Acceder

Control Depositos Online.

21 respuestas
Control Depositos Online.
Control Depositos Online.
Página
1 / 3
#1

Control Depositos Online.

Acabo de leer esto, lo copio y pego para que estemos atentos a cualquier situacion extraña. Cuando son plazos fijos es mas complicado para los cacos, pero cuando lo tenemos a disposicion como es COINC, ING o similar es mas facil, lo que generalmente llamamos Bancolchon. Todo esto viene a colacion del comentario que hice hace unos dias sobre que tampoco es cuestion de dar mas informacion de la necesaria, si nos lo llevamos a casa o donde lo dejamos, ya que siempre hay gente despierta aprovechando cualquier oportunidad para colarse en deposito ajeno, casa, etc. No es para meter miedo, pero si saber que igual que nos pueden robar el coche o entrar en nuestras casas aun tomando precauciones, igualmente pueden entrar en nuestras cuentas si se lo proponen.

CATALUÑA | Diez detenidos en Figueras y Gerona
Cae una red que estafó a usuarios de banca 'online' de alto poder adquisitivo

La Policía Nacional ha desarticulado una red de 'phishing' avanzado que estafó 300.000 euros a usuarios de banca 'online' de alto poder adquisitivo, con el arresto de 10 personas en Figueras y Gerona.

Réplicas casi idénticas de páginas web de diferentes bancos servían para capturar los datos personales y claves bancarias de las víctimas, cuyos móviles comenzaron además a no funcionar correctamente, según han informado fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron el pasado verano tras una denuncia por transferencias bancarias 'online' no consentidas por el titular, y las primeras pesquisas apuntaban a una estructura criminal organizada.

Las funciones de cada miembro de la organización -que utilizaban móviles 'corporativos', de la misma marca y modelo- estaban bien delimitadas y dirigidas por un único responsable, encargado de elegir la entidad bancaria objetivo de 'phising', aunque el grupo dividía sus actividades en campañas, durante las que se centraban en una entidad.
Engaño elaborado

El primer paso de la organización consistía en obtener los datos bancarios y personales de las víctimas, para lo que usaban imitaciones de alta calidad del sitio web de la entidad bancaria elegida.

En estas páginas, las víctimas introducían sus identificadores, así como sus claves y contraseñas sumidos en el engaño de estar accediendo a su cuenta online.

Para poder efectuar las transferencias, el grupo criminal necesitaba un código de seguridad que la entidad envía al móvil de sus clientes registrados, por lo que duplicaban las tarjetas SIM para poder visualizar el contenido de los mensajes, lo que provocaba que los terminales comenzaron a no funcionar correctamente.

Los investigadores han culminado la operación con el arresto de 10 personas en Figueras y Gerona, incluidos el máximo responsable, sus tres lugartenientes y los encargados de la apertura de cuentas bancarias con documentación falsa, y la incautación de seis portátiles, discos duros, tablets, tarjetas WiFi, dos impresoras, cuatro videocámaras y sistemas de grabación y para la elaboración de documentación falsa.

La Policía Nacional estima que la red pudo estafar un total de 300.000 euros mediante transferencias de un mínimo de 10.000 euros.

#3

Re: Control Depositos Online.

Gracias por la información, fopere, y a ti, Enrique, por ese estupendo enlace al artículo del compañero Pedrogarcía, que luego voy a empaparme.

Por mi parte me gustaría añadir y recomendar, aunque probablemente todos lo hagáis, que le paséis a vuestro equipo regularmente vuestro antivirus y un programa antispyware para evitar que pueda ocurrir esto que se comenta.

Yo uso un programa muy bueno para ello, pero como no sé si se pueden dar nombres no voy a nombrarlo. Es un programa gratuíto que aparte de eliminar una gran cantidad de Spywares, Adwares, Troyanos y otros Malwares, tiene algo que pocos de los AntiSpywares gratuitos ofrecen, que es la protección en tiempo real (inmunización) de nuestro equipo para evitar futuras infecciones bloqueando todo el software malintencionado.

Aparte, el propio Windows ofrece la posibilidad de introducir los datos personales y nuestras claves a través de un teclado virtual, para evitar que determinados programas "capten" las pulsaciones de nuestro teclado físico y capturen nuestras claves.

También es importante no acceder a la web de la entidad a través de enlaces, sino escribiéndolo directamente en la barra de direcciones. Y si se hace, encima, mediante una navegación privada (opción que tienen muchos navegadores), que no deja rastro, pues mejor que mejor.

Borrar frecuentemente el historial de navegación, también es útil.

Un saludo.

#4

Re: Control Depositos Online.

¿Quien dice que no se pueden dar nombre? Tu da el nombre y si luego no se puede ya te lo borran :D (creo que puedes estar tranquilo dando todos los nombres que quieras, esto no es como la publicidad en la tele)

#5

Re: Control Depositos Online.

Bueno, se trata de Spybot. :)

Aunque he visto que se menciona en el post de Pedrogarcía.

#6

Re: Control Depositos Online.

Gran trabajo el de Pedro Garcia.
Aunque lamentablemente, por la comodidad, por la velocidad que a veces vamos, por la seguridad en la que nos creemos estar, la realidad es que por lo menos en mi caso, a veces no miro si hay candado o zona verde arriba o no, cosa primordial. Antivirus,, todos tenemos, imagino, pero la mayoria de las veces pirata que a saber que tiene dentro o sin actualizar o sin pasar o estar activo. Las contraseñas, empezamos en el ordenador poniendo el 123456, para pasar a poner nombres nuestros conocidos, si acaso con algun numero pero tambien con alguna referencia a algo nuestro. Despues eso si metemos "·$/Y? y saber que mas, como luego no la recordamos, tenemos que recuperarla y a la tercera vez que la cambiamos volvemos a nuestros origenes de algo comun a nosotros. Luego una contraseña diferente en cada sitio, pos nada, vuelta a poner la misma en todos los lugares. En fin que soy un desastre, lo reconozco. Mejor me seria dejar la puerta abierta de mi casa, lo unico bueno que hay tantas casas que nunca esperas se fijen en la tuya. ;o))

#7

Re: Control Depositos Online.

Si algo de bueno tiene COINC es que es la entidad más segura de todas.

Y es la más segura porque limita mucho el margen de movimientos. NO PERMITE HACER TRANSFERENCIAS A CUALQUIER CUENTA, solamente a cuentas del mismo titular en otras entidades que hayan sido verificadas mediante OTE. Así de simple.

Y aunque limita mucho la operativa, teniendo en cuenta que está pensada como una cuenta solo para ahorrar,... es el mejor anti-phishing.

#8

Re: Control Depositos Online.

A la web del banco yo me conecto a traves de un linux grabado en un cd o dvd, lo que hago es encender el ordenador con el cd o dvd de linux, despues de un rato aparece el escritorio de linux, hago clic en el icono del navegador, en el caso del linux que uso el navegador es el firefox, en la barra de direcciones tecleo la url de la web del banco y me conecto. Es la forma mas segura que he encontrado para conectarme, incluso es mas segura que usar un linux instalado en un disco duro.

Guía Básica