay que tener mas cuidado que nunca.

BES no paga hoy día el riesgo país, mínimo debería de dar un 4 o 4,5% para compensar el riesgo.

Ademas ya hay entidades adheridas al FGD DE ESPAÑA que pagan el 3,5% e incluso el 4%.

banco mediulanum y BFS pagan entre 3,5 y 4%
banco pichincha paga entre el 3,5 y 4,1%
Coinc con total disponibilidad paga 3%
Caixa geral 3%TAE

Por tanto arriesgarse al 3,2% con FGD de PORTUGAL de un pais quebrado y rescatado me parece una muy mala idea a día de hoy.

Ademas como han tenido habalancha de clientes con su 4,6% estan empezando a cobrar comisiones para clientes que tengan menos de 100 mil y no es barata entre 36 y 48€/anuales y ademas te dejan en numeros ROJOS no vale el truco de dejar la cuenta a cero, por tanto se pasan por el forro la recomendación del BDE de no cobrar por las cuentas corrientes que solo existen para el cobro de intereses.

Esta claro que el FGD de ESPAÑA no es la repanocha pero puestos a elegir prefiero el FGD de españa que el portugues si el deposito me paga la misma o mayor rentabilidad, ademas de que para reclamar y demas en caso de quiebra siempre sera mas facil reclamar en mi país que en uno foraneo.

Yo aun tengo un depo en BES al 4,8%TAE cuando cumpla cerrare cuenta anoser q paguen 1 o 1,5 puntos por encima de la banca que si trabaja con FGD de ESPAÑA. ese 4,8% cubre el riesgo pais un 3,2% es basura y maximo riesgo por migajas.

Saludos

 

#2

Re: BES al 3,2% ya no interesa no paga el riesgo de ser PORTUGUES!

por dios, quita lo de "habalancha" que me estan sangrando los ojos.

#3

Re: BES al 3,2% ya no interesa no paga el riesgo de ser PORTUGUES!

Gran aportación amigo te recomiendo que realices magisterio y pongas tus conocimientos ortograficos al servicio de la escuela publica ,:pp. Tb puedes comentar el hilo q es lo importante, no si yo tengo o no faltas de.ortografia :ppppp

#4

Re: BES al 3,2% ya no interesa no paga el riesgo de ser PORTUGUES!

Pues tienes toda la razón... no compensa en absoluto.

#5

Re: BES al 3,2% ya no interesa no paga el riesgo de ser PORTUGUES!

Yo opino lo mismo, pero como en este pais la gente no piensa, solo ven que da "algo" mas y meten todo el dinero sin evaluar el riesgo de depositar el dinero en un banco portugues.

Si el dia de mañana pasara algo, la gente empezaria a salir por la television diciendo que la han engañado, que ellos no eran conscientes del riesgo, etc.

Por el riesgo pais y el precedente de lo que esta pasando en Chipre, BES tendria que ofrecer una rentabilidad cercana al 5% TAE.

#6

Re: BES al 3,2% ya no interesa no paga el riesgo de ser PORTUGUES!

El Banco Espirito Santo tiene inversiones en 25 países y su negocio en Portugal es del 40% así que no es como tu dices un banco solo portugués.

#7

Re: BES al 3,2% ya no interesa no paga el riesgo de ser PORTUGUES!

No estoy de acuerdo contigo. En España ningún banco "solvente" te paga el 3,5%, y menos un 4% por un depósito. Y encima pones ejemplos de bancos... Pichincha y de ahí para abajo. No compares. El BES tiene, creo recordar, la triple B de grado de inversión. Más que, por ejemplo nl Popular aquí. Asi es que puestos a seguridad estás equivocado con tu comparación.
Además, todos los depósitos de menos de 100.000, está amparados por el FGD portugués. Fíjate que en Chipre los de menos de 100.000 también quedan finalmente garantizados. En resumen: si esto peta, peta aquí y peta en Portugal.

#8

Re: BES al 3,2% ya no interesa no paga el riesgo de ser PORTUGUES!

Respeto tu opinion pero un 3,2% no paga ni de lejos el riesgo de alta quiebra de los bancos portugueses,y los ratings..tienen muy poca credibilidad kn lo q paso en el.pasado BES a 3,2% es muy muy mala idea y ademas cobrando comisiones muy altas. Hay opciones q son mejores,creo q se ha colado.

Guía Básica