Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disminución de los depósitos bancarios de las familias y empresas españolas

11 respuestas
Disminución de los depósitos bancarios de las familias y empresas españolas
Disminución de los depósitos bancarios de las familias y empresas españolas
Página
1 / 2
#1

Disminución de los depósitos bancarios de las familias y empresas españolas

Según los datos publicados por el Banco de España, los depósitos en manos de familias y empresas españolas han descendido respecto al mes de enero en un 0.56%. La crisis y las abusivas comisiones de la banca a sus usuarios han sido algunos de los factores que lo han propiciado. A diferencia de los depósitos de los extranjeros que han aumentado.
¿ Podemos impedir las altas comisiones que cobran los bancos?

#2

Re: Disminución de los depósitos bancarios de las familias y empresas españolas

Si está publicado..en prensa me parece muy bien...ese pirrico 0,56 por ciento se tiene que convertir en el 56 por ciento...si se empleó recomendación telefónica en lo de BDE..eso se le llama nocturnidad y por ponerse de acuerdo todos...bandolerismo...Fdo: El Juez anti-mafia. Fuera el contubernio Banco-masónico..

#3

Re: Disminución de los depósitos bancarios de las familias y empresas españolas

Según la prensa, son 8000 y pico millones menos.
El 0,56% de descenso es respecto a todos los millones depositados en bancos. No me parece tan poco... hay que tener en cuenta que en enero no le vencían depósitos a todos los ahorradores, ni mucho menos.

#4

Re: Disminución de los depósitos bancarios de las familias y empresas españolas

Aunque es buena señal, me parece poco. Hay que buscar el 4% en el extranjero, o invertir en chollos inmobiliarios. No se puede dejar el dinero muriendo al 2%.

#5

Re: Disminución de los depósitos bancarios de las familias y empresas españolas

El mes de enero no es significativo, habrá que ver que ha pasado el mes de febrero y marzo.

El dinero en Coinc supongo que no cuenta cómo depósito.

#6

Re: Disminución de los depósitos bancarios de las familias y empresas españolas

Pues a mi me salen 8.500 millones de euros menos en depósitos sólo en el mes de Enero...

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a0809.pdf

Y según este cuadro, el dinero de la COINC entraría como "Depósito a la vista", con lo que la disminución entiendo que es dinero que se va a:

- "bancolchón"
- gasto
- o productos diferentes de Dinero en cuenta o IPF (bolsa, oro, inmuebles, fondos de inversión, etc...)

Si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos

#7

Re: Disminución de los depósitos bancarios de las familias y empresas españolas

Se han perdido 8000 millones en depósitos, pero no nos cuentan cuánto de esa cifra ha ido a parar a otros productos (Fondos de inversión, bolsa...) Hasta puede que los bancos hayan salido ganando y todo.

#8

Re: Disminución de los depósitos bancarios de las familias y empresas españolas

Pensaba yo que parte de esos millones serían los que se han ido a bancos no españoles (portugueses, a ING o directamente a cuentas en suiza y similares) pero... releyendo, me doy cuenta que habla de depósitos de familias y empresas españolas, no de depósitos en bancos españoles.
Así que no se hasta que punto esta cifra puede significar algo respecto al efecto de la bajada de tipos de interés ¿no?

Guía Básica