Acceder

¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?

12 respuestas
¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?
¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?

Todo bién detallado, pero un punto no es correcto, se pueden tener tantos PIAS como uno quiera, pero la suma de las aportaciones anuales no pueden superar los 8.000€ si te quieres beneficiar de las ventajas fiscales al rescatarlo.

#10

Re: ¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?

Respecto al tope de los 8.000 € por año y persona es correcto. Sobre la afirmación de que puedes tener tantos PIAS como uno quiera, ¿Estás seguro?.

http://www.blogbbva.es/aprender-a-ahorrar-a-largo-plazo-pias/

Yo lo entiendo de otra manera.

(...)Datos clave:
Sólo puedes contratar un PIAS, pero son totalmente compatibles con otros productos de previsión y ahorro como: Planes de Pensiones o de Previsión Asegurados.
Tienes disponibilidad inmediata del ahorro acumulado: total o parcial.
Puedes realizar una aportación máxima anual de 8.000 €
Tu ahorro acumulado está asegurado en caso de fallecimiento.
Ventajas fiscales: Si transcurrido como mínimo 10 años, desde que realizaste la primera aportación, destinas el rescate a constituir una renta vitalicia, los rendimientos obtenidos están exentos de tributar.(...)

Claro que quizás se puede hacer como en COINC, abres tantas cuentas, como familiares cercanos dispongas a tu mano. Pero, si el objetivo más destacable de un PIAS por lo que parece ser, son las ventajas fiscales, en el supuesto de que después de los 10 años, rescates el PIAS en forma de renta vitalicia, sino no le veo ningún interés.

Saludos.

#11

Re: ¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?

Sobre la limitación de un PIAS por persona, aquí pongo un buen artículo de 5 Días, que comenta las ventajas del PIAS sobre el tema fiscal y finalmente reitera la limitación antes citada de un sólo PIAS por person.

http://www.cincodias.com/articulo/especiales/mejor/20111215cdsesp_3/

(...)La principal ventaja del PIAS es que puede rescatarse en cualquier momento, aunque si es antes de los 10 años pierde las ventajas fiscales", cuenta Jesús Martínez Castellanos, director general de negocio de Mapfre Vida. No se puede contratar más de un PIAS por contribuyente y la cuantía máxima de todas sus aportaciones es de 240.000 euros. Su remuneración es similar a la de la renta fija.(...)

Saludos.

#12

Re: ¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?

Puedes tener los que quieras (y hacer traspasos entre ellos), pero tienes que respetar los limites de cantidades. De hecho yo tengo 2.
Aquí también lo dice lo de los traspasos: http://www.arquia.es/site/es/ahorro_prevision/arquia_pias
Lo que pasa es que creo que algunas entidades lo limitan a uno por persona (pero no por tema legal, sino por limitaciones propias).

#13

Re: ¿Con la bajada de intereses de los depósitos, alguien ha optado por un PIAS?

mi duda es respecto a la opcion de cobrar tras 10 años el pias como renta vitalicia: esa renta la cobras a lo largo de toda la vida, o solo hasta el momento en que llegues a sumar el monto de tu pias: es decir, imaginate q has acumulado tras 10 años 30.000e, y decides en ese mto cobrar tu pias como renta vitalicia: imaginate q te keda un cobro mensual de 30 e....cobrarias esos 30 euros a lo largo de toda la vida, o hasta que llegaras a cobrar en total los 30.000 e q acumulaste en el pias??? por otra parte, como se puede saber que te keda de renta mensual vitalicia segun el monto acumulado en el pias?? yo me informe sobre esto en bbva y ni ellos saben como funciona!

Guía Básica