Acceder

Resumiendo,¿qué productos hay "fáciles" para evitar la confiscación de nuestros ahorros?

45 respuestas
Resumiendo,¿qué productos hay "fáciles" para evitar la confiscación de nuestros ahorros?
Resumiendo,¿qué productos hay "fáciles" para evitar la confiscación de nuestros ahorros?
Página
5 / 6
#33

Re: Resumiendo,¿qué productos hay "fáciles" para evitar la confiscación de nuestros ahorros?

De cómo poner a salvo sus ahorros

¿Cómo protegerse entonces ante una situación así, que Montoro ya ha empezado a ensayar? Para ella ha creado el instrumento perfecto: un impuesto sobre los depósitos, primero al 0%, ahora al 0,2 % y luego a lo que les venga en gana. Y ni siquiera necesitan someterlo a votación en el Parlamento.
-La primera medida absolutamente imprescindible para proteger sus ahorros de estos expoliadores es mantener en casa, o en una caja fuerte no bancaria, el dinero equivalente a las necesidades de al menos un año, deshacer todos los depósitos a plazo y convertirlos en depósitos a la vista. Y ello aunque pierdan todo o parte de los intereses ya acumulados. Pueden perder mucho más si no lo hacen, porque los depósitos a la vista les permiten rapidez de acción y, si ocurre lo peor, será de súbito. En los depósitos a plazo están completamente atrapados. No hacer nada es correr un riesgo inasumible y hacérselo correr a sus familias.

-La segunda es proteger el resto, y aquí las opciones dependen de la cantidad. Para fijar ideas dividamos los ahorros en los de más de 100.000 euros o los de menos. Si es menos, mi recomendación es hacer tres partes.
Una, las necesidades de un año en billetes, imprescindible como ya he explicado. El resto, a partes iguales, una invertida en deuda española a seis meses y la van renovando, y otra en deuda a dos o cinco años norteamericana o alemana. Pero antes pregunten en varios bancos lo que cobran por comprar, por mantener –aquí te cobran hasta por respirar– y por vender, y vayan al más barato. Si el resultado final es que pierde, entonces la mitad en billetes y la mitad en deuda a seis meses. ¡No acepten garantizados!
Si tienen más de esa cifra hagan lo que han hecho ya los ricos: primero en billetes el dinero para un año, y el resto dígale a su banco que quiere colocarlo en una filial suya fuera de España. Hasta hace unos meses invitaban a hacerlo a todos sus clientes VIP, ahora es lo contrario. Si se niegan, vayan a otro banco. En el límite, si nadie quiere gestionárselo, cojan un avión. Por cien euros tienen la ida y vuelta, y vayan a Londres, París o Berlín. Abran una cuenta en un banco local de primer nivel -HSBC, Societé o Deustche Bank- con otros cien euros y al volver transfieran allí todos sus ahorros. Si un buen número de personas hiciera esto, el resultado no sería precipitar la ruina de España, sino que estos salteadores de caminos tendrían que dar marcha atrás. A la casta política, financiera y monopolista, despilfarradoras y corruptas, las iba a financiar su tía.

‘Pro memoria’: La aportación española a los rescates ha sido: 9.792 millones para Grecia, 4.500 para Irlanda, 6.000 para Portugal y, ahora, 1.200 para Chipre.

#34

Re: Resumiendo,¿qué productos hay "fáciles" para evitar la confiscación de nuestros ahorros?

El ministro chipriota de Finanzas, Michalis Sarris, calcula que la quita aplicada sobre los depósitos bancarios por encima de 100.000 euros podría rondar el 40%, aunque el porcentaje definitivo aún no se ha decidido.

#35

Re: Resumiendo,¿qué productos hay "fáciles" para evitar la confiscación de nuestros ahorros?

Con la inseguridad del sistema actual, al menos de momento no se a procedido a embargar viviendas a la gente como quita, creo que lo mejor es como dices pagar la hipoteca y ya tener la vivienda asegurada antes que invertir en algo que halla un corralito perder el dinero, luego te quedas sin ingresos no pagas y te quedas sin casa creo que la mejor inversión ahora es en vivienda.

#36

Re: Resumiendo,¿qué productos hay "fáciles" para evitar la confiscación de nuestros ahorros?

Lo de los 100.000 es una mera cifra y referencia.

Si no tienen bastante con los de 100.000, cosa más que probable en España, por el peso del sector bancario, el tipo de cuentas y depositantes (ya se sabe, los ricos no tienen el dinero en esas cosas, ni pagan impuestos, ni se sabe donde va lo robado), etc, pasarán a decir 90.000, o 80, 70, 60, 50, 40, 30, 20, 10, 1, ¡0! , o 0,1 como con las preferentes.

#37

Re: Resumiendo,¿qué productos hay "fáciles" para evitar la confiscación de nuestros ahorros?

Exactamente, y ahora Chipre seguirá aplicando "medidas para fomentar la competitividad" ya sabéis, como dice nuestro ministro Chiquito de la Calzada...estamos sentando las bases de la recuperación (se le olvida decir, la mía y la de mi mujer...)

#39

Re: Resumiendo,¿qué productos hay "fáciles" para evitar la confiscación de nuestros ahorros?

A mí me parece que el tema está en que pueden cambiar la legislación de un día para otro y jodernos vivos. Deberían pensar que el ahorro es la base más sólida y estable del crecimiento y que esto sólo genera inseguridad jurídica. Yo ahora mismo llevo las cuentas de familiares, ahorradores tradicionales, que sobrepasan los 100000 euros, fruto de trabajo y sacrificio, y no sé muy bien para donde tirar con este dinero ante este panorama.

#40

Re: Resumiendo,¿qué productos hay "fáciles" para evitar la confiscación de nuestros ahorros?

A ver si alguien, me lo puede explicar:
Si yo supuestamente tuviese 100000€ en un banco, pero esta a nombre de 2 ó 3 titulares, entonces, tambien habria quita?. otra cosa, eso afectaria a los bancos rescatados ó nacionalizados, ó a todos en general.
Esto se esta poniendo que arde.
Saludos rankianos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22