Acceder

Estamos casi en Marzo y todos los bancos son iguales...empezaré a cancelar cuentas.

18 respuestas
Estamos casi en Marzo y todos los bancos son iguales...empezaré a cancelar cuentas.
Estamos casi en Marzo y todos los bancos son iguales...empezaré a cancelar cuentas.
Página
2 / 3
#9

Re: Estamos casi en Marzo y todos los bancos son iguales...empezaré a cancelar cuentas.

Ay, gracias por la explicación. Así que si las dejas a cero te las pueden cancelar automaticamente, la duda que me surge ahora es si para esa cancelación automática, podrían dejártela primero en números rojos, por una comisión de cancelación impagada. Y si no la miras en un tiempo, hasta te puedan cobrar la temida comisión por reclamación de posición deudora.

Me están entrando sudores fríos, creo que en vez de dejarlas a cero, voy a ir cancelándolas...

Saludos y gracias

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: Estamos casi en Marzo y todos los bancos son iguales...empezaré a cancelar cuentas.

¿Cómo es eso de que bancopopular-e tiene penalización si no hay movimientos en un año?

Yo tengo la cuenta de ahorro y no la uso mucho desde hace tiempo, pero siempre algún uso le he dado y no ha pasado un año sin usarla... Aunque probablemente ahora sí que no la voy a usar nada. Así que lo mismo me conviene cerrarla...

#11

Re: Estamos casi en Marzo y todos los bancos son iguales...empezaré a cancelar cuentas.

Hola

En la web de bancopopular-e (en las Preguntas Frecuentes de las cuentas) dice esto

"¿Cuándo se considera una cuenta como “inmovilizada”?
Se considerará “inmovilizada” cuando reúne las siguientes características: a) Con saldo acreedor igual o inferior a 60,10 euros y sin movimiento en un año; b) Con saldo acreedor superior a 60,10 euros e igual o inferior a 150,25 euros y sin movimientos en dos años; c) Con saldo acreedor superior a 150,25 euros e igual o inferior a 601,01 euros y sin movimientos en tres años; d) Con saldo acreedor superior a 601,01 euros y sin movimientos en 5 años. No se considerarán movimientos a estos efectos, los originados por liquidaciones de la cuenta."

En Rankia he leido que la comisión eran 5 euros no se si mensuales o que. Imagino que en su teléfono te darán más información.

En el contrato de la cuenta no dice nada (al menos en los míos) pero por si acaso, yo creo que si la vas a dejar parada, conviene acordarse de transferír aunque se un euro al año o algo así.

El resto de los bancos online no tiene nada como esto y no cobran nada por dejar las cuentas vacías o sin movimiento. Al menos de momento.
En los bancos físicos yo no dejo una cuenta abierta y sin uso ni de coña, que te sablan a comisiones. ;)
Saludos

#12

Una comisión nunca puede dar lugar a un saldo negativo.

Yo tambien dejo las cuentas a cero cuando me conviene, si me la cancelan peor para ellos.

Por otra parte, según tengo entendido por ley, una comisión nunca puede dar lugar a un saldo negativo de modo que con saldo cero nunca te pueden cargar una comisión. No obstante si algún experto puede confirmarlo se agradeceria, pero yo estaria por asegurar haberlo leido en varias ocasiones.

Saludos.

#13

Re: Una comisión nunca puede dar lugar a un saldo negativo.

Si yo también he leído lo mismo por aquí muchas veces.
Otra cosa es que cuando quiera cerrarla en un futuro no te saquen la lista de comisiones de mantenimiento adeudadas para cobrártelas antes de irte.

#14

Re: Una comisión nunca puede dar lugar a un saldo negativo.

Pues que no la cierren nunca. :)

#15

Re: Estamos casi en Marzo y todos los bancos son iguales...empezaré a cancelar cuentas.

Yo estoy de acuerdo, los bancos se están pasando con la poca rentabilidad que te dan por los depósitos y las altas comisiones que te cobran. Yo ya he cancelado dos cuentas. ¿ Se le ocurre a alguien alguna solución a parte de esperar?

#16

Re: Estamos casi en Marzo y todos los bancos son iguales...empezaré a cancelar cuentas.

Lo que si hay que tener en cuenta es Ibanesto, si por fin pasa a ser Santander fisico, para su cancelacion habria que ir ya a una oficina pues el Santander no deja cancelar online, en ese caso y una vez que se confirme que nos pasan al Santander fisico habria que hacerlo antes desde la web ya que desde Ibanesto no hay mayor problema en cancelar nada, solo queda esperar por si acaso se les ocurre crear un Santander online, con productos y ofertas diferenciadas si no es asi atentos para cancelar antes del paso pues el Santander si que tiene comisiones

Saludos