Acceder

Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

31 respuestas
Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?
Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?
Página
1 / 4
#1

Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

Hola a tod@s,

Últimamente, después de indagar mucho sobre los depósitos más rentables que se ofrecen hoy en día, veo que se habla bastante bien de COINC en general (al menos de momento). Veremos a ver cuando se suma al carro de bajar esa rentabilidad....

Mi pregunta es acerca de si los expatriados pueden utilizar estos depósitos. Yo me encuentro desplazado fuera de España por motivos laborales pero a la hora de ir a registrarme en COINC he leído la frase "Si no eres residente de España, no puedes continuar en el alta en COINC". Así que me he parado.

La empresa que me paga se encuentra en España y mi nómina la cobro en mi banco de España también.

¿Alguien tiene información al respecto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

Hola;

La pregunta es: ¿Dónde pagas tus impuestos?
Si lo haces en España, creo que puedes abrirla.

Salu2.

#3

Re: Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

¿Y que pasaría si no fuera así? Es decir, como español tu tienes tu dni, asi que aunque no estes residiendo no tiene porque haber ningún problema siempre que uses tu dni, ¿no?

#4

Re: Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

Hola;

No me has entendido lo que quiero decir.
Por ejemplo puedes vivir en Francia y te paga una empresa española.
La empresa te hace las retenciones en España y puede que te interese pagar los impuestos en España.
También esta el ejemplo contrario. Eres español de origen y por ejemplo trabajas en Francia y te paga una empresa francesa y las retenciones te las hacen en Francia y puede que te interese pagar los impuestos en Francia.

Ya sabes que la gente no es de donde nace, sino de donde "pace".

Salu2.

#5

Re: Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

Vamos, que si no estas pagando tus impuestos en España, no puedes abrir esta cuenta, es lo que quieres decir?

Es que no termino de ver la relación con los impuestos, es decir, podrías no estar trabajando y tener unos ahorras, por no estar pagando esos impuestos no podrías abrir dicha cuenta?

#6

Re: Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

Hola;

Si no estas pagando tus impuestos en España, no puedes abrir esta cuenta, es lo que quieres decir?
Eso quiero decir, ya que entiendo que no eres residente en España.

La cuestión esta en que Coinc no quiere "complicarse la vida" y solo quiere trabajar con residentes y ademas hacer todas las retenciones en la Hacienda Española.

Espero haberme explicado.

Salu2.

#7

Re: Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

Vivo más de 183 días fuera de España, y por ello las retenciones se me aplican fuera de España. Quieres decir que sí te retienen fuera no puedes utilizar ningún producto de la banca donde tienes todos tus ahorros?

#8

Re: Expatriados, ¿Podemos abrir una cuenta en COINC?

Bufff....tema complicado....lo que COINC hace es que sólo abre cuentas a residentes fiscales en España. Para determinar si eres o no residente fiscal en España te aconsejo que te dirijas a una administración de la AEAT y preguntes tu caso particular, que es un tema complicado ya que existen muchos convenios a modo de excepción, no todos los expatriados son residentes fiscales fuera (por ejemplo, si resides en un país considerado como paraíso fiscal por Hacienda y justo antes de "mudarte" tributabas en España, tienes que seguir tributando en España por 5 años, esto es, sigues siendo residente fiscal en España), ... puede aclararte algo el pdf que dejo abajo, pero insisto en que lo mejor para no arriesgarse es preguntar a la propia hacienda. http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/No_residentes/Tributacion_de_no_residentes/Folletos_divulgativos/tribnoreside.pdf

Guía Básica