Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La UE teme otra fuga de depósitos en España por culpa de la quita de Chipre

8 respuestas
La UE teme otra fuga de depósitos en España por culpa de la quita de Chipre
La UE teme otra fuga de depósitos en España por culpa de la quita de Chipre
Página
1 / 2
#1

La UE teme otra fuga de depósitos en España por culpa de la quita de Chipre

La Unión Europea teme que la quita a los depósitos impuesta en el rescate de Chipre, que se arbitrará mediante una especie de corralito, provoque una fuga de dinero de los bancos de otros países en peligro de ser rescatados, como España o Italia. Aunque nuestro Gobierno salió ayer al paso de estos temores asegurando que la situación de la isla no es extrapolable a España, lo cierto es que varios de los líderes que se reunieron en la madrugada del viernes al sábado se opusieron a esta medida en Chipre por temor a provocar el pánico entre los ahorradores españoles. E incluso alguno de ellos no descarta que haya que imponer quitas similares en futuros rescates.

La UE teme otra fuga de depósitos en España por culpa de la quita de Chipre

#2

Re: La UE teme otra fuga de depósitos en España por culpa de la quita de Chipre

Esto es de locos. ¿Toman esa medida disparatada y ahora temen las consecuencias? No me lo explico.

Saludos

#3

Re: La UE teme otra fuga de depósitos en España por culpa de la quita de Chipre

Es el golpe de gracia a los depositos en España, por si no faltaba poco a la bajada de los intereses ahora la quita de Chipre. Yo lo tengo claro...bye bye depositos...hello fondos de inversion. Saludos.

#4

Frase del día

"Un Estado que es lo suficientemente grande para darte lo que quieres es también lo suficientemente fuerte para quitarte todo lo que tienes."
Thomas Jefferson

#5

Re: La UE teme otra fuga de depósitos en España por culpa de la quita de Chipre

Yo también la temo, pero claro , lo que me diferencia de estos señores es que yo no me lo he buscado. Este titular es equivalente a: "La zorra despues de comerse a tres gallinas se teme que el resto del gallinero no deje que se les acerque"....si es que!!!!

#6

Re: La UE teme otra fuga de depósitos en España por culpa de la quita de Chipre

Ahora diran que es por chipre pero la fuga ya esta ocurriendo y es por el 1,75%TAE

salu2

#7

Re: La UE teme otra fuga de depósitos en España por culpa de la quita de Chipre

La UE en general no lo sé,
eso sí, los bancos Alemanes lo están deseando.

Los bancos alemanes tratando de sacar provecho del pánico en Chipre
Guru Huky, 20 de Marzo de 2013

Mientras en Chipre siguen con los bancos cerrados y sólo con la posibilidad de retirar 700€ en depósitos al día por cuenta, lo que permite a la gente seguir adelante con su día a día pero obviamente paraliza cualquier actividad empresarial, la banca alemana se ha lanzado a la caza de los ahorros de los chipriotas y les está haciendo llegar ofertas para que cuando les sea posible transfieran sus ahorros a una cuenta de un banco alemán.

El FAX lo dice todo ” Dada la situación del Gobierno de Chipre que tal como la vemos es una verguenza para la gente de su país, le recomendamos actuar rápidamente para que pueda preservar su ahorro en el caso de que le sea posible” Para eso por una cantidad mínima de 50.000 euros, ofrecen un depósito a 2-5 años con un interés de entre el 3 y el 4,5% a cambio de una comisión del 0,95%.

Fuente con la imagen:
http://www.gurusblog.com/archives/bancos-alemanes-chipre/20/03/2013/

#8

Re: La UE teme otra fuga de depósitos en España por culpa de la quita de Chipre

joer!

que lo hagan ya y nos den esas facilidades aquí!

esos plazos, estos tipos, llamándote ellos, te lo gestionan en banco alemán, y no te ponen ninguna pega ni nada

Guía Básica