Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que planteamiento coger para 300.000 €?

30 respuestas
¿Que planteamiento coger para 300.000 €?
1 suscriptores
¿Que planteamiento coger para 300.000 €?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Que planteamiento coger para 300.000 €?

Según análisis realizado por la compañera Sargantan, los Bancos italianos a causa de la "ley antimafia" o " decreto contra el lavado de dinero", tienen vetado la contratación de depósitos a personas NO residentes en Italia. No obstante descubrió dos Bancos que se saltan esta ley, ofreciendo un 4,40 TAE y un 3,70$ TAE, (Privat e IW Bank respectivamente), pero tienen comisiones y pegas en el abono de los intereses que no gustan. Y en mi opinión las dudas sobre la solvencia no compensa el riesgo ni el tiempo que se tiene que invertir por tan sólo un 1% más o menos.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1678422-depositos-italia

#26

Re: ¿Que planteamiento coger para 300.000 €?

Es que la gente esmuy vaga, hay decenas de hilos con los mejores depositos.

BANCO MEDIULANUM 4%tAE HASTA 30.0000€ luego 70.000€ al 3,5% 12meses
banco pichincha 3,5% 100.000€
BFS 100.000 al 3,5% o 3,75%( hay que negociar)

Ala ya lo tiene colocao de coña y con FGD de ESPAÑA!!!

que se mueva el 2,6% esta perdiendo un dineral cada dia que pasa!!

salu2

#27

Re: ¿Que planteamiento coger para 300.000 €?

Debes averiguar si hay tratado entre Port. y Esp. para evitar la doble imposición. Si lo hay, en el país donde resides fiscalmente deberás pedir un certif. de residencia fiscal para que no te descuenten los impuestos en Port., o bien que te los descuenten en Port. y te los desgravas en Esp.
Yo lo hago así entre EE. UU. y Esp., pero con Port. no sé si hay acuerdo de doble imposición. Sospecho que sí.

#28

Re: ¿Que planteamiento coger para 300.000 €?

Gracias, intentaré averiguarlo.
¿El certificado de residencia fiscal se entiende que lo entregas en la entidad del país donde no eres residente para que no te apliquen el impuesto?

#29

Re: ¿Que planteamiento coger para 300.000 €?

Exacto. El certificado lo pides en el país donde eres residente fiscal y se lo das al banco donde NO eres residente para que no te apliquen la retención. La idea es que no puedes pagar dos veces por el mismo capital generado.
También puedes hacerlo al revés: dejas que te practiquen la retención y después te lo desgravas de la renta donde hagas la declaración (aunque en España no sé si se hace así; yo hago la declaración en EE. UU. y sí desgravo esa parte, porque ya la he pagado en España). A veces eso es práctico porque pedir el certificado cada año es latoso (y además en EE. UU. te cobran por expedirlo).
Espero haber aclarado algo.

#30

Re: ¿Que planteamiento coger para 300.000 €?

Totalmente aclarado, gracias.

#32

Re: ¿Que planteamiento coger para 300.000 €?

En los tiempos que corren no veo seguridad en ningun sitio.

Como te dicen por aquí piensa en la seguridad más que en la rentabilidad, sobre todo cuando la rentabilidad sea un 2,3 o 4% que de todas formas es poco interés frente a perder un 30% o 50% de tu dinero, mira que los famosos FGD Español y Portugues son dos agujeros negros "sin fondos".

Yo me veo en una situación similar a ti pero con muchiiiiísimo menos capital, pero tampoco quiero perderlo.

Contra el riesgo=diversificar. Pero una parte importante fuera de España, que por otra parte tenemos el deber de defender nuestra economía, Jejeje, al menos por aquello de que vivimos aquí y sufriremos lo que le pase a nuestro país.

Opciones:

1. Depósitos al 2%, 3%, 4% = algunos cubren la inflación pero reza que se mantengan los bancos medianos que como caiga alguno más a tomar por cul@ el FGD = corralito = promesas de pago futuras tras una quita.

2. Deuda Pública a 3 y 5 años = 2,8%, 3% 4,5% pero de solvencia el país está fatal si no mira el déficit y el volumen de la deuda contraída, jejeje, y sobre todo el crecimiento del consumo y el mercado de trabajo, si es que tenemos unas políticas económicas buenísimas, nuestros políticos unos Kracs.

3. Fondos de inversión, posibles rentabilidades del 15%, 20%, -15%, -20%, y millones de fondos, o sea no hay seguridad de donde te metes.

4. La ruleta Bolsa, a mi no me parece la peor opción dan dividendos de 7% 8% anuales aunque últimamente te los cambian por nuevas emisiones de acciones y tan contentos. Además quizá algunas empresas trascienden al Estado, están diversificadas por el mundo, hay que ayudarles por el bien del país, son sectores de necesidad. Eso si hay que aceptar ver minusvalías en tu cuenta o ser un experto Trader, pa que no te coman que te comen.

5. Comprarte una granja, dedicarte a vivir de tu trabajo y olvidarte del dinero. A mí es la que más me gustaría hacer pero no sé yo si estoy preparado para vivir sin él. Ser autosuficiente en el 80% y canjear cuatro cosillas con los vecinos o en el mercado pero solo para lo indispensable.

En fin por si no lo teníamos claro aquí está el tocho.

Guía Básica