Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

31 respuestas
Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?
Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?
Página
3 / 4
#17

Re: Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

Oye, que estoy dándole vueltas a lo tuyo.....siendo residente en China, ¿no podrías abrirte una cuenta allí?, en RMB....tienes al yuan en una impecable tendencia alcista (lo más que puede pasar es que vuelvan a anclar el cambio al dólar, para que no se les dispare), con todo los yankis acusándoles de infravalorarlo (y no digo que no tengan razón) y presionando para que lo revaluén... y con la inflación que tienen supongo que los tipos de interés para depósitos serán más que aceptables....vamos, que ganas por los dos lados, por tipo y por divisa. Si realmente te dejan llevar pasta para allí, aunque sea vía cobrar la nómina allí, creo que es para plantearselo y pasar de COINCs o de 1,75 de nada... además no creo que los bancos de aquí sean para nada más seguros que los de allí.

#18

Re: Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

sobre los tipos de los depósitos en China

http://espanol.cri.cn/741/2013/01/08/1s267505.htm

ya contarás si preguntas por allí qué es lo que te ofrecen realmente. Los bancos allí, aunque están siempre al filo de la navaja, nunca han quebrado porque siempre les ha enchufado el capital que haya hecho falta el gobierno (o mejor, el Partido), que mantiene la potestad monetaria.

Impresionante la evolución de los dólares por cada yuan

http://www.xe.com/currencycharts/?from=CNY&to=USD&view=10Y

para euros no queda tan impecable, pero también es buena tajada. Al margen de las presiones de Estados Unidos para que aprecien los yuanes (esto es, más dólares por cada yuan, beneficioso para el que tenga especulativamente yuanes), en principio, y siendo China una economía en desarrollo con unas tasas bestiales de crecimiento (30 años al 10%), la productividad de sus factores debe tender a incrementarse, y esto se tiene que traducir en una apreciación del yuan...el yuan, como el euro en su día, está comenzando a ser aceptada como divisa internacional, teniendo ya un papel relevante como reserva entre los países de su zona... todos los caminos llevan a que el yuan se aprecie!!!!

#19

Re: Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

Muchas gracias por la información actualizada y por estas opciones que me planteas. La verdad que todas muy interesantes y que ya habían pasado de alguna manera por mi cabeza. Como veo que estás interesado en venir a China te cuento;
Respecto a las retenciones que me aplican, pues andan entorno a una media del 35% sobre todo lo que "paga mi empresa por mi", es decir, SALARIO BRUTO + SEGUROS + DIETAS...
El mayor problema en China para hacer gestiones de estas y con el que me encuentro en mi día a día es la burocracia. Todo lo fácil se convierte en difícil y lo difícil en muy complicado. Por mi cabeza han pasado cosas como las que me contabas, la tendencia del Yuan, los depósitos inversión en vivienda....pero a día de hoy mi empresa no me puede ingresar la nómina en mi cuenta de China y la única manera sería sacando dinero de mi cuenta de España o transfiriendo, lo cual haría que se comieran los beneficios esas comisiones en el sentido España China y posteriormente la repatriación de mi capital. Son muchos los foros entre cervezas que he mantenido con otros expats en relación a este asunto pero a parte de no tener el dinero ingresado en mi cuenta China, lo desestimé al hablar de otros amigos expatriados que han tenido problemas a la hora de sacar el dinero posteriormente...complicaciones documentales...comisiones abusivas...etc...
Cada vez que recibo dinero de España en mi cuenta China...no veas la cantidad de trámites que hay que hacer....
Así que he optado por una vida mental cómoda y he decidido no meterme en estos fregados...gano yo y gana mi novia que cualquier día me tira el iPad por la ventana...jejeje
Para que os hagáis una idea de lo que ofrecen por aquí en cuanto a depósitos, os adjunto una foto de la pantalla de depósitos de mi banco (ICBC) para que veáis los depósitos que me ofrecen a día de hoy. Rentabilidades del 2,85% al 4,75%.

En fin, que aunque me gusta ahorrar, invertir algo en bolsa y "cacharrear" por foros de economía, etc... prevalece mi tranquilidad mental por lo "malo conocido" que ese "estrés mental" generado por lo "bueno por conocer". Así que investigaré eso que me comentabais de las cuentas para no residentes a ver como funcionan. ¿Alguien tiene información al respecto?

谢谢你的帮助

Saludos

Depósitos y plazos ICBC en China

Depósitos y plazos ICBC en China

#20

Re: Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

Por si te sirve mi caso: llevo tropecientosmil años vivendo fuera y nunca he cotizado en España. Tu mejor opción es contratar cualquier depósito o producto como si fueses residente fiscal en España. Te aplican las retenciones en Esp. y santas pascuas. Te dejas de líos de papeles y tonterías. Ya sé que es un poco underground, pero es que si no es imposible hacer nada en ningún país, con tanta burocracia y tanta tontería reguladora. En todos los bancos con los que he operado en los últimos 20 años he preguntado si había algún problema y nadie me ha puesto pegas (principalmente por ahorrarse ellos mismos trámites). Últimamente ya ni pregunto. Mi consejo es que te olvides y contrates como si tal cosa porque el DNI es con lo que operan y te van a practicar las retenciones de igual manera. Postdata: Abrí una cuenta de COINC en enero sin problema, aunque luego la cancelé porque no eran muy efectivos en la comunicación.

#21

Re: Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

不谢,谢谢你

Pues vaya sablazo te pegan si no te respetan las dietas...

Sí que parece estar complicado lo de hacer arbitraje con divisas allí (veo en http://www.icbc.com.cn/ICBC/Personal%20Banking/CrossborderFinancialServices/ICBCCurrencyExchange/BuyFXPersonal/
que sólo puedes comprar moneda extranjera por valor de hasta 50.000$ al año, y sólo puedes retirar 10.000$ en efectivo, quedando el resto en cuenta para pagos requetebien justificados –¿¿ también lo aplican a los extranjeros residentes??-, así que la especulación tranquila se limitaría a sólo 10.000$ que podrías repatriar sin problemas....y para eso mejor no dar pie al "estrés mental" ;-)). Aunque en mi caso las salidas de dinero de España que hago no son tanto por el concepto rentabilidad sino precisamente por bajar mi “estrés mental”, por diversificar el riesgo país, que lo tenía todo en una divisa reciente cuya continuidad está en la picota (EUR) y además centrado en un país con un riesgo considerable de quiebra….ESPAÑA.

De todas maneras, y por lo de las comisiones abusivas de transferencia internacional y de cambio, comentarte que para evitar los piratas bancarios que tenemos en España el dinero tiene que viajar siempre pegado a ti, que en billetes de 500 no ocupa nada y es fácil orquestar que sean imposibles de perder. Para empezar ahorras en torno a un 5% de la comisión de transferencia internacional, y además, si el dinero sale en euros de España (pa China no te queda otra) te ahorras otro 4% por el cambio (no sé cómo es posible que en España tengamos "comisiones" del 5% al comprar divisas- coste del cambio suponiendo que dicen que no hay comisiones y que sale del diferencial que aplican sobre el tipo de cambio "real", que calculo como el punto medio entre la posición vendedora del banco y su posición compradora, después del increíble esfuerzo que supone conseguir esos datos- cuando en los BANCOS de todos los sitios que conozco las "comisiones" actualizadas son bastante públicas y no llegan al 1% -en la propia China he encontrado en torno a un 0,6477 %http://www.societegenerale.cn/en/information_center/rate/exchange_rate.htm , en mi Omán en torno a un 0,9165% http://www.nbo.co.om/tabid/102/Default.aspx -). Vamos, que dependiendo de la cantidad merece la pena hacer un viaje a España sólo para recoger pasta.

Sólo hay que recordar 2 cosas:

-si entras o sacas más de 10.000€ en efectivo en España hay que declararlo en la aduana española (simple declaración en el aeropuerto) vía modelo S-1, sin coste si lo haces, y si no lo haces tal vez, quizás, tampoco pasara nada, pero si te pillan al cruzar la puerta de “llegadas” o los controles de salida, la multa son entre 600€ y la mitad de lo que lleves, amén de inmovilizarlo un tiempo… vamos, la asimetría de siempre con Hacienda, que parece que no existen y que todo da igual hasta que se manifiestan, y nunca lo harán para decirte que les estás pagando más de lo que debes); en mi caso, si entras o sales de Omán con valor en divisas de más de 6.000 OMR sigues el mismo procedimiento (declaración en su aduana sin coste), y creo entender que en China sigue, a partir de 5.000$, una mecánica similar pero con licencia previa… aquí te entiendo lo de que "hacen difícil lo fácil" http://www.icbc.com.cn/ICBC/Personal%20Banking/CrossborderFinancialServices/ICBCCurrencyExchange/LicenseforCarryingForeignExchangeacrosstheBorder/

-si eres contribuyente en España por IRPF y tienes titularidad a título particular de cuentas, depósitos,… en el extranjero con un saldo superior a 50.000€ (aunque sea compartida, aunque seas titular del 1% del total), acaban de decidir los de Hacienda que hay que declararlo (declaración, de momento no lo gravan de ninguna manera) vía el modelo 720… y lo de siempre, igual no pasa nada si no lo declaras, pero como le de a Hacienda por fijarse en ti te calzará 10.000€ de sanción mínima, además de añadirte el saldo que te descubra como rendimientos del año… vamos, que hay que ser muy valiente (o inconsciente) para jugársela.

Un envidioso saludo, y medita sobre que quizás lo que sea para preocuparse es tener toda la pasta en bancos Españoles :-)!!!

#22

Re: Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

Discrepo con lo de que "te van a practicar las retenciones de igual manera". Esa es precisamente la gracia de las cuentas de no residente, que no están sujetas a retención porque sus rendimientos están exentos. Así, la motivación para pasar por el aro de la "tontería reguladora" es recuperar casi un cuarto de la rentabilidad, aunque nadie te va a poner problemas si quieres regalarlo (y no te creas que estoy muy convencido de que no te vayan a poner problemas :-)).

Un cordial saludo.

#23

Re: Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

Los rendimientos de cualquier cuenta, depósito u otro producto siempre están gravados. Te lo retendrán en origen o donde seas residente fiscal, pero te lo retendrán. Todo depende de si presentas el certificado de residencia fiscal (a menos que quieras hacer verdaderas trampas y no declararlo, claro).
No sé dónde has leído que los réditos de las cuentas están exentos si no eres residente. Llevo más de veinte años fuera de España y jamás me he encontrado con cláusula semejante. ¿Es algo de la UE, tal vez??? Ruego explicarlo.
Saludo.

#24

Re: Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rdleg5-2004.html#a14 1.f en concordancia con su artículo 5.a para la exención de gravamen, y 31.4.a respecto a la no procedencia de retención; "en plata" en la página 30 del último folleto de Hacienda que mencioné en un post anterior.

Entiendo que la retención que te pueden hacer en España es para nuestra Hacienda, y habría que estar a lo que disponga tu país de residencia (o el convenio de doble imposición con España) para ver si hacen tributar por los rendimientos de capital mobiliario y cómo los gravan. Tampoco estaría mal evaluar la "diligencia" de la hacienda del país de residencia.

El problema es que aunque la Hacienda Española te haya retenido, sigues siendo deudor de la hacienda del país donde residas, porque a ellos no les has declarado....y líate luego a reclamar a nuestra Hacienda....puedes acabar pagando 2 impuestos y encima sancionado por la hacienda de tu residencia.

S2.

Guía Básica