Acceder

Chipre...la quita baja del 7 al 3 para menos de cien mil y sube al 12,5 para más de cien mil...

8 respuestas
Chipre...la quita baja del 7 al 3 para menos de cien mil y sube al 12,5 para más de cien mil...
Chipre...la quita baja del 7 al 3 para menos de cien mil y sube al 12,5 para más de cien mil...
Página
1 / 2
#2

Re: Chipre...la quita baja del 7 al 3 para menos de cien mil y sube al 12,5 para más de cien mil...

¿ Entiendo que esta decisión es un aviso a navegantes en España y debemos limitar los depósitos a 25.000 euros por si acaso? Qué verguenza de clase política. A este paso la próxima decisión será expropiar a los propietarios de más de una vivienda por no tenerlas habitadas.

un saludo y sálvese quien pueda

#3

Los banqueros y el resto del mundo

A los banqueros les dejan prestar y disponer de lo que no tienen, al resto del mundo no.
A los banqueros se les rescata, su empresa no puede caer, al resto del mundo no
A los banqueros se les asegura el cobro si o si, aunque sea a costa de los que han hecho las cosas bien, y cuyo delito ha sido tener una cuenta a la vista o unos ahorros, al resto del mundo no.
A los banqueros se les permite cambiar las condiciones y contratos por escrito de la noche a la mañana, al resto del mundo no.
Los banqueros se prejubilan con una pasta gansa, el resto en el tajo hasta que
Al resto de empresas cuando quiebra un deudor hay que aceptar quitas si se quiere cobrar algo, a los banqueros se les garantiza todo, la quita la hacen saqueando al ciudadano.
Los banqueros, cuando ganan dinero es que son mas listos que Warren Buffet, y cuando pierden hay que socializar las perdidas.

Lo de Chipre parece un remake malo con un sheriff de Nottingham que roba a todos para darselo a los bancos

#4

Re: Chipre...la quita baja del 7 al 3 para menos de cien mil y sube al 12,5 para más de cien mil...

una pregunta para quien lo sepa y tenga idea: imaginense q una persona tiene entre las diversas ctas y plazos a plazo fijo 115.000e en cojunto: se supone que para que te cobren el 12,5 % basta con q tengas mas de 100.000e sumando todo lo q tienes en todos los bancos? por otra parte, se supone q ese 12,5% te lo cobran del total de los 115.000e que tienes, o solo de lo que excede de 115.000e, es decir , de 15.000 e?

un saludo!

#5

Re: Chipre...la quita baja del 7 al 3 para menos de cien mil y sube al 12,5 para más de cien mil...

Me gustaría añadir a tu pregunta, si superando los 100k pero teniendo 2 titulares, cuenta como 100k o como 2x 50k, ya que de esta forma el robo sería menor.
Un saludo.

#6

Re: Chipre...la quita baja del 7 al 3 para menos de cien mil y sube al 12,5 para más de cien mil...

Yo espero que consista en lo mismo que el fondo de garantia de depositos, por entidad y por cada deposito que tengas, pongamos que tienes cuatro depositos en cuatro bancos distintos de 50.000, supongo que te robarian el 3% de cada uno, digo yo, o si fueran muy hijos de puta que no me extrañaría se pondrian a sumar todo lo que tienes en tus depositos a ver cuanto da para robarte el 12,5 %.

#7

Re: Chipre...la quita baja del 7 al 3 para menos de cien mil y sube al 12,5 para más de cien mil...

Si el chipriota que tenía 101.000 euros en el banco ya se ha pasado un finde bien jodido... no me imagino lo que en estos momentos se le está pasando por la cabeza.

#8

Re: Chipre...la quita baja del 7 al 3 para menos de cien mil y sube al 12,5 para más de cien mil...

Un pregunta,
¿Si en vez de deposito s el dinero estuviera en cuentas de ahorro, se produciría también la quita?

Saludos

Guía Básica