¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Depósitos en Italia

23 respuestas
    #1
    Sargantan

    Depósitos en Italia

    Hola a todos.

    Lo primero de todo, y con permiso de los rankianos, ¡mecagüen la "Legge Antiriciclaggio"!

    Por culpa de la "ley antimafia" o " decreto contra el lavado de dinero", los bancos italianos tienen vetado la contratación de depósitos a personas NO residentes en Italia.

    No obstante, hay un par de Bancos que se saltan esta norma y ofrecen tipos interesantes: IWBank y Privant Bank.

    PRIVAT BANK (Letonia):
    Tiene un depósito, EURO DEPOSIT, al 4,40 % (a 12 meses, sin rescates) o al 4,20 % (a 12 meses, con rescates e intereses proporcionales al tiempo de permanencia). Mantendrán estas ofertas en marzo y, quizás, hasta abril. Se puede contratar por internet, es para residentes en U.E. y los gastos de traspaso del dinero corren a cuenta del cliente (desconozco cuánto supondría transferir el dinero a Italia). La "Imposta di bollo" corre a cargo del banco (impuesto obligado en Italia del 0,01%, con un mínimo de 34,20 €). Los gastos de la Cuenta son gratuitos (apertura, mantenimiento y cierre). Privat Bank es una filial letona que opera en Italia (equivaldría a un Banco Santander trabajando en otro país de la U. E.).
    https://www.privatbank.lv/it/privati/eurodeposit/
    http://www.privatbank.lv/it/tariffe/per-persone-private/depositi/

    IW BANK (Italia):
    Tiene un depósito, SPECIAL PRIVATI, al 3,70 % a 12 meses (Hasta el 28 de febrero). Da un 1 % de intereses al mes y al terminar te entregan el otro 2,70 %. Se puede contratar por internet y los gastos de traspaso del dinero a Italia (OTE) son gratuitos. El depósito se vincula a una Cuenta corriente sin gastos. Esta banca lleva operando 30 años y fue de las primeras en operar vía on-line. Según opiniones recogidas en internet, trabaja bien en Bolsa y con Depósitos, pero falla en agilidad y en la atención al cliente con las Cuentas corrientes.
    http://www.iwbank.it/iwpower-deposito-special-privati.html

    BANCO SANTANDER en Italia:
    - Hola, soy española y residente en España. Quiero contratar su fantástico Depósito al 4,75 % - 12 meses… Può essere?
    - … ¬¬ … Absolutamente, NO.

    P.D: En Italia he encontrado Depósitos bastante buenos a 12 meses para residentes. Por encima del 4 % hay muchos; y alguno, como Banca Marche, que ofrece el 5 %. También hay ofertas que no alcanzan el 2 % y que el año pasado estaban dando el 4 %. Hay de todo y para todos. Eso sí, no he encontrado un foro financiero tan activo como éste.

  1. #2
    xavifx
    en respuesta a Sargantan

    Re: Depósitos en Italia

    Ver mensaje de Sargantan
    Cerrar mensaje

    Muy buena aportación, alto tipo de interés con-tratable online valido para residentes en la zona euro, solo falta saber si se puede hacer una OTE para traspasar el dinero a estos depósitos.
    Esta es la mejor forma de presionar a la banca española para cambiar su política de "REGALEME SU DINERO PARA MEJORAR MI CUENTA DE RESULTADOS".

  2. #4
    Sargantan
    en respuesta a theknight

    Re: Depósitos en Italia

    Ver mensaje de theknight
    Cerrar mensaje

    Sí, de hecho estuve en una de sus oficinas en Milán. El chico se quedó un poco perplejo con la visita. No obstante, llamó a la central para consultar si había posibilidad de contratar el "Mixa il conto" al 4 %. Pero, nada, enseguida le confirmaron que era sólo para residentes.

  3. #6
    Justino
    en respuesta a Sargantan

    Re: Depósitos en Italia

    Ver mensaje de Sargantan
    Cerrar mensaje

    mercado comun para el campesino ,para la banca se protege por paises,no vaya a ser que pierdan sueldo los bancarios.que hipocresia es el mercado unico.la CEE es una hipocresia.el mercado comun una mentira,solo esta echo para amamantar a los eurodiputados.

  4. #8
    almujul
    en respuesta a Sargantan

    Re: Depósitos en Italia

    Ver mensaje de Sargantan
    Cerrar mensaje

    Muy interesante, sobre todo lo de Privat Bank, me puedes explicar qué quieres decir con eso de rescates y no rescates? ¿que se puede sacar parte del depósito anticipadamente? He estado mirando la web pero no lo veo claro.

    Por otro lado, cual es el interés que dan en la cuenta corriente normal? Mi italiano es nulo y no lo he visto por ningún lado, lo digo por saber cuanto rendirían los intereses si contratara el que dan los intereses cada mes, ya que otro depósito no podría contratar. Si en la cuenta corriente dieran el 0% entonces no valdría la pena coger el depósito del 4,2, y sí el del 4,4.

    Lo del coste de la transferencia allí no me preocupa ya que hay bancos donde puede ser gratuitas, solo es cuestión de buscarlos, y una vez acabado el año traer el dinero solo costaría 1,5 € si esto no falla https://www.privatbank.lv/it/tariffe/per-persone-private/operazioni-di-bonifico/ el único coste así alto podría ser el de enviarle por correo postal la documentación que sale en uno de los pasos de este esquema https://www.privatbank.lv/it/privati/eurodeposit/modalita-dell-apertura-di-eurodeposit/ pero podría ser que eso lo pagara el banco, no? sabes algo?

    En el tema de impuestos es un 20 % frente al 21 de aquí.

    Es una opción a estudiar, y habrá que hacer cuentas para ver si vale la pena, yo hasta abril tengo el 4% de Coinc, pero una vez que eso acabe si en España no hay nada mejor habrá que pensárselo..

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar